Últimas reseñas

jueves, 24 de noviembre de 2011

Duelos literarios (1): ¿Will o Jem?

En esta sección se batirán en duelo, por turnos, dos de los personajes (masculinos o femeninos) de las novelas que vaya escogiendo. Vosotros decidiréis el ganador.

¡Buenas a todos!

Aquí vengo a presentaros una nueva sección del blog. Se me ocurrió hace un par de días porque estoy leyendo una novela con el típico triángulo amoroso juvenil en el que los dos gallitos están enfrentados por la chica. Y vengo a sembrar la discordia con esta sección. Presentaré a dos personajes de determinada novela y os dejo a vosotros la tarea de debatir y decidir por quién os decantáis y por qué.

Nota: Esta sección no la he visto en ningún otro blog pero si la habéis visto con anterioridad o conocéis a su creador/a, por favor, decídmelo para que pueda poner los créditos pertinentes.

Y sin más dilación os presento a los dos primeros adversarios:

William Herondale

Will es el protagonista de Ángel mecánico. Es el irreverente caballero inglés. Es fuerte, decidido, seguro de sí mismo, con un gran ego y tiene mucho carisma. Es mordaz e irónico. Tiene la lengua muy afilada y sus comentarios nunca pasan desapercibidos, a veces por exceso de dureza y otras por exceso de tentación.

Pero junto a todas estas cualidades que le convierten en un personaje brillante, tiene otras que lo llenan de sombras y misterio. Es reservado con su pasado y con sus sentimientos. Su coraza protectora es demasiado gruesa para que nadie entre fácilmente y aunque uno crea haber llegado hasta ella durante un segundo, al siguiente él habrá vuelto a levantar sus protecciones con un comentario hiriente o satírico.

Con él es todo emoción y chispas, nunca se sabe qué va a hacer a continuación ni qué está pensando. Un momento es un témpano de hielo y al siguiente es puro fuego.

—En cuanto a la temperatura del Infierno, señorita Gray —comentó él—, déjeme que le dé un consejo. El atractivo joven que está tratando de rescatarla de un terrible destino nunca se equivoca. Ni siquiera si dice que el cielo es lila y está plagado de erizos.

James Carstairs

No puede decirse que Jem sea el protagonista de la primera entrega de Cazadores de sombras: Los orígenes pero es un magnífico compañero de Will que gana peso a medida que la  historia avanza y se hace con su propio espacio en la vida de Tessa.

Tiene una historia conmovedora a sus espaldas y, a pesar, de la dificultad de su situación y la dureza de las circunstancias a las que se enfrenta cada día ha sabido conservar un carácter dulce y amable. Porque, las cosas claras, este chico es un trocito de chocolate con leche.

Es compasivo y comprensivo, tiene una paciencia infinita con Will y siempre tiene una palabra de ánimo o la frase justa para consolar y ayudar a los demás. Es un amor.

—No eres un monstruo —repuso Jem—. Ni una cobarde. Al contrario, me ha impresionado mucho la forma en que disparaste a De Quincey. No tengo ninguna duda de que lo habrías matado si hubiera habido más balas en la pistola.

Ahora bien, ¿con cuál os quedáis? ¿Will o Jem? ¿Jem o Will? ¿Por qué?

24 comentarios:

  1. Hola Lily ^^

    Aún no he leido los libros pero una cosa es la historia y otra el caracter de los personajes.

    Yo la verdad es que no sé por cual de los dos decantarme, cada uno tiene lo suyo, pero creo que me iré por el que es lo contraio a mi: Elijo a Will, ¿por qué? por que con su sinceridad, aunque a veces consiga herir, al final es la verdad. Claro, si su sinceridad es con el fin de ofender hay que pararle los pies XD. Will mantendría a una chica con los pies en la tierra. Con respecto a los sentimientos, sorprendería mucho ver a un chico demostrar tanto sentimiento cuando lo conoces de otra forma (un chico duro y frio como el hielo)

    A Jem lo vería como a un amigo, tal vez me llegase a gustar algun día, aunque no lo sé, nos parecemos un poco XD

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Oh, sin lugar a dudas, Will está bien pero es como "otra versión de Jace" (igual no, que eso es imposible) sin embargo Jem consiguió enternecerme y dejarme loquita por él. Vamos, que me encantó. Es tan bueno, tan dulce, tan protector... qué ganas de leer el siguiente para conocerlo mejor.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Desde que leí el libro he sido irresistiblemente atraída a Jem, la forma en que a pesar de tener un pasado trágico a logrado sonreírle a la vida me parece una cualidad formidable, y su amabilidad y el hecho de que toque el violín *_* ¡Donde firmo! Claro Jem aun no nos ha mostrado su fuego, pero estoy segura que en la otra entrega de esta saga nos sorprenderá con sus otras facetas.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo soy de Will, y sí, el motivo es porque me recuerda mucho a Jace, y además es un Herondale. Jem también me gusta, pero es el típico chico buena con una historia trágica, y empiezan a repetirse mucho. Aunque estoy convencida de que mejorará en la siguientes entregas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Con Jem! No leí la historia, pero leí la descripción de los personajes, y me decanto por el segundo sin dudar :)

    ResponderEliminar
  6. Jem sin dudas :) Will es como una versión desmejorada de Jace jajaj (y nada puede superar a Jace xD)

    ResponderEliminar
  7. Yo soy totalmente de Will porque aunque ha veces sea cruel es porque no quiere que la gente lo conozca de verdad y si rechaza a Tessa es porque cree que ella merece alguien mejor, también es guapísimo, valiente y protector con la gente que quiere.
    En cambio a Jem lo veo más como un amigo, es muy dulce(pero para mi gusto empalaga xD)

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me quedo con ¡Jem! Will no me gustó nada, la autora intentaba asemejarlo a Jace y donde este era gracioso y te reías con sus ocurrencias y de la buena imagen que tenía de sí mismo; con Will no ocurre eso, a mí me pareció que la mayoría de las veces era bastante cruel y no me hacía gracia nada de lo que decía, la verdad.

    Un besito Lily!

    ResponderEliminar
  9. Yo sin duda me quedo con Will. Me encantan ambos personajes, pero Jem es demasiado tierno para mi gusto, es como el típico mejor amigo, Will sin embargo es imprevisible, pura dinamita, y no puedo esperar a la siguiente entrega de los Orígenes para conocer sus oscuros secretos.

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Empiezas fuerte!
    La verdad es que los dos tienen sus cosas buenas y malas... pero creo que estoy un poco más con Will, será reservado, mordaz y algo misterioso, pero detrás de eso habrá una historia ¿no?
    Tengo muchas ganas de leer los siguientes libro y saber más de AMBOS! Jajajaj

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola holita. Tengo el libro pendiente de lectura pero me quedo con Will por el misterio, interesante e intrigante que es. A mi me gusta Will por eso.

    saludis vampi

    ResponderEliminar
  12. will, sin duda!
    jem me llegó más q simon y es mono pero... ¡nadie puede superar a will :D!

    ResponderEliminar
  13. me tengo que leer la saga completa aún!! O_____O !!!

    ResponderEliminar
  14. Woow esque los dos tienen lo suyo, tal vez en la historia quedé enamorada de Will por el gran parecido con Jace, por su particular manera de ser y sé que en la vida real me hubiera enamorado de él sin pensarlo (soy un poco masoquista), pero el chico dulce y con el que todas soñamos es Jem, todo amor, todo paciencia... el típico príncipe azul que nos salvará de cualquier dragón.
    Una gran decisión para Tessa... ya quiero que salga el nuevo libritoo :3
    Besoss :)

    ResponderEliminar
  15. ooohhh me encantan, me encanta esta sección!!!!!!!
    Pues yo me quedo con Jem porque es un personaje fuerte, valiente, atrevido y bueno. Me enamoró en cuanto leí el libro!!!!!!!!!!!

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  16. Saludos!
    Mm.. los dos tienen su lado bueno, y su carisma, es difícil elegir e.e

    ResponderEliminar
  17. Me parece una sección muy interesante, no he leído el libro, así que no conozco a los personajes pero, tal como los describes, me decanto por Will.

    ResponderEliminar
  18. No he leído ninguno, así que es mejor no dar mi opinión porque no tendría fundamentos. Pero si te quería avisar que tienes un premio en mi blog :) por tu "Diseño atractivo" :) yo lo cree :3 y ¡bueno! todos sabemos que eres una maestra para el diseño :DD creo que te encontrarás con uno o dos blogs a los cuales les diseñaste la plantilla :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Yo me quedo con Will que a pesar de lo que mucha gente piensa a mi se me hizo diferente a Jace. Will ha sufrido mucho y no su sarcasmo es mucho mas cruel que el de Jace pero a pesar de que a veces llegue a parecerme un imbecil se que en el fondo es todo lo contrario solo que necesita que le curen y ese tipo de protagonistas me encanta!!! Ademas cuando Will es bueno es un amor!!! Y los que me conocen saben que casi siempre me quedo con el chico malo del libro. Es mas fuerte que yo XDD

    un besin

    ResponderEliminar
  20. me quedo con will, me gusto desde que comenzó la novela... ademas su forma de ser me llama mucho la atención!!

    ResponderEliminar
  21. Will :) Jem me gusta, pero Will me parece más atractivo literalmente hablando y sus comentarios mordaces son geniales, me mata :'D
    Besos :)

    ResponderEliminar
  22. Yo soy Team will. Este chico simplemente me volvio loca desde que comenze a leer Angel Mecanico. Es gracioso y sincero, hermosisisimo e inteligente. Le gusta leer! A pesar de que no lo muestra muy seguido, el tiene muy lindos sentimientos y es todo un reto ganarte su confianza. Jem en cambio si es dulce y carinoso, pero creo que yo lo veria simplemente como un amigo.

    ResponderEliminar
  23. WILL HERONDALE ! tiene algo ... Jem es un amor pero Will... es Will

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales