Últimas reseñas

lunes, 5 de septiembre de 2011

Reseña Amante oscuro, J. R. Ward

Título: Amante oscuro
Título original: Dark Lover
Autor: J. R. Ward
Editorial: Manderley
ISBN: 9788483652022
Nº páginas:
400 págs.
Precio: 16,50
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads
Saga La hermandad de la daga negra
1. Amante oscuro
2. Amante eterno
3. Amante despierto
4. Amante confeso
5. Amante desatado
6. Amante consagrado
7. Amante vengado
8. Amante mío
9. Amante liberada
10. Amante renacido
11. Lover at last


Sinopsis
En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra...
Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.
Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.


Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

La hermandad de la hormona con patas.

Tengo los cuatro primeros libros de esta saga desde hace muuuchos meses porque me los recomendó una amiga y no ha dejado de nombrarlos en todos estos meses. Es decir, tenía unas expectativas altísimas  porque no paraba de decirme que eran «lo más». Vamos, que tenía unas expectativas altísimas con esta saga y este primer libro las ha tirado por el suelo.

Sé que esta saga levanta pasiones y eleva la temperatura de la habitación con solo nombrarla, sé que me estoy arriesgando a que muchas de vosotras me despellejéis pero no tengo que reconocerlo Amante oscuro no me ha calado. Es más, me ha desesperado en más de una ocasión, y no precisamente del tipo bueno de desesperación.

Wrath es el más poderoso de los hermanos de la Daga Negra, el rey por derecho. Es increíblemente fuerte y musculoso, vamos una bestia parda. Es salvaje y despiadado.

Justo el hombre para la cita perfecta —pensó ella—. Un vampiro iracundo con modales de gañán.

Beth es una periodista de veinticinco años que teme que su vida sea ya un fracaso y prevee que nunca llegará a nada en el periodismo. A él le asignan protegerla, ella se resiste a duras penas. La pasión ha estallado.

Tengo que reconocer que la idea de Ward es estupenda: seis machos alfa, rudos, masculinos, despiadados y apasionados, verdaderos guerreros luchando solos por la defensa de su raza. Tentador, ¿verdad? A simple vista sí, pero en serio, a mí me ha parecido que el libro una sobrecarga hormonal en sus páginas: demasiada testosterona en el aire. Además, ¿por qué tienen que dirigirse a las mujeres y a los hombres (vampiros) como «macho» y «hembra»?

—Los machos como ellos siempre está llenos de resentimiento, y cada poco tiempo sienten deseos de matarse. Es inevitable. Tohr no quiso decirme la causa de su desacuerdo, pero puedo imaginarlo. Honor, valor en el campo de batalla o nosotras, sus hembras. —Wellsie abrió la caja, dejando al descubierto unos pliegues de satén rojo—. Nuestros muchachos tienen buena intención, pero de vez en cuando pueden explotar de furia y decir algo estúpido.

No me entendáis mal, el instinto animal y la pasión salvaje pueden ser dos ingredientes magníficos para una historia de sexo amor, aprecio la literatura romántica-erótica y no estoy arremetiendo contra las escenas tórridas, precisamente quiero alabar la capacidad de Ward de hacer sensual y sexual cualquier acto, sino contra el exceso de ellas.

Mejor aún, el problema no es el exceso, sino que me ha resultado poco creíble las características y la evolución del personaje de Wrath. {Spoiler} De ser un vampiro rudo y despiadado a ser el esposo más devoto y entregado del mundo.{Fin del spoiler} Eso es lo que más me ha chirriado en la historia. No me ha parecido una evolución lógica ni bien planteada. Ya al ir llegando al final he empezado a ajustarme al estilo de la novela y cada vez me iba pareciendo todo más "normal" y menos cromañón. Eso ha salvado un poco la novela.

También hay otras cosas que no me acaban de cuadrar, pero eso lo achaco a que es solo la primera entrega de una saga muy larga y me falta mucho conocimiento de este nuevo mundo de vampiros testosterónicos. A pesar de que el libro no me ha enganchado, quiero seguir leyendo los siguientes porque tengo curiosidad por conocer a los otros hermanos, al ser historias más o menos independientes (aunque lleven un hilo conductor general), quiero ver si las demás novelas me atrapan un poco más. Aunque estoy un poco decepcionada porque mi favorito en Tohr, desde el minuto uno, antes de saber lo dulce y entregado que es, y su libro es como el número 1000 de la saga, no sé si voy a poder leerme todos hasta llegar al suyo...

Valoración personal

17 comentarios:

  1. Suele pasar xD Me los han recomendado, pero no me acaban de llamar lo suficiente como para comprarlos.

    Un beso y buena reseña, Lily!^^

    ResponderEliminar
  2. yo los tengo pero no los he leido aun,todabia no he terminado todos los de cazadores oscuros, pero creo q tienes razon,las novelas romanticas-eroticas estan bastante bien, sin tener q excederse con la tetosterona de los personajes..sino no nos dejan mucho para la imaginacion.. :P

    ResponderEliminar
  3. Uy, pues yo soy de las que adoran esta saga. De acuerdo, mucha testosterona y mucho macho alfa, pero adoro ir viendo como luego se quedan en nada.
    No creo que te sirva mucho mi opinión, porque mis personajes favoritos son Wrath y Zsadist, (tercer libro), pero por si acaso, a mi, personalmente el segundo lo vi más flojito...

    ResponderEliminar
  4. Es el único que he leído de la saga y me gustó pero no mucho, hay otras sagas de romántica mejores, aunque más adelante continuaré con esta a ver si mejora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien soy de las que adora esta saga, pero claro yo no iba por recomendacion ni con espectativas altas (a veces que las expectativas hacen mucho daño), pero bueno para gustos colores ^^

    P.D: Mi "hermano" favorito es Zsadist, es el mas torturado ;)

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, pues yo te recomiendo que saltes directamente al que te mola, sea 6 o 1000 XD
    Luego siempre puedes volver, si te quedan fuerzas ;o)
    Gracias por una opinión con contraste.
    Besotes oscuros.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de las que le encantan esta saga. Y admito que el libro que más me gusta es el primero, me encantan esos hombre morenos que desprenden terror por donde pasan jajajajajaja pero hay que decir que para los gustos los colores, el mundo no sería nada de emocionante si todos compartiesemos la misma opinión sobre algo.

    Con respecto a las testoteronas y esas cosas, yo, en mi opinión no lo veo así, tal vez por que es la primera saga erótica que leo, a mi, Wrath me ha encantado por su sacrasmo y su manera de seducir a Beth. Para nada he visto ese cambio brusco en él. Puede que en algún momento sea algo posesivo y piense más de la cuenta (todos los machos lo hacen XD)

    Lo de macho y hembra estoy deacuerdo contigo, hace más referencia a animales en vez de personas, no me mola mucho eso.

    Y bueno, espero que te gusten los demás, a mi el que menos me gustó es el segundo XD

    Un beso Lily ^^

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme la atención, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  9. uuuuuuuuuuuuuuufffff!!!!!!! este libro me enamoro, emociono, sensibilizo, me encanto. Me enamore del personaje. que cuerpazo, que mirada (aunque este ciego con sus gestos lo dice todo), esa sonrisa. Es magnífico aunque en algunos párrafos se me ponían los pelos de punta de lo fiero que es en ocasiones.

    Me encanto esta saga, los que menos me gustaron fueron Z y el de Butch y los que mas me gustaron y me volveria a leer son el de Rhage y el de Vishous.

    saludis vampiresa

    ResponderEliminar
  10. No me lo he leido aun. Pero muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Suele pasar, cuanto más altas son las expectativas más profunda es la desilusión.
    Besos...

    ResponderEliminar
  12. Yo conozco al menos a un par de bloggeras a las que les encanta. Debo decir que nunca me han atraído, en primera por que la RA paranormal no termina de engancharme y en segunda por lo enorme que es la serie... Me da miedo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. A mí me avisaron de que el primero es el más flojillo pero seguramente me lea primero el libro Codicia que tiene de otra saga que es más nueva que este, ya lo cogeré en la biblio si eso
    Un saludo
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  14. Yo me los tengo que leer xD el número 0 creo que vendría a ser, me gustó mucho^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Amí esté libro me llama bastante, no he probado nunca la romántica adulta pero, se puede empezar con esté libr. Aunque espero que a mi me guste.

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  16. Empecé a leer este libro hace unos años y no me enganchó, así que lo dejé :/
    Hace unos días lo vi en oferta en un librería cerca de mi casa y me dieron ganas de comprarmelo y darle otra oportunidad. Pero no sé si voy a hacerlo, si no me enganchó una vez, probablemente no me enganche esta tampoco ^^U
    Pero por las dudas no leí la parte que avisaste que tenía spoilers.


    besito

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales