Últimas reseñas

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Blog tour La canción más bella para mi enemigo: Entrevista Beatriz Naveira


¡Hola a todos!

La editorial Kiwi ha organizado un blog tour para dar a conocer su novedad La canción más bella para enemigo y yo tengo el placer de inaugurarlo con la primera entrada. Para comenzar os traigo una entrevista con la autora, Beatriz Naveira, en la que deja caer muchas cosas jugosas sobre la novela y sus proyectos.

¡Aquí os la dejo para poneros los dientes largos con las respuestas de Beatriz!


  • He buscado algunos datos sobre ti en Internet pero son escasos me gustaría saber más cosas de ti profesionalmente. ¿Qué nos puedes contar sobre tu dedicación a la escritura?
Por ahora hay pocos datos de mi porque este es mi primer libro en todas sus facetas. Es tanto el primer libro que escribo como el primero que publico. Llevo escribiendo desde que era pequeñita, los trece o catorce años, pero todo historias cortas de una hoja o así. Luego, intenté escribir algo más extenso, como un reto de superación. Comencé una historia de policías y venganza muy típica, la cual mi antiguo ordenador, alias patatainmovil, se ocupó de borrar por su cuenta. Me lleve tal cabreo que estuve un tiempo considerable sin escribir hasta que vino la idea de “la canción más bella a mi cabeza” hace tres años. También tengo una blognovela llamada Oscura Redención, expuesta en mi blog literario.

  • ¿Y personalmente? Quiero saber cómo es Beatriz Naveira cuando no está delante del teclado creando historias.
Le pides a un psicólogo que analice su personalidad, con lo mal que se nos da, ja ja. A grandes rasgos, soy bastante normalilla, incluso tirando a sosa. Estudio psicología, por lo que estoy un poco mal de la cabeza (vale, quita el poco). Igual que Aresha, prefiero tener un grupo pequeño de íntimos amigos a estar rodeada de desconocidos. Mi pasión, aparte de escribir, son las buenas lecturas, los videojuegos y ver las series que me gustan como El Mentalista, Escudo Humano...Definitivamente, soy una friki, y con orgullo.

  • ¿Qué te impulsa a escribir? ¿Desde cuándo lo haces?
Lo considero una via de escape al estres del mundo que nos ha tocado vivir. Además, tengo muchas historias en mi cabeza y, aunque las palabras son a veces caprichosas y no quieren brotar, siempre es divertido plasmarlas en el papel y compartirlas con los demás.
Como dije antes, escribo desde pequeña, aunque la primera novela, esta, la escribi con diecisiete años.

  • Hablando de hábitos de lectura, ¿qué géneros literarios te gustan más? ¿Cuáles menos?
Sin duda alguna mi genero favorito es el policíaco y conspiratorio. Dan Brown, John Verdon, Grisham son mis autores de referencia. Mis gustos literarios suelen coincidir mucho con mi gusto para las series. También leo algo de literatura romántica como a Megan Maxwell o con un puntito más adulto, tal como escribe mi amiga y blogera, Jud Blasco o Lara Adrian.
Tiene gracia pero, justamente el genero que menos leo es el juvenil. Desde que salio Crepusculo, las estanterías se han llenado de libros de literatura paranormal. Para mi, en  un principio fue una bendición, porque me gustan mucho esos temas (obviamente ;D)pero fue una decepción ver siempre la misma historia. Lo que no quiere decir que no haya leido cosas buenas como la saga Cry Wolf de Patricia Briggs, La profecia de las hermanas de Michelle Zink o Un Mundo por Descubrir de Itsy Pozuelo. Tengo la ilusión de que mi novela sea un bocanada de aire fresco en este mundo de seres no humanos y adolescentes.

  • ¿Qué te inspira del mundo real para crear? ¿Momentos, conversaciones, sueños?
No podia concretarte. De repente, oyes una conversación, estas estudiando algo o recuerdas un sueño y, PUF aparece el “ ¿y si aquí hago esto? Oye, pues mola”

  • ¿Dirías que otras novelas o autores te han influido o te han servido de apoyo para el proceso de creación de la historia, la ambientación o los personajes?
Cuando lees, no puedes hacerlo pasivamente. Eres un sujeto activo que recibe información, la guarda y luego juzga. He leido mucho sobre soldados, policias, visto documentales sobre vampiros y seres sobrenaturales...todos los escritores necesitamos documentarnos y, queramos o no, nos veremos influenciados por lo que nos rodea.
En la ambientación pasa algo curioso: por supuesto, me he inspirado en una ciudad real , pero no quise dar su nombre. Asi nació la bella ciudad, para que cada uno la ubique donde más le gusta.

  • ¿La novela es juvenil o adulta?
Es una novela juvenil, no tiene contenidos muy explicitos y sus personajes, aunque ya hayan acabado el instituto, siguen siendo jovenes para que el lector pueda identificarse. Pero esto no quiere decir que los adultos no puedan disfrutar de su lectura. Siempre he pasado del amor almizclero propio de la actualidad literaria juvenil, y de la protagonista debil y dependiente. El lector, sea de la edad que sea, verá a unos personajes maduros, aunque alguna vez se comporten de forma infantil y egoista (al fin y al cabo ¿quien madura las 24 horas?) y una historia que va a caballo entre el gusto de los adolescentes y el de los que peinamos canas...bueno, me he pasado un poco, aunque a mi ya me ha salido alguna, ja ja, ja.

  • Como la novela aún no ha salido y la sinopsis solo nos hace un breve esquema de lo que descubriremos entre sus páginas, ¿puedes contarnos un poquito más del argumento?
Prefiera que sigais llegando virgenes, para que disfruteis con su lectura. Solo dire una cosa: “A veces, las cosas no son como parecen”

  • Me ha gustado mucho la elección del título. Sin duda atrapa y es enigmático. ¿Lo elegiste tú?
-Si, muchas gracias. Me costó más que escribir todo el libro, XD

  • ¿Por qué La canción más bella para mi enemigo? ¿Se puede desvelar el motivo de ese nombre para la novela o sería un gran spoiler?
Queria un titulo original, aunque fuera largo (si Stieg Larsson puede, yo tambien). Fue Aresha quien me lo susurró al oido. Ella es cantante y tiene el don de embrujar a los humanos con su voz, y de la noche a la mañana, todos son sus enemigos: Heliatón, los licantropos. Incluso el mismo Marcus, que es el que más importa.

  • Hombres lobos, vampiros, organizaciones secretas… ¿Cómo es el mundo que has creado para la novela?
Es mi mundo perfecto. Aquí tu vecino puede esconder un gran secreto; desde ser un ser extraordinario hasta un cazador o un Heliatón. Aunque hace mucho enfasis en las zonas de más marginación o en la vida de pecado: circos, mafias, bares de noche. El ser humano es una victima más que debe sobrevivir a la ley de la jungla impuesta por seres superiores a él. Y, no siempre el hombre merece compasión...

  • ¿Encontraremos amor?
Por supuesto, pero nada empalagoso.

  • ¿Hay alguna escena que te resultara especialmente divertida o interesante de escribir? ¿La puedes contar a grandes rasgos?
La mayoría de las escenas donde Aresha y Marcus están solos. Marcus es un poquito corto en algunos aspectos, y eso saca de las casillas a Aresha. Y la presentación de Marcus a Blues, es muy divertida.

  • Me gustaría saber más de los personajes. ¿Puedes describirnos brevemente a los más importantes?
Aresha es una mujer independiente,segura de si misma y con mal genio, es mejor no enfadarla. Marcus, sin embargo es más alegre, aunque con un puntito oscuro y atormentado. No es perfecto, pero se hace de querer. Gael es el personaje serio, sereno, que disfruta riéndose de todos los que considera inferiores. Cada uno tiene su grupo social de amigos y familiares que interaccionan con ellos conociendo su personalidad : Klaus, Luca, Tristán...

  • Por último, ¿tienes más proyectos en mente o en el cajón? ¿Qué nos puedes contar de tu futuro como escritora?
Quien puede hablar del futuro, con lo lejano que está. Tengo varios abiertos, pero ahora tengo centrada la atención en mi futuro segundo libro. Ya tengo la historia y personajes, solo queda escribirla ;)


Concurso Blog tour:
A lo largo de los nueve días que durará tendréis que ir recogiendo las piezas del puzzle para poder optar a un premio final.


Bases del concurso:
- Será necesario reunir las nueve piezas del puzzle que se repartan a los nueve blogs.
- Como requisito obligatorio, habrá que estar registrado en la tienda de la editorial (www.edicioneskiwi.com/tienda)
- Deberán ser colocados los códigos de cada pieza en la página preparada para ello (www.edicioneskiwi.com/concursos) , utilizando el email con el que te has registrado en la tienda.
- Es un concurso internacional, podrán participar todas las personas que lo deseen, sean del país que sean.
- El periodo de participación será, desde el inicio del Blogtour, el día 30 de Noviembre, hasta el día 10 de Diciembre a las 23:59, hora peninsular.
- Los ganadores serán elegidos de entre todos los que hayan recopilado las nueve imagines.
- Los premios serán dos ejemplares de La canción más bella para mi enemigo, firmados y dedicados por la autora.

Código para el puzzle:
S3R51U

Paradas del BlogTour:
30 de Noviembre – El desván de los sueños
1 de Diciembre – Más que vampiros
2 de Diciembre – Libros con alma
3 de Diciembre – Arte literario
4 de Diciembre – Libros por Leer
5 de Diciembre – Letras, libros y más
6 de Diciembre – Cientos de miles de historias
7 de Diciembre – Perdidas entre páginas
8 de Diciembre – Luna Lunera

17 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado mucho la entrevista, así aprendemos más de la autora de este libro tan interesante.

    pd. por cierto, la tercera pregunta empezando por abajo la has repetido...

    Un besazo y gracias por colgarla =)

    ResponderEliminar
  2. Interesante la entrevista!
    Y pieza conseguida :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la entrevista y ya tengo la primera pieza jijiji.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Buena entrevista!
    ¡Una pena que a Beatriz se le borrase su primera historia larga por voluntad del... ¿ordenador? Si es que con las tecnologías...
    ¡¡Ya tengo la primera pieza!!
    ¡Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrevista, la escritora me aparecido muy como decir como todas nosotras jeje.
    Muaksss

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante la entrevista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la entrevista y me ha dejado con unas ganas tremendas de leer el libro!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta eso de que embruja a los humanos con su voz... es tan intrigante y seductor ;o)
    Gracias por la entrevista :o)
    Besotes musicales.

    ResponderEliminar
  9. hola!!! oie una super preguntota en donde se coloca el codigo de puzzle???
    esta genial la entrevista!!!
    saludos cariñosos :)

    ResponderEliminar
  10. Buenisimo !!
    me encanta conocer mas a Bea !!
    ya me entro curiosidad por su proximo libro, de que tratara xD!!!
    ya estoy participando tambien, ojala que tenga suerte !!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Wa, que chica más simpática, me ha caído genial, sinceramente, y ahora tengo mayores ganas de leer su libro!

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  12. Una entrevista genial. Me ha gustado mucho. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena la entrevista, me gusto mucho saber más sobre la autora, y tener un poco de noción de que va el libro :D, gracias

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por la entrevista. Ha estado genial!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por el post! excelente entrevista ;)

    besos!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales