Últimas reseñas

miércoles, 12 de octubre de 2011

Reseña Oscura obsesión, Allison Chase




Título: Oscura obsesión
Saga
: Los espíritus de Blackheath Moor#1
Autor
: Allison Cooper
Editorial: Esencia
ISBN: 9788408103639
Nº páginas: 384 pags
Precio: 16.00
Ya la venta
Cómpralo en Casa del Libro






Sinopsis
Nora Thorngoode y Grayson Lowell se casaron por conveniencia: ella, para salvar su arruinada reputación, y él, para resolver su delicada situación financiera. Aunque a los dos les disgustó tener que pronunciar unos votos que los atarían de por vida, las llamas de la pasión prenden entre ambos desde el primer momento, y en seguida se ven envueltos en una sensual obsesión. Sin embargo, Grayson se convierte de repente en un sombrío desconocido para Nora... un hombre atormentado por culpa de la misteriosa muerte de su hermano y enloquecido por una serie de espectros que le piden que revele la verdad. ¿Acaso es Grayson un asesino? ¿Conseguirán descubrir la verdad y liberar así a los fantasmas que tanto los perturban y que no los dejan vivir?

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Esta novela me atrajo desde el primer momento en que la vi, por motivos obvios, y después por su argumento. Tenía bastante buena pinta pero ahí ha quedado todo. Este es el claro ejemplo de: "no juzgues un libro por su portada".

Aunque el principio parecía que prometía (una joven de una familia de nuevos ricos se ve envuelta en un escándalo artístico y para sofocar las habladurías sus padres deciden casarla con un misterioso hombre que es un completo desconocido para ella), el argumento hizo aguas en seguida. Ambos personajes pasan de la noche a la mañana de no conocerse en absoluto e incluso tenerse recelo y desconfianza (por otra parte, comprensible y lógico) a desearse con la más ardiente pasión y sobre todo a pasarse de cursis el uno con la otra. Este salto abismal en la relación se produce en apenas unas pocas páginas y no está en absoluto justificado ni explicado.

Por otro lado, el carácter y las motivaciones de los dos personajes principales no están para nada bien definidos. Él, Grayson, unas veces es hosco y brusco, y otras es el más dulce y comprensivo de los maridos.  Además, en ocasiones me resultaba demasiado obsesionado con su pasado y los fantasmas que lo acosan.  Es entendible que quizá está pasando por una situación difícil pero sentí como si todo el rato estuviera lamentándose. Ella, Nora, unas veces es una mujer de carácter independiente y decidido, dispuesta a enfrentarse a todos por defender su pasión por el arte y ajena a las malas lenguas que amenazan con destruir su reputación, y otras es voluble, indecisa y errática. La relación entre ambos ha sido difícil de digerir, de entender y de creer.

En general, me quedo con la sensación de que, a pesar de que la autora ha tratado de ambientar la novela en el siglo XIX, los personajes son demasiado actuales en sus actitudes y diálogos. Ni la forma de enfrentarse al escándalo de Nora es la apropiada, ni los padres de la joven hablan y actúan en consecuencia.

Los momentos erótico-festivos son correctos. No son una maravilla pero son aceptables. En ocasiones es lo que animaba un poco la novela, para ser sinceros. Aunque eso de "lujuria a primera vista" no me ha acabado de convencer con estos personajes. Son bastante cansinos, bien por la abundancia de enfados o por el empalago de las reconciliaciones. Rara era la escena que no me hacía poner los ojos en blanco.

El argumento en sí no está mal y tiene momentos interesantes. Además, el tema sobrenatural y el misterio que proporcionan los espíritus a la novela es intrigante. Sin embargo, estos elementos no son suficientemente poderosos como para sostener toda la obra y mitigar las deficiencias de los personajes, la localización, la adaptación temporal y la inconsistencia de los diálogos.

En resumen, no me ha gustado nada.

Valoración personal:


9 comentarios:

  1. ¡Un alivio! Si no te ha gustado, no me la apunto... ;) Gracias...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ni por argumento me atrae... y Mrs Brightside tiene razón: una saga menos que seguir xD ¡Felicidades por tu blog, me gustó la reseña!, soy nuevo y no lo conocía. Te invito a pasarte por el mío.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, así que los ojos en blanco, eh? A veces pasa eso con las novelas románticas. No siempre acertamos, pero bueno, siempre tienen algún momentillo que vale "la pena".
    Besotes de miércoles.

    ResponderEliminar
  4. Espero que como mínimo disfrutaras de esos momentos en los que era mejor la novela ^^

    Como ha dicho Mrs Brightside, será una saga menos que me apunte y que siga :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. entradas nuevas: verguenza mucha verguenza y volver, volveeer, volveeer......

    Y sobre este libro estoy tentada de él pero de momento me lo voy a pensar, tengo muchos pendientes..........

    saludis vampi

    ResponderEliminar
  6. A mi la portada no me ha llamado tanto, la verdad, y cuando he visto tu puntuación ya directamente ni he hecho un esfuerzo por acordarme del nombre del libro. Gracias por desrecomendarnos un libro así (:

    ResponderEliminar
  7. Uno que no me apunto. ¡Bieeennn!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. por fin os desvelo esa intriga. espero que os arda el cuerpo y tengais mucho fueeeegoooooooo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues no la apuntamos entonces. Muchas gracias, saludos

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales