Reseña Caricias de hielo, Nalini Singh

Saga Psi/Cambiantes
1. La noche del cazador
2. La noche del jaguar
3. Caricias de hielo
4. La luna del leopardo

Él, un psi adiestrado para no tener sentimientos; Ella, una cambiante que cree haber perdido lo mejor de su naturaleza.
Pero están destinados a encontrarse. Tercera entrega de la serie Psi/Cambiantes. Cuando vivía entre los psi, Judd Lauren fue obligado a hacer cosas terribles contra su propia gente. Pertenecía a los Flecha, los soldados de élite encargados de los «trabajos de limpieza» que ordenaba el Consejo de los Psi. Cuando fue sentenciado, huyó y se refugió entre los que hasta entonces habían sido sus enemigos: el clan de los SnowDancer, mitad humanos, mitad lobos. Brenna Kincaid fue la cambiante raptada por el asesino en serie en La noche del cazador, perteneciente al clan SnowDancer.
Ha podido recuperarse, pero sabe que ya no puede transformarse en lobo. Aunque el lado cambiante y sensual de Brenna se rebela contra la gélida personalidad de Judd, la caza de un nuevo asesino les acercará, incluso contra sus propios deseos.

Nalini Singh se ha ganado un puesto de honor entre mis autores favoritos. Me encantó desde el primer libro que leí de ella, pero me ha ido atrapando más y más en los maravillosos mundos que dibuja con su pluma. Tenía muchas ganas de continuar la saga Psi/Cambiantes porque por lo que había leído, la combinación de la pareja protagonista iba a ser diferencia a las dos anteriores y prometía ser un soplo de aire helado fresco. Efectivamente, y con gran satisfacción, puedo decir que así ha sido. Es mi favorito de los tres publicados hasta ahora en España.

Brenna Kincaid es una cambiante que ha pasado por un infierno y está luchando por sobrevivir a sus secuelas. Es fuerte y decidida: me encanta como personaje femenino. Judd Lauren es un psi frío, distante, sin emociones. También ha experimentado unas vivencias difíciles pero su frialdad no ha cambiado ni un ápice. De hecho, solo puede encender su fuego Brenna ¡y vaya si lo enciende! Al principio me parecieron una pareja demasiado complicada como para funcionar. Sin embargo, a medida que pasaban las páginas, con sus gestos, sus conversaciones, sus sentimientos, me iban convenciendo sutilmente de que estaban hechos el uno para el otro. Sin duda (y por el momento), es mi pareja preferida de las tres entregas de la saga Psi/Cambiantes.

Nalini ha tejido una complejísima tela de araña con las diversas tramas que se van desarrollando a lo largo de la novela. Es apasionante e intrigante: obliga a mantener la máxima atención puesta en la historia. Se pone de manifiesto la genialidad de la autora para desarrollar varios hilos argumentales y entrelazarlos estupendamente entre sí. Sin embargo, en puntos concretos me encontré un poco perdida debido a eso mismo: a la complejidad de la historia. No es nada significativo ni algo que dificulte la lectura o la continuidad del argumento. Es lo único mínimamente negativo que tengo que decir de la novela.

Sobre la trama no quiero revelar nada porque la mayoría de las cosas interesantes que tengo que decir son spoilers enormes, así que prefiero dejar que el lector saque sus propias conclusiones en cuanto a los acontecimientos que se va a encontrar en las páginas de Caricias de hielo. Lo único que voy a decir es que me ha encantado sumergirme aún más en el universo Psi/Cambiante, la autor sigue desarrollando  aportando detalles que redondean y completan su obra.

Por todo esto, esta tercera entrega de la saga Psi/Cambiantes me ha dejado un buenísimo sabor de boca y solo me queda pedirle a Plaza&Janés que edite pronto la próxima porque me muero de ganas de seguir leyendo sobre este magnífico universo creado por Nalini Singh.