Últimas reseñas

viernes, 9 de septiembre de 2011

Reseña Muerte y un poco de amor, Alexandra Marinina




Título: Muerte y un poco de amor
Autor: Alexandra Marinina
Editorial: Ediciones Pamiès
ISBN: 9788496952621
Nº páginas:
301 págs.
Precio: 19.95 €
Ya a la venta
Cómpralo en Casa del Libro

Libro único



Sinopsis

Anastasia Pávlovna Kaménskaya, Nastia, trabaja como analista en la Dirección General de Interior en Petrovka, 38. Después de muchos años de relación, finalmente sucumbe a las presiones familiares y decide casarse con su novio de toda la vida, el matemático Liosha Chistiakov. Horas antes de la boda, recibe un anónimo en el que es amenazada de muerte si sigue adelante y termina casándose, pero no le da ninguna importancia. Cuando finaliza la ceremonia, y todavía en el registro civil, suena un disparo y una de las novias que esperaba su turno aparece asesinada en los servicios. Rápidamente, Kaménskaya, a pesar de que se encuentra de permiso, se hace cargo de la investigación. Ese mismo día, en el intervalo de dos horas, en otro registro civil de la capital rusa, ocurre una tragedia análoga. Al investigar estos misteriosos asesinatos, Anastasia Kaménskaya descubre que muchas de las novias, en la víspera de su boda, habían recibido cartas similares a la suya, pero por alguna razón ninguna de ellas se había dirigido a la policía. Por fin, y después de varios años de espera, vuelve a nuestro país la zarina de la novela negra rusa, Alexandra Marinina. Autora de más de treinta novelas y con más de 20 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Marinina, galardonada en repetida

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Esta autora de novela negra es un valor seguro. Me habían hablado muy bien de ella y pude comprobar por mí misma sus bondades con la primera novela suya que leí: Retrato póstumo (mi reseña aquí). Me encantó tanto la narración, como la historia y su resolución. Y puedo decir que con esta segunda novela que he leído de Alexandra Marinina mi opinión se ha consolidado y la recomiendo ciegamente a aquellos amantes del género.

La novela comienza con los asesinatos de dos novias  que están a punto de casarse y la advertencia a otras dos novias diferentes de que no llegaran a formalizar el compromiso o se arrepentirían en el mismo día de su boda. Ante estos crímenes sin ningún sentido, me quedé un  poco desconcertada y me enganchó para seguir leyendo. Me fascina que la autora abra dos y hasta tres vías por las que se podrían haber cometido esos asesinatos, creando aún más desconcierto y ganas de continuar hasta el final para descubrir en qué acaba todo.

Un punto muy a favor de la capacidad creativa de la autora es que todas las posibilidades que traza son  bastantes creíbles y están muy bien argumentadas por lo que no conseguía acercarme a poder descubrir el responsable o los responsables de los asesinatos y de los anónimos. Esto me mantuvo  absorta y totalmente enganchados a la lectura .

Los personajes resultan muy creíbles y estás bastante bien conseguidos. Tanto los que forman parte de los cuerpos de seguridad como los que pertenecen al mundo del crimen y de la delincuencia son personas "normales", creíbles, con  problemas en su vida privada y en su vida laboral, y con rasgos propios que "redondean" cada personaje

La investigación, como en todas las buenas novelas negras, no se resuelve hasta el final. Esto puede parecer una obviedad pero no lo es, me he encontrado con alguna que resuelve el asunto y después tiene más de cincuenta páginas de divagaciones inútiles (Para los curiosos: hay una reseña de una novela así en el blog). En esta novela el desenlace está perfectamente justificado y el descubrimiento del asesino/s sucede después de una deducción muy bien estructurada, paso por paso y sin casualidades misteriosas, asuntos poco claros, trama enrevesadamente imposible, etc.

Y esta deducción nos lleva a un final absolutamente sorprendente e inesperado y resuelto magistralmente de una forma lógica. Un desenlace lógico y natural. Muy bueno.

Tengo que señalara que cuando llegué al final me quedaba un fleco suelto que me desconcertó porque la escritora había resuelto todo lo demás, sin embargo, termina atándolo todo en un epílogo perfectamente lógico que pone punto final a una novela totalmente redonda .


Valoración personal:

16 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene! no he leído nada de esta autora pero me has dejado con ganas de descubrirla, intentaré buscar alguno de sus libros
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar bastante bien. Pero es carillo :(

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro pero por lo que leo en la reseña tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es muy caro, pero con esta sinopsis seguro que vale mucho la pena. Si lo veo no creo que dude en comprarlo.
    muy buena reseña
    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado con ganitas de leer la novela. Y eso que ni siquiera la conocía. Habrá que apuntarla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. wow, si que le has dado buena puntuación, pues nada, tendré que apuntármela.

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  7. Vaya, la dejas por las nubes ;o) La autora estaría contenta con una reseña así. A una amiga le encanta esta mujer, siempre que va a la feria del libro vuelve con un libro suyo XD.
    Besotes sin resolver.

    ResponderEliminar
  8. Suena muy interesante. No he oído que esté disponible por acá, pero igual más adelante.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. No conocía ni a la autora ni el libro, pero tiene muy buena pinta, la verdad!! mucha intriga! me gusta!!
    Me recuerda un poco al de La princesa del hielo!!
    Muchas gracias por la reseña guapi!
    Un besotee

    ResponderEliminar
  10. No conocía yo tampoco pero le diste muy buena puntuación^^ habrá que ver si lo encuentro!
    Un besote:)

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti, nos hemos enterado de todas las novedades que hay en el desván ^^ Por eso te damos un premio ;) pásate :)

    ResponderEliminar
  12. Un placer haber llegado hasta aquí y poder seguirte. Con tu permiso volveré.
    También decirte que te he enlazdo, puedes verlo en el apartado "Vecinos enlazados con la Portería". Me gustaría me enlazaras también, pero si no lo haces no hay ningún problema
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reseña. Había conocido a esta autora por tu reseña anterior de la misma, y ya me atrajo. Este libro me gusta mucho. La novela negra puede estar muy bien si está bien hilada. Antes la leía mucho, pero la he dejado de lado un tiempo y puede que la retome. Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No lo conocia pero tiene una pinta estupenda *w*, se me antoja mucho!
    Buena reseña
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  15. No lo había visto nunca, y tiene buena pinta :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Suena FANTASTICOOOOOOO! Me encanta este tipo de libros, espero que este a la venta acá ^^

    beso

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales