Últimas reseñas

lunes, 31 de octubre de 2011

Debate: Literatura de terror: ¿qué os da miedo?


A pesar de que todas las fiestas temáticas me encantan, tengo que reconocer que celebrar el terror no es de mis preferidas. Soy bastante asustadiza: he visto tan solo un par de películas de miedo y fue hace muchísimos años. Lo pasé tan mal que desde entonces no he vuelto a ver ninguna. Y es que no entiendo las ganas de pasar un mal rato o de sufrir terror. Pero quiero intentar entenderlo.

Por eso, apasionados del miedo, os invito a que me contéis qué os gusta más de la literatura de terror, qué libros son vuestros favoritos, qué sensaciones experimentáis cuando leéis este tipo de novelas, por qué os gustan y sobre todo, ¿qué os da miedo en vuestra vida real?

20 comentarios:

  1. te cuento, a mi me da miedo quedarme sin trabajo, perder mi casa y a mis seres queridos....

    pero cuando leo un libro de terror o veo una película de este mismo género no experimento terror, es como quien ve una película romántica, se que no es el mismo género, pero no tienes esa sensación de pánico que siente mucha gente al que no le gusta este género, ¿como explicar con palabras por esta afición? que como mucha gente piensa de forma erronea, no somos malas personas por gustarnos este género, es un gusto como otro cualquiera :)

    mis libros preferidos son libros de sangre de clive barker

    ResponderEliminar
  2. me he expresado bastante mal y repetido unas cuantas palabras..... pero espero que se entienda lo que quiero decir sino pues lo intento de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Creo haberte entendido :)
    Y para nada pienso que las personas a las que les guste el género de terror sean malas personas. Simplemente quería decir que es una mala experiencia para mí que no entiendo que a la gente le guste. Como le puede pasar a otra persona que no entienda que a mí me gusten, no sé, las películas de amor o de risa.

    ResponderEliminar
  4. es que cada persona le saca una cosa distinta al genero de terror

    a una persona que realmente le gusta una pelicula de este genero no pasa nunca miedo con ese tipo peliculas puede dar más miedo una pelicula con un drama personal, por ejemplo una enfermedad terminal, porque es mas real que una pelicula tipo viernes 13 o pesadilla en elm street, o sino un verdadero seguidor de este genero disfruta de estas peliculas por los efectos especiales, la ambientacion y, salvo muy extraño, no le convierte en persona frikie, es un mundo de fantasia fuera de la realidad.

    te metes dentro de la pelicula como quien se mete en una historia de amor, te identificas con el monstruo al igual que la gente se identifica con la pareja que se enamora en las peliculas de amor

    ResponderEliminar
  5. A mi lo que no me gusta es el gore. Por lo demás, las películas de terror no me dan miedo.
    La razón por la que me gusta el terror es que me atrae ese lado oscuro. Ya sabes, la atracción que tiene lo oscuro, la belleza de lo macabro y prohibido... Si has leído a Poe, lo entenderás ;) No se cómo explicarlo. Por supuesto el que no me de miedo ayuda xD
    Los libros que más me gustan de este género son clásicos: Poe, Stoker, Le Fanu, Polidori, Mary Shelley, Gastón Leroux... hace poco descubrí un libro de terror- fantástico también muy bueno, El baile de los secretos.
    Y en cuanto a lo que me da miedo a mi... pues aunque parezca contradictorio, tengo fobia a la oscuridad xD Hecho a correr como una condenada, si estoy en casa en medio de la oscuridad xD
    Saludos terroríficos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Sólo he visto una película de miedo y lo pasé tan mal que fui incapaz de subirme a un ascensor sola durante un mes. Fue Frágiles y nos la pusieron en el colegio en el salón de actos para toda secundaria, una amiga detrás mía se dedicaba a dar golpes al asiento asustándome aún más.
    En definitiva Halloween no es lo mio...

    ResponderEliminar
  7. Lo que pasa es que a la hora de ver una película no es que me guste estar todo el rato asustado sino el suspenso, esos momentos cuando crees que va a salir el "malo" el "monstruo" y no sale, pero que otros momentos que no te lo esperas aparece y das un salto, a veces me da risa, a veces miedo, pero es una sensación que me gusta sentir. Lamentablemente no he leído ningun libro de miedo ¡pero si quiero! y mucho. De hecho quiero comprar Eso (It) de Stephen King, pero no lo encuentro por ningun lado >.<'
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mi el terror no me encanta, pero de vez en cuando me veo una que otra pelicula, aunque son muy pocas las que me logran aterrar, al igual que los libros. Y lo hago por salir de la rutina, por mirar algo que exite mis nervios, y sobre todo por el suspenso, es lo que más me encanta...

    ResponderEliminar
  9. A mi también me da miedo ver pelis y leer libros de terror, pero a la vez da una sensación de adrenalina que es imposible resistir. Es como subirse a una montaña rusa y estar llegando a la cima. Es raro :P aunque luego a la noche no puedo pegar el ojo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Adoro el terror, me gustan las pelis de intriga y misterio, las de gore no, azco XD, así que prefiero los libros, porque te remueven por dentro como pocas cosas en el mundo literario. Son auténticos maestros los que con palabras pueden producir terror, no de susto como en las pantallas, sino en la mente, en lo más profundo de la psique. Uno de mis autores favoritos es Graham Masterton. Chica, qué poder de subyugación, nunca he visto historias más macabras que las de este hombre ;o)
    Cuando empecé a leer a Clive Barker, no llegó a conquistarme, prefiero las pelis, pero quizás hoy en día cambiara de opinión :o)
    Besotes tétricos.

    ResponderEliminar
  11. Yo coincido totalmente contigo, soy miedica, y no entiendo que la gente pueda disfrutar pasando miedo... Simplemente no lo veo lógico, no me entra el la sesera.

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta esa sensación de no saber qué pasará, y eso en las películas de terror es muy importante. Además de que de esa forma tengo la impresión de que me río de la vida...
    Buen debate.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Tienes un premio en mi blog :P

    Respecto al debate ...

    Mi alma gemela Galtzagorri ya ha respondido por mí. Joba, coincido en todo con ella. Me da miedo la vascona, jaja. Es broma.

    Aunque, la pregunta personal respecto a lo que me da miedo ... Ummm, me suelen definir como una persona muy valiente y me han educado mucho con respecto a esos temas de "el miedo" "la fuerza" "el honor" "la verdad" etc Más bien, puedo ser nerviosa con los exámenes y así xD. Aun así, por responder algo ... ¡¡A la propia humanidad!! Porque es quien destruye, quien hace el mal y "toca los ovarios" u_u No obstante, sería todo en término metáforico, porque hay de todo. Tampoco es que sea un miedo terrible, porque si hay que auto defenderse, pues lo haría ;)

    Jopé, vascona!!! La oscuridad está muy bien para hacerse manitas con el nene, como cuando estás en el cine :P:P:P

    Nada, se me va la pinza xD

    Miaaau!

    ResponderEliminar
  14. Humanidad = Infrahumanos ¡ojo! No humanos como mi familia, amistades, bloger@s etc :D:D

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, me encantan los libros de Edgar Alan poe, el relato que mas me gusto fue el Cuervo, realmente fue una buena lectura ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi las películas de miedo no me gustan, porque valga la redundancia me suelen dar muuucho miedo, y las repito en mi cabeza durante mucho tiempo. Pero me da menos miedo leer libros de terror la verdad, aunque no es mi género predilecto. Cuando si me da miedo es si escribo algo de terror, porque parece que lo vivo más, por eso no suelo escribir sobre esto. Tiendo más al romance, fantasía o acción tanto en libros como el pelis. Un beso y buen debate!

    ResponderEliminar
  17. Pues yo coincido contigo, no me gusta para nada el terror, ni leerlo ni verlo en películas.

    ResponderEliminar
  18. Pues aquí otra miedosa :) La evrdad que no soy mucho de historias de miedo para leer. pero oye.. de tanto en tanto (quien dice una vez al año) para salir de la temática que leemos siempre, pues puede estar bien :)

    A mi es que me pones algo de fantasmas y ya soy puré xD Ni zombies ni nada, a mi fantasmas! :p

    Muás!

    ResponderEliminar
  19. Yo soy como tú, lo pasó bastante mal con las películas de miedo. Ya ni me acuerdo cuando fue la última vez que vi una.
    En cuanto a libros, tampoco soy mucho del género de terror, pocos habré leído en mi vida, pero los tolero muchísimo mejor que las pelis.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola a mi las peliculas de terror casi no me gustan por que me sugestiono muxho, saben porque? por que tengo una imaginacion muy padre eso considero yo, por que cuando leo un libro me imagino todo el entorno que dice el autor hago una pelicula en mi mente y me imagino muxho los contornos que describe el autor y a los personajes jeje crazy verdad?

    mis libros favoritos: la hija del apocalipsis y Evangelio del mal-Patrick Graham,oscuros- Lauren Kate,La trilogia del Principe Maldito-Ramon Obon, ahi les dejos esos por que si les sigo nunca terminare jeje, Buena pagina Lili es una de mis preferidas

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales