Últimas reseñas

domingo, 25 de diciembre de 2011

MEME: Repaso literario del 2011

Llega el fin del 2011 y es tiempo de hacer balance de todo y, por supuesto, también de libros leídos. En esta entrada hablaré de los mejores y los peores en diferentes categorías.

En los próximos días traeré dos entradas recogiendo lo mejor y lo peor en forma de recomendaciones, como una especie de resumen que puede daros algunas ideas de qué regalar y qué no para Reyes.

¿Cuál fue el mejor libro único que leíste este año 2011?
No puedo elegir solo uno así que voy a elegir dos: La casa de los aromas sagrados de Shilpa Agarwal y El silencio de las palabras de Jean Kwok.

¿Cuál fue la mejor trilogía o serie o saga que leíste este año 2011?
Sin ninguna duda: Rubí, Zafiro y Esmeralda. Hay otras que podrían estar pero no he terminado de leerlas.

¿Cuál fue el personaje masculino del que te enamoraste al leerlo este año 2011?
William Herondale de Ángel mecánico.

¿Cuál es el personaje femenino del que te enamoraste al leerlo este año 2001?
Gwendolyn de Rubí.

¿Cuál es el peor personaje masculino con el que te has encontrado este año 2011?
Wrath de La hermandad de la daga negra: Amante oscuro.

¿Y el peor personaje femenino?
Elena de Crónicas Vampíricas.

¿Pareja más dulce del 2011?
Sam y Grace de Temblor.

¿Pareja más cañera del 2011?
Patch y Nora de la saga Hush, hush.

¿Mejor pareja protagonista este año?
Rafael y Elena de de la saga El Gremio de los Cazadores.

¿Peor pareja protagonista de este año?

Damen y Ever de la saga Los inmortales de Alyson Noël.

¿Qué clásico de la literatura has descubierto este año y te ha encantado?

Cumbres borrascosas de Emily Brontë.

¿Algún libro te ha hecho llorar este año? ¿Cuál?
La gramática del amor, Más allá de las trincheras, Canciones para Paula.

¿El libro más valioso que has comprado/conseguido este año?
Ángel mecánico.

¿Un libro que has releído?
Los tres libros que hay en español de la saga Oscuros de Lauren Kate.

La mejor película basada en un libro que hayas visto este año y ¿de qué libro es?
Harry Potter y las reliquias de la muerte. 

¿Y serie?
True Blood 

¿El libro con mejores citas?
Las estrellas se pueden contar y La gramática del amor.

¿El o los libros que te sorprendieron este año, que no esperabas mucho de ellos pero resultaron buenos?
R y Julie de Isaac Marion y Crónica Insignificante de Emilio Casado Moreno.

¿El peor libro que has leido este año y que no recomendarías a nadie?
La dualidad de la imperfecta existencia de Ervin David Gordillo.

¿Algún libro que no te hayas conseguido acabar?
Soy de acabarme todos los libros que empiezo, a veces muy a mi pesar, pero el libro mencionado en la pregunta anterior me lo puso muy difícil.

¿Qué escritores han sido todo un descubrimiento en este 2011?
Nalini Singh, Rachel Caine, Jennifer Ashley, Alma Katsu, Blue Jeans, Josephine Angelini y Kerstin Gier.

¿Y cuáles te han decepcionado?
Alyson Noël y Alison Chase.

¿El autor del que has comprado/conseguido más libros este año?
Nalini Singh.

¿5 libros que te morías por leer este año 2011 y aún no has tenido ocasión?
La trilogía de Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins
Halo, Alexandra Adornetto
Rivales, Anna Godbersen
9 reglas que romper para conquistar a un granuja, Sarah MacLean
El descubrimiento de las brujas, Deborah Harkness


EDITO: No lo había dicho, pero Babel me ha dado la idea. Las preguntas las he creado yo pero quien quiera puede coger este MEME y completarlo en su blog :)

13 comentarios:

  1. Gracias por acordarte de mi Crónica insignificante.

    Que el año que viene sea mejor que este para ti.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lily, me encanta tu repaso del año, las preguntas son perfectas y muy variadas. Dan ganas de imitarte y responderlas todas ;o)
    Besotes en orden y con guirnaldas.

    ResponderEliminar
  3. jejejeje yo no lo haré, por falta de tiempo hoy, pero tal vez lo haga otro día o más tarde. Me encantan estos MEMEs :) ¡Estoy muy de acuerdo en que la pareja más dulce son Sam y Grace y la peor pareja Damen y Ever! Y sí, a mí también me decepcionó Noël :(
    Y Halo a mí me gustó mucho, no te diré que es absolutamente fantástico, y tampoco está entre mis favoritos, pero está bien.Y también quiero conseguir el de conquistar a un granuja, parece divertido :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan stos memes!!! ^^

    A mi Will de CDS no me gustó nada, me quedo con Jem, y la pareja más cañera creo que pondría a Archer y Sophie de Hex Hall!!!!

    Eso si, la peor pareja sin duda Damen y Ever, o también hubiera puesto Bosco y Clara de El bosque de los corazones dormidos ^^

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  5. Pues quizás lo coja, ya te avisaré! Por que está muy chulo :) Feliz Navidad guapa!

    ResponderEliminar
  6. SI ELENA ES LA PEOR PROTAGONISTA QUE EXISTE
    QUE BUENO QUETE GUSTE ANGEL MECANICO YO NO SE SI COMPRARLO
    ME ENCANTARON TUS RESPUESTAS CONCUERDO CON LA MAYORIA

    ResponderEliminar
  7. que meme tan geniaaal!!! >/////////< hay muchos libros que no conocía jajaja.
    La verdad es que de libros que querías leer este año y no has podido tenemos algunos parecidos como La triología de Los Juegos del Hambre, 9 reglas que romper...y El descubrimiento de las burjas :) Y con lo que me ha traido Papa Noël me voy a comprar Rubí :p

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho el meme Lily!! Alomejor te lo cojo, porque las preguntas son muy buenas y bastante variadas!!

    Un besazo enormee :D

    ResponderEliminar
  9. Sin duda un muy buen repaso, si tengo tiempo igual te copio el meme...

    ResponderEliminar
  10. Muy buen meme!!! Si tengo un poquito de tiempo, posiblemente te lo pille, que me han gustado mucho tus preguntas. Y por tus respuestas, veo que las sagas han sido las grandes protagonistas de tu año lector...
    Besotes y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  11. Es un meme fabuloso sin duda me lo llevo para mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Si lo hubiese visto antes, sin duda me lo hubiese llevado, pero creo que ya pasó la época de recuentos...
    Los dos libros que pones como mejores, muero por leerlos, pero ninguno está disponible por acá! Pero tarde o temprano me haré de ellos.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales