Últimas reseñas

viernes, 7 de octubre de 2011

Reseña La trampa del amor, Lauren Kate

Título: Oscuros: La trampa del amor
Título original: Passion
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
ISBN: 9788484417613
Nº páginas: 416 pags
Precio: 16,95
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads
Saga Oscuros
1. Oscuros
2.
El poder de las sombras
3. La trampa del amor
4. La primera maldición


Sinopsis
Luce moriría por Daniel.
Y ya lo ha hecho.
En cada una de sus diferentes vidas, Daniel y ella se han encontrado y se han enamorado, solo para ser separados trágicamente después. Pero ¿y si no tuviera que ser siempre así?
Luce está segura de que algo o alguien de su pasado puede cambiar su futuro. Así que, decidida a entender qué función desempeña en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viajará a los múltiples momentos y lugares en los que su vida se ha cruzado con la de Daniel para presenciar una y otra vez el mismo encuentro fatal...

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Esta tercera entrega comienza justo a continuación de donde se quedó la anterior. Si bien la segunda me pareció un poco más floja, La trampa del amor me ha reconquistado y me ha hecho volver a creer en la autora.

En El poder de las sombras me encontré con una historia de autoconocimiento de la protagonista que no me terminó de enganchar del todo, quizá de conmover, y a veces no me parecía que Luce tuviera la fuerza o las cualidades que me habían gustado de ella en la primera novela. Sin embargo, en esta tercera parte, he visto a una Luce mucho más madura, que toma las riendas de su vida, aunque sea un caos. Me ha parecido una protagonista mucho más interesante porque se nota la evolución que va experimentando según va a aprendiendo valiosas lecciones de su pasado. Se nota cómo va creciendo y madurando. Y lo mejor es que está dispuesta a averiguar por sus propios medios si o que tiene con Daniel es amor verdadero o solo fruto de la inercia creada por la maldición. No se conforma y está decidida a llegar hasta el final.

Así emprende un viaje al pasado a través de las Anunciadoras que aprendió a usar en la Escuela de la Costa. Va pasando por diferentes vidas que compartieron brevemente Daniel y ella, va conociendo nuevos matices de su relación a través de los siglos y, sobre todo, va descubriendo todas las cosas por las que han pasado. Si eso no es amor puro, ¿qué puede serlo?

Personalmente, me ha encantado ir descubriendo otras versiones de los personajes en sus vidas pasadas. (Mi preferida es la de Tahití, en la Polinesia francesa). Y algunas de las enseñanzas que saca Luce sobre sus relaciones anteriores me han parecido de lo más acertadas. Sin embargo, hay algo que no me cuadra:  Spoiler. Luce cambia de apariencia en cada vida para adaptarse a la época o incluso a la situación geográfica en la que se encuentran. Eso lo veo normal porque se reencarna. Pero, ¿Daniel también cambia? ¿Cómo puede ser si vive eternamente y es el mismo siempre? No sé si es algo que no he entendido yo, a título personal, o es algo que la autora no ha explicado suficientemente. Fin del spoiler.

También Daniel me ha reconquistado al descubrir hermosas acciones de su pasado. Sin duda, hay un buen puñado de escenas preciosas, algunas de ellas bastante trágicas pero siempre muy románticas. Las épocas, los escenarios, las descripciones y los protagonistas forman un conjunto de vidas que consiguieron conmoverme en numerosas ocasiones. Es precioso cómo Lauren Kate ha encadenado una vida tras otra, entrelazándolas bien con el poder del amor verdadero: vuelven a encontrarse una y otra vez porque se han elegido para la eternidad.

He echado de menos las apariciones de Cam, Miles y Arriane. Si bien aparecen en la trama puntualmente, me habría gustado que hubieran sido más importantes para el argumento. Sin embargo, me ha encantado conocer los inicios de Cam y su relación con Daniel. Me ha permitido entender un poco mejor al personaje y espero que, quizá en el cuarto, lo que sucedió en el origen vuelva a dar juego o quizá que la autora nos muestre un poco más de esa jugosa vida. ¿Podría hacer un spin-off de Cam?

Y como ya nos tiene acostumbrados Lauren Kate, la novela va mejorando según nos vamos acercando al final. El ritmo se acelera y los sucesos van siendo cada vez más emocionantes hasta culminar en un desenlace abierto y sugerente. Hay cuestiones que la autora no ha cerrado del todo o que quizás a mí no me han convencido del todo y espero que resuelva en el cuarto y último libro de la saga. Sin duda, esperaré con ansias el siguiente.


Valoración personal:

Citas:

En cada una de las vidas, te voy a elegir. Del mismo modo en que tu siempre me has elegido. Para siempre.


11 comentarios:

  1. Es una saga entretenida, la tengo empezada ya. Pero no me da tiempo a todas así que a este aún no he llegado.
    Fantastica reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña.
    Aun tengo pendiente la saga entera.

    Un saludito desde Mundo Paralelo

    Lau Neluc

    ResponderEliminar
  3. No me he leído la reseña porque justo estoy leyendo el libro ahora y no quiero spoilearme :D Pero he visto la puntuación y parece que promete estar bastante bien :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña aunque como aún no me la he leido, no he bajado de donde dice spoilers!!;-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. O sea que el segundo queda cortado!!!?? hay quetener los tres para leerlos tranquila. Me encantó tu critica y espero poder leerlo mas adelante. besos

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a esta saga, a pesar de todas las críticas tan variadas que he leído de ella:)
    Espero que no me decepcione!
    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. lo quieroooooo! a ver cuando lo compro :P
    un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Como sabes lo estoy leyendo por el momento ^^ Me está encantando :) A ver si puedo poner pronto la reseña *.*
    Muy buena reseña ;D
    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguno de esta saga. No tienen mala pinta pero ahora mismo o me apetece mucho este tipode libros, menos siendo varios.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. EStos son los siguientes libros que pretendo comprarme...cada vez leo mejores críticas de ellos.
    Si no te importa te sigo el blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales