Últimas reseñas

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Reseña Acosado, Kevin Hearne

Título: Acosado
Título original: Hounded
Autor
: Kevin Hearne
Editorial: Timun Mas
ISBN: 9788448038717
Nº páginas: 286 págs. 
Precio: 17,00
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads
Saga
1. Acosado
2. Acorralado
3. Hammered
4. Tricked
5. Trapped


Sinopsis
Atticus O'Sullivan es uno de los últimos druidas que quedan sobre la tierra. Vive tranquilamente en Arizona donde regenta una librería especializada en ocultismo. Los vecinos y sus clientes creen que este apuesto joven irlandés tiene unos veintiún años, cuando en realidad tiene veintiún siglos. Sus poderes los obtiene de la tierra, posee un acusado ingenio y es el propietario de Fragarach, la que responde, una espada mágica. Pero un enfurecido dios celta perturba la paz que ha hallado. Durante siglos ha intentado hallar a Atticus para hacerse con su espada y ahora, por fin, lo ha hecho. El druida necesitará todos sus poderes y más para enfrentarse a lo que se le viene encima. Un poco de aquella «suerte irlandesa» -ya algo pasada de moda no le vendrá mal, así como la ayuda de una seductora diosa de la muerte, una vampira y un hombre lobo.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

La portada prometía una historia con muy buena pinta y desde luego Kevin Hearne no me ha defraudado en absoluto. Acosado ha conseguido hacerse un hueco entre las mejores novelas de fantasía urbana que he leído hasta el momento. ¡Y lo mejor es que cuando terminé de leerla descubrí que es una saga! Ya están publicados en inglés la segunda y la tercera entrega, espero que pronto lleguen a España.

El autor narra en primera persona la historia de Atticus O'Sullivan, un druida pelirrojo (en mi imaginación tiene el pelo del mismo color que la portada y es igualito, igualito al buenorro de la foto), de 21 siglos que aparenta 21 años, en medio de un pueblo perdido de Arizona. Es agudo, irreverente, sarcástico, de lengua afilada, sagaz, desenfadado, carismático, tiene debilidad por las mujeres y está buenísimo en peligro.

El dios celta del amor, Aenghus Óg, le juró venganza desde el momento en que Atticus le robó Fragarach, su espada más querida. Le lleva persiguiendo desde hace más de dos mil años a través de esbirros y criaturas de menor poder, pero esta vez va en serio: hará el trabajo en persona. Así comienza una historia trepidante que rebosa acción y magia. El autor parte de la base de la mitología celta para construir su mundo de druidas, brujas, vampiros, hombres lobos y dioses con las pasiones desatadas. Me ha encantado que recurra a la mitología celta por dos razones: en primer lugar, me parece bastante original y diferente de otras novelas de fantasía urbana que he leído y, en segundo lugar, adoro la mitología y concretamente la celta es una de mis preferidas. Junto con la nórdica que, gracias a algunos personajes y referencias, también aparece de refilón en Acosado. Por lo que he podido investigar sobre las próximas entregas, esta otra mitología tendrá mucho más peso. ¿Qué más se le puede pedir a la obra?

Pues varias cosas. Por ejemplo, unos personajes increíbles. Huelga decir que están perfectamente perfilados, son creíbles y consistentes pero además la mayoría tiene una chispa especial y un pasado muy interesante que los hace memorables. De Atticus ya he hablado y sobran las razones para ser querible (y otros -bles) pero junto a él tenemos a su inseparable amigo canino con el que habla telepáticamente. ¡Ay, Oberón! Lo que me he podido reír con las ocurrencias de este perro. Flidais y Morrigan, dos diosas celtas (de la caza y de la muerte, respectivamente) que muestran bastante interés por Atticus, pero con las diosas uno nunca sabe de qué lado están. Son dos personajes femeninos muy carismáticos pero me ha llamado más la atención Granuaile, la camarera que esconde un gran secreto, aunque se introduce lentamente en la historia, va teniendo cada vez más peso e intuyo que será crucial en las próximas novelas.

El estilo de Kevin Hearne es bastante cuidado y los diálogos son magníficos, unas veces cargados de información, otras veces simplemente genialmente divertidos. Además, se ve que ha trabajado mucho el libro: se nota la investigación que ha llevado a cabo sobre épocas pasadas y sobre mitología.

Como ya he dicho, es la primera de una saga formada por un número indefinido de ejemplares (o al menos, desconocido para mí). Sin embargo, narra una aventura autoconclusiva por lo que se puede leer solamente Acosado y dejarlo ahí. De todas formas, por la calidad de la trama, la abundancia de personajes y de historias a las que se le podría sacar partido en los siguientes libros y por los constantes giros argumentales, estoy segura de que las próximas también merecerán la pena. ¡Espero impaciente!

Valoración personal


12 comentarios:

  1. Pues ya me dejaste con la espinita, ¡lo quiero leer! Además he visto otras reseñas que lo ponen muy bien, y esa portada no se puede dejar pasar desapercibida :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ya habia escuchado del libro, pero con tu reseña nadamas me han dado mas ganas de tenerlo (: Espero que llegue a mi país!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo es la primera vez que oigo hablar de este libro, asi que me lo apunto y a ver si cae para este año. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo en mi lista *___* A ver si me lo regalan por reyes...
    Me encanta la nueva cabecera ^^

    ResponderEliminar
  5. No sabía que existia este libro hasta hace poquito y siempre leo buenas reseñas sobre el.
    Le tengo muchas ganas

    ResponderEliminar
  6. No pensé que estuviera tan bien! ¡Lo quiero!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La biografía de su autor me gusta y según tu reseña está bastante bien, aunque por el nombre el libro parezca la típica película de sobremesa de los fines de semana. A ver qué tal.

    Un saludete.

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro
    El nuevo diseño es precioso;)

    besos

    ResponderEliminar
  9. pues la verdad es que no me había fijado en este libro, ya que llamarme no me llama mucho; pero después de leer tu reseña... Estoy dudando!! xD
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Si que te ha gustado ;) yo es que hasta que no lea todos mis pendientes no quiero libros nuevos, ¡tengo demasiados!

    ResponderEliminar
  11. Sin dudas tiene excelente pinta *w*
    Genial reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  12. A mí no me hace demasiada ilusión eso de que sea una saga, pero entiendo que si te ha gustado tanto quieras más :D Posiblemente cuando lo lea me pase lo mismo XD Apuntado está ;)
    besos

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales