Últimas reseñas

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Reseña El beso del arcángel, Nalini Singh

Título: El beso del arcángel
Título original: Archangel's Kiss
Autor: Nalini Singh
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499089126
Nº páginas:
416 págs.
Precio: 9,95
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads
Saga El Gremio de los Cazadores
1. El ángel caído
2. El beso del arcángel
3. La dama del arcángel
4. La espada del arcángel
5. La tormenta del arcángel
6. The Archangel's Legion


Sinopsis
En un mundo dominado por los ángeles y sus sirvientes, los vampiros, hay una sola mujer dispuesta a enfrentarse a las malignas critauras: Elena Deveraux. Sin embargo, al despertar de un largo coma, Elena descubre que el arcángel Rafael la ha convertido en ángel para evitar su muerte. En la corte angelical, la cazavampiros tendrá que lidiar con los celos de la bella y fría arcángel Michaela, aunque pronto topará con una enemiga más poderosa: Lijuan, la pérfida arcángel de Pekín, que ha logrado crear un poderoso ejército de renacidos sedientos de carne humana.


Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

El primer libro de la saga ya me encantó por su originalidad, su estilo narrativo y su historia. Me moría de ganas por empezar esta segunda entrega y tengo que decir que me ha gustado tanto o más que la anterior. Nalini no defrauda y le da más cuerpo a este genial mundo de ángeles y vampiros que ha creado.

La historia comienza un año después del final del primer libro: Elena ha pasado doce meses en un coma que le ha servido para recuperarse de las graves heridas que sufrió al caer del rascacielos y ha renacido como algo más que una cazadora nata gracias al amor de su arcángel Rafael. Ha sobrevivido, sí, pero la nueva condición de la protagonista y la cada vez más estrecha e intensa relación con el arcángel de Nueva York hacen de ella un suculento objetivo a destruir.

El ritmo de la novela es trepidante desde el principio: la autora nos sumerge aún más profundamente en el mundo de los arcángeles, sus debilidades, sus anhelos, sus desviaciones, su pasiones y las encarnizadas luchas de poder que mantienen para conservar su estatus o sus territorios. La historia no decae en ningún momento, es más, va intensificándose según se acerca el final.

Algo que me gusta mucho de El beso del arcángel es que (como ya pasara en la primera novela) amor y acción se mezclan a partes iguales, dando como resultado una novela amena y completa porque no te cansas ni de una cosa ni de la otra. La autora va repartiendo perfectamente las escenas para interesar al lector y mantener la intriga. Dicen que "lo poco gusta y lo mucho cansa", sin duda, ¡Nalini se aplica el cuento muy bien porque quiero más!

Me encanta la relación de Elena y Rafael desde el principio pero me gusta aún más el camino que va tomando. Eran y son dos personajes con fuertes caracteres e ideas claras, pero me gusta como la autora ha sabido amoldar el uno al otro, haciéndolos ceder en ocasiones pero sin perder la esencia de cada uno como a veces pasa en las novelas románticas, que ambas personalidades se funden o se pierden el uno en el otro. Además, las escenas subidas de tono son las justas para animar la novela pero sin caer en la repetición o el aburrimiento, son elegantemente picantes y sugerentes y explícitas. Soy especialmente tiquismiquis con este tipo de escenas porque a veces me desespera el estilo o la descripción de los hechos, pero para mí Nalini Singh es una de las que mejor se expresa en este ámbito.

Los personajes que completan el relato son magníficos y todos tienen su parte de importancia y cuando aparecen en la narración, aunque sea brevemente, animan la historia y personalizan el relato. Me gustan sobre todo los Siete de Rafael. Veneno, Illium y Dmitri me encantan, cada uno en su estilo.

Otra cosa que tengo que destacar porque, personalmente, me ha encantado del estilo de la autora es la espléndida descripción de personajes (arcángeles, ángeles y vampiros), lugares y situaciones. La autora incluye sabores, olores e imágenes muy nítidas que dan forma y completan unas descripciones maravillosas que nos hacen sentir y vivir la más pura belleza o el más trágico de los horrores.

Tiene un final cerrado porque termina la historia central de la novela por lo que no sería necesario continuar la saga si no se quiere pero, claramente, el final sugiere una suculenta tercera parte ¡que estoy deseando leer en cuanto salga!


Valoración personal

11 comentarios:

  1. Estoy deseando comenzar con esta saga *__* con cada reseña que leo de alguno de los libros más los quiero! xD No creo que tarde en comprar el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mm, me ha encantado la reseña, sobre todo la parte en que mencionas olores, sabores e imágenes que reflejan el mundo de los arcángeles.
    Estoy deseando empezar esta saga ;o)
    Besotes alados.

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primero en mi estantería y en que termine el que estoy leyendo va a ser mi próxima lectura:)
    Y si el ritmo es trepidante mejor aún jaja

    Besoos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con tu reseña (muy buena por cierto) Me encanta esta saga (y la de los PSI) y estoy deseando que llegue octubre para leer la continuación. El libro que tengo ganas de leer es el cuarto que me han dicho que es protagonista Dmitri... a ver qué nos traen jaja
    Un saludo
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  5. Estaba buscando libros que me recomendaran y llegue a esta pagina y me encantoo :) soy fanática por los libros desde muy chica he leído muchos ... me interesaron varios, muy buena pagina :)
    Saludos desde Chile .

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la saga, pero no me llama especialmente la atención... Es que de momento, creo que paso un poco de lo sobrenatural, al menos de vampiros y ángeles. Tal vez más adelante.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas horribles de leer este libro, ya me lo habían recomendado antes, y tu reseña solo hace incrementar mis ganas.
    Te sigo!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Esos no son ángeles! Según mi modesto entendimiento de lo que son en realidad. Uf... me dió frío!
    Besos...

    ResponderEliminar
  9. La portada es preciosa, me encanta :)
    Aunque la trama no me llama tanto jeje

    ResponderEliminar
  10. Muy recomendada, tanto la saga como la autora en sí :) Corre a por el tercer libro que, como puedes ver por mi reseña, no te dejará tampoco indiferente :P ♥

    PD. Me encantan la mayoría de personajes pero Illium me tiene robado el corazón (y otras cosas x_D) x"D ♥

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales