Últimas reseñas

sábado, 13 de agosto de 2011

Reseña El beso de la vida, Raquel Otero García




Título: El beso de la vida
Saga: La Unión #1
Autor: Raquel Otero
Editorial: Autopublicada
Nº páginas:
214 págs.
Precio: 12 € - 14 € - 17 €
Ya a la venta
Cómpralo en la web de la autora









Autora


Nací en 1984 en Sabadell, Barcelona y mis padres me dieron el nombre de Raquel Otero García. Actualmente todavía resido allí junto a mi marido y mis dos hijas. Cuando entré en la adolescencia me obsesioné con la lectura, de tal manera que comencé a crear historias en mi cabeza y escribirlas en libretas. A parte de la música, ése era mi otro pasatiempo; escribir. Mis historias siempre tienen el toque romántico y la aventura no puede faltar. Trabajé como auxiliar administrativa durante siete años y después de quedarme sin trabajo alguno, decidí crear una historia e intentar publicarla. Ése es mi propósito, poder dar vida a mis personajes en la cabeza de las personas, sean de la edad que sean. Que disfruten de la lectura, con historias nuevas y diferentes.



Sinopsis
¿Puede una simple unión permanecer para siempre? Eso es lo que pensaba Eunice; una ninfa, hasta que conoció a Neo; un hombre águila.
Después de encontrarlo en medio del bosque, malherido y desconcertado, repara en que es la única persona con la que se ha sentido a gusto estando solo unos instantes a su lado.
Pero algo oscuro acecha sobre Neo y hace que Eunice cambie su vida por completo.
Quiere respuestas sin poder conseguirlas hasta que decide poner fin al problema por su cuenta.
Vivirá aventuras, secretos, miedo y amor, que harán romper por completo la condición de Eunice, para poder conseguir la tranquilidad de su único amor, Neo.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

El beso de la vida es la primera novela publicada de Raquel Otero y la que da comienzo a la saga La Unión. Cuando la autora llegó hasta mí proponiéndome leer la novela, me pareció que tenía un argumento muy interesante y me llamó la atención que fuera autopublicada.

Lo mejor de la novela es sin duda su frescura y su originalidad. Presenta un mundo fantástico repleto de criaturas mitológicas y fantásticas: hombres águila, ninfas, hombres lobo... La idea es muy original y la autora crea un mundo precioso, lleno de magia y aventura. La historia de amor es preciosa y está llena de momentos tiernos y muy, muy dulces.

Sin embargo, si la idea me parece estupenda, el estilo para desarrollarla no tanto. El estilo es fresco, directo y natural, se lee de un tirón y rápido, pero esto es un arma de doble filo. Creo que podría haber desarrollado mucho más las situaciones, la historia de amor y los personajes, haberle dado más cuerpo a la novela, por así decir. No me ha resultado del todo creíble porque le falta contenido. Como base está bien, pero en ocasiones se me ha hecho corto y precipitado. Las situaciones podrían haber estado mejor y más explicadas, más indirectamente. Sobre todo tenía esta sensación en el principio y en el final. Los describiría como abruptos o repentinos. Me encontré de sopetón en el medio de la acción, con descripciones demasiado directas y a veces con un estilo que me recordaba a los fan fics. De todas maneras, es algo que se pule con el tiempo, con el esfuerzo diario y, muchas veces, con ayuda de una editorial que corrija esos defectos de estilo. También habría que corregir el texto en profundidad en cuestión de ortografía porque hay bastantes errores ortotipográficos a lo largo de la lectura y esto es algo que a mí personalmente me distrae de la lectura y me descentra.

La autora tiene muy buenas ideas que espero que pueda hacer llegar al gran público algún día. Publicar en la actualidad es una ardua tarea y más si el autor tiene que sacar adelante su obra sin ningún tipo de apoyo editorial. Raquel, te deseo lo mejor desde aquí y que poco a poco vayas creciendo como escritora y que cumplas tus sueños.


Valoración personal

8 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención la verdad, gracias por la reseña.
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  2. No he leído la reseña por lo de los spoilers, pero tampoco es que me llame mucho.

    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una reseña justa, con pros y contras.
    Parece una historia bonita, espero que tb progrese la autora en las próximas novelas :o)
    Besotes vitales.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu reseña. Muy sincera. El argumento del libro me ha gustado así que me lo apunto, pero para más adelante, que ahora mismo tengo muchos pendientes. Y lo del estilo, espero que poco a poco pueda mejorarlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me da cosa eso de el hombre águila xD
    Espero que la autora pueda publicar con una editorial algún día^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas y a pesar de que no le hayas dado la mejor nota he leído reseñas bastante buenas. A ver si lo consigo :)
    ¡Besotes!

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  7. Es una de las pocas sagas originales que existen ahorita, a mí me ha gustado la idea! Suerte a esta nueva autora!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la sinopsis es muy interesante. Además, he leído bastantes críticas y todos llegan a decir lo mismo: Es una lectura muy interesante que sin duda gustará. A mí me llama bastante la atención y, le tengo bastantes ganas.
    Le deseo mucho éxito a la autora y, espero que no se rinda, siempre se puede mejorar ^^

    Besotes! :3

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales