Últimas reseñas

martes, 9 de agosto de 2011

Reseña El ángel caído, Nalini Singh

Título: El ángel caído
Título original: Archangel's Blood
Autor: Nalini Singh
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499088891
Nº páginas:
384 págs.
Precio: 9,95
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads
Saga El Gremio de los Cazadores
1. El ángel caído
2. El beso del arcángel
3. La dama del arcángel
4. La espada del arcángel
5. The Archangel's Storm6. The Archangel's Legion

Sinopsis
En un mundo poblado por arcángeles, ángeles, vampiros, cazadores y humanos, Elena es una cazadora nata: es más fuerte que un humano normal y tiene un sentido del olfato más desarrollado, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo. Es la mejor en lo suyo, así que cuando el arcángel Rafael le asigne la misión de capturar a uno de los suyos, Elena deberá aceptar, a sabiendas que será una posible sentencia de muerte, pues sabrá mucho más de estos poderosos seres de lo que ningún otro cazador hayaconocido jamás. Rafael se ve cada vez más intrigado por esta cazadora que osa cuestionarsus métodos. Ha vivido lo suficiente para saber que, cuando tiene entre manos a alguien que le fascina, no debe soltarlo…


Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Argumento increíblemente trepidante + personajes altamente sensuales = novela puramente adictiva.

Si esta autora ya me había fascinado con su saga Psi/Cambiantes, con esta primera novela de la saga El gremio de los cazadores se ha superado maravillosamente. Y es que además de la fantástica pluma de Nalini Singh, la originalidad de sus ideas y la sensualidad al plasmarlas, en esta novela se incluye un factor que, personalmente, es mi debilidad: ángeles y arcángeles.

Rafael es el Arcángel de Nueva York, un ser que ha visto miles de amaneceres con sus ojos de un color azul imposible. Es sensual, altanero, directo y guerrero, un dios griego hecho arcángel... Estoy completamente enamorada de él... . Me encanta cómo lo describe la autora, fisica y psicológicamente. pero aún más me gusta lo que se sabe de él por sus gestos y comportamientos. Elena es la mejor cazavampiros del Gremio, una organización que trabaja para los ángeles y que se encarga de capturar a todo vampiro que haya ignorado sus 100 años de servidumbre de su contrato de Conversión y haya escapado de su ángel creador. Los dos son personajes con personalidad bien definida y  de carácter fuerte: son personajes con mucho carisma que redondean la historia. Los caminos de ambos se cruzan cuando el arcángel elige a la cazadora para llevar a cabo una importante misión altamente suicida.

La relación entre ambos protagonistas es magnética y me atrapó por completo desde el momento en que se conocieron. Adoro el carácter de los dos y los diálogos que la autora ha construido son magníficos. Cada pequeño encuentro o intercambio verbal me dejaba con las ganas de mucho más. Singh sabe perfectamente cómo mantener al lector enganchado, dosificando las escenas románticas/eróticas y moldeando el carácter de los personajes hasta hacerlo atractivo y único. La evolución de sus caracteres, de sus comportamientos y, como consecuencia, de su relación es gradual y va mejorando a medida que avanza la novela hasta terminar en un desenlace apoteósico lleno de imágenes preciosas, desgarradoras e intensas.

Es genial ver la evolución de los sentimientos de Rafael, cómo de ser un arcángel poderoso, seguro de sí mismo, distante y que controla a la perfección sus emociones y las acciones de los demás, va derritiéndose y abriendo su corazón a la rebelde cazadora. Me encanta el tira y afloja que se traen entre manos estos dos y es de agradecer que el carácter fuerte, luchador y explosivo de la protagonista se mantenga intacto hasta el final.

El ritmo es trepidante desde el primer momento. Me encanta como la autora nos va introduciendo en un mundo fascinante lleno de vampiros, ángeles, arcángeles y cazadores que tiene como escenario las aceras de Nueva York. Las escenas de acción están cargadas de dinamismo pero también de belleza. Las descripciones de las sensaciones, de los lugares y de los sentimientos son muy gráficas tanto cuando se narran hechos positivos como negativos. Esto nos sumerge de lleno en el argumento y en los hechos que se relatan.

El argumento va complicándose y haciéndose cada vez más oscuro progresivamente, mostrándonos un lado de los ángeles muy interesante y siniestro. Me encanta el mundo que ha creado Nalini Singh, lleno de matices y secretos que me muero por descubrir en las próximas entregas.

Totalmente recomendada.

Valoración personal

Citas

He oído miles de definiciones del amor a lo largo de los siglos. No es siempre lo mismo. —La miró fijamente con una expresión carente de emociones —. Si Illium amaba a aquella mortal era un estúpido. Hace siglos que ella se convirtió en polvo.
—Qué crueldad… —susurró ella, que ya sentía el calor del sol del amanecer en la espalda. ¿Cuánto tiempo llevaban allí? La madrugada había dado paso al alba—. ¿No podrías haber permitido que pasara una vida con la mujer a la que amaba?
—No. —Había rasgos abruptos y líneas limpias en un rostro sin compasión—. Porque si un mortal lo sabe, pronto lo sabrá otro. No tenéis una idea muy clara de lo que es un secreto.
—Mis recuerdos no —le recordó—. Mátame si es necesario, pero no te atrevas a robarme mis recuerdos.
—¿Preferirías morir?
—Sí.
—Que así sea.

Si esto es la muerte, cazadora, le dijo a su mortal mientras el fuego de ángel se abría camino desde sus huesos hasta su corazón, te veré al otro lado.

12 comentarios:

  1. Una reseña fantástica, me han entrado unas ganas de leerlo... sobre todo de descubrir a Rafael!!! BESOS!!!

    ResponderEliminar
  2. este me llama muchísimo!! pero es otra saga :(

    ResponderEliminar
  3. Con una reseña tan buena, es difícil decir que no. Habrá que leer este libro, no sé cuándo, pero habrá que leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No me leo la reseña, porque me le he comprado el otro día en el aeropuerto de Barcelona, y aún no le he leido...pero está en mi lista!!!xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta descubrir que hay cada vez más fans de Nalini y, por supuesto de Rafael, jijiji. Tanto esta como la saga de los Psi son fantásticas.

    ResponderEliminar
  6. Porque será que cada vez hay más cosas para leer de vampiros y cazavampiros!
    Me quedo con el mundo de las hadas!
    Besos...

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando que llegue octubre para los dos que saca! Me encanta, me he enamorado de sus personajes *.* jajajaja
    Buena reseña.
    Acabo de dar con tu blog de casualidad, te sigo, te pasas por el mío? un saludo ^_^

    ResponderEliminar
  8. Lo leí y es excelente, me encantó en verdad. Lo recomiendo muchísimo. Muy buena reseña.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. A este libro le tengo bastantes ganas, espero que llegue a mi pais n.n
    Bonita reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me llama a gritos de serafín XD
    Eso de que progresivamente muestre un mundo más oscuro y el lado siniestro de los ángeles, me apasiona! A ver cuándo entro yo en esta saga, grrr.
    Besotes angelicales.

    ResponderEliminar
  11. oh! había visto la portada pero... no me había detenido a concentrarme en él... pero creo que gracias a tu reseña lo leeré :D
    está muy interesante

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales