Últimas reseñas

sábado, 3 de diciembre de 2011

Reseña Instinto, Amanda Hocking

Título: Instinto
Saga: Lazos de sangre #1
Autor
: Amanda Hocking
Editorial: Destino
ISBN: 9788408106708
Nº páginas: 296 pags
Precio: 16.95
Ya a la venta
Cómpralo en Casa del Libro
Cómpralo en Navlan
Saga
1. Instinto
2. Hado
3. Latido
4. Designio


Sinopsis
La vida de Alice Bonham, de dieciséis años, da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él, que adora calzar Converse de
color rosa y escuchar los grandes éxitos de la música new wave, es diferente a cualquier persona que haya conocido. Pero entonces, Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa, y Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Aunque él parece odiarla, ella se siente atraída por el chico.
Sin embargo, su problema más gordo no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que Jack y Peter son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre…

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

La portada de Instinto me llamó la atención desde el primer momento en que la vi, no necesariamente por bonita, sino porque me recordaba terriblemente al estilo de las portadas de la saga Cazadores de sombras. Y desde la portada hasta el final, a eso se podría reducir la novela: tiene elementos demasiado parecidos a cualquier novela de género paranormal juvenil y, para más inri, a medida que iba leyendo escenas y diálogos no paraba de recordarme a la pionera en este fénomeno: Crepúsculo.

Bella Alice es la típica chica responsable a la que no le gustan las fiestas en absoluto y menos hacer locuras como salir de noche. Sin embargo, su mejor ¿amiga? (y lo pongo entre interrogaciones porque Alice habla tan mal de ella que no sé cómo puede llamarla amiga) la arrastra a una discoteca en la que finalmente no entran y acaban por volver a casa andando, en vez de en taxi, por culpa Jane que insiste en regresar a pie. Tienen la mala suerte de tropezarse con unos tíos asquerosos que, obviamente, quieren propasarse con ellas. Jane consigue escapar pero Alice se queda paralizada y piensa algo como: "bueno, ya está, voy a morir, no puedo moverme, no puedo hacer nada, me resigno a morir, solo pido que no duela y que pase rápido". ¿Perdón? ¿Se puede ser más pusilánime e insufrible? Dan ganas de decirle: "¡Despierta, espabila!" Desde luego, de entre todas las protagonistas femeninas, Alice no es en absoluto una para recordar. Es irreflexiva cuando tiene que tener dos dedos de frente pero con consideraciones nimias para cualquier mortal ella divaga durante lo que parecen horas. Para ser una chica que es completamente ajena al mundo sobrenatural, se precipita a sacar conclusiones basándose en muy pocos datos. Está atontadamente fascinada con Jack y su familia (¿coincidencia?), es increíblemente perspicaz cuando la situación no levanta demasiadas sospechas pero cuando la cosa está excesivamente clara ella no entiende nada, se va por las ramas y no hace las preguntas adecuadas. Eso me ponía muuuy nerviosa.

Jack es el guapísimo, carismático y misterioso chico que la salva de los matones. Es ingenioso y sarcástico. Comienzan una extraña relación de ¿amistad? que puede terminar siendo muy peligrosa para ambos. Hay momentos muy divertidos/entretenidos/jugosos, pero también hay situaciones en las que me estaba muriendo de la vergüenza ajena. Peter es el tercer lado de este ¿triángulo amoroso? Es huraño, parco en palabras, incomprensible y representaría la figura del chico torturado por su pasado que teme hacer daño a la persona por la que se siente atraído.

Aunque es principio de saga (y ya se sabe que suelen ser bastante introductorios), tiene un ritmo bueno, es ágil, entretenida, la historia está bien. Vamos desvelando poco a poco algunos misterios de los personajes, mientras que otros se veían venir a la legua. Me ha gustado el planteamiento del vampirismo y de los lazos de sangre.

Aún así, ¿por qué le pongo dos mariposas y media de cinco, que sería un cinco sobre diez? Porque para mí la novela funciona, utiliza los mismos tópicos y situaciones obvias que muchas otras historias juveniles, pero es entretenida. Funciona por utilizar fórmulas que atraen. Hay escenas muy jugosas que aceleran el corazón y los triángulos amorosos-posesivos-prohibidos-con-riesgo-de-morir siempre son adictivos. Además, por cómo se desarrolla el final, en donde sí se introducen algunos elementos altamente interesantes, creo que la autora tiene una historia con suficiente potencial como para distanciarse de otras archiconocidas y darle entidad propia al mundo que ha creado. Si buscáis una lectura novedosa o que deslumbre, no es esta, pero sí está bien para pasar un rato entretenido.
Valoración personal:

19 comentarios:

  1. Veo mucha diversidad de opiniones con esta novela. Haber que me parece a mi ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo curiosidad por leerlo aunque tenga tópicos puede que me guste ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó un poco más que a tí... xD pero es que me pareció genial la habilidad que tiene la autora para "meterte" en la historia y hacerte desear seguir leyendo, a pesar de que está plagada de tópicos típicos que ya hemos leído antes en docenas de novelas... Eso es lo que me hizo darle un 4/5. No solo consigue entretener e interesar, es que lo hace con elementos de sobra conocidos, y para mi tiene mucho mérito.
    Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Creo que no he leído ninguna reseña positiva de este libro, no me llama nada, aunque en un principio si me llamaba algo pero ahora nada hija xD jaja gracias por tu reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  5. No me llama este libro, así que uno que dejo pasar, que tengo muchos por leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi la verdad que el libro no me llama nada, ya con todas las similitudes que le encuentras con otros libros... para leer algo parecido a Crepusculo, me vuelvo a releer el libro y listo! xD

    Gracias por la reseña!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. No me llama verda,d ahora mismo estoy saturada de vampiros y los únicos con los que quiero relacionarme son con los de VA y La Casa de la Noche.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Creo que cada vez me llama menos :)

    gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente, a vér qué me parece cuando lo saque de la estantería para leerlo xD

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. No se, a mi me cansan este tipo de novelas, que usan el mismo modelito xD

    ResponderEliminar
  11. Buf, yo estoy supercansada de este tipo de libros. Definitivamente no voy a leerlo. Pero, buena reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leerlo, aunque no es de los que más me llaman ahora...
    Un besote y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  13. No sé si me lo lea porque me recuerda a Crepúsculo :S
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo Voy A Leer, Extraño A Los Vampiros

    ResponderEliminar
  15. Yes. Hay escenas jugosas, pero no deja de haber tópicos tampoco :S A pesar de eso, el final mola, y como dices la autora tiene material para hacer de esta una saga buena que no caiga tanto en lo típico. A mí me gustó mucho por la parte final así que a ver en próximos libros ^3^

    Robo tu reseña para las redes sociales de la autora en España ;) cualquier cosa si no, me das un toque ¿sip?

    ¡Muáaaaa!

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de probar a leerlo a ver qué tal, aunque me echa un poco para atrás la forma en la que describes a la chica ¬¬

    Lo pediré a la biblioteca porque no creo que me lo compre.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Pues yo ya lo he leído, y si que es cierto que hay muchas similitudes con Crepúsculo y otros, pero la verdad es que se lee muy rápido y pasa bien. Es de los que empiezas y no lo dejas. Buena lectura para un domingo, yo lo leí en una tarde y no me defraudó...

    ResponderEliminar
  18. Me compré el libro, y hasta ahora me esta gustando, ojo, no me parece nada fuera del otro mundo ni tan original como creo que es Cazadores de Sombras, pero para los que les gustan este tipo de libros y desean pasar el tiempo con temas similares a otros best-sellers, esta bueno!

    ResponderEliminar
  19. Me compré el libro, y hasta ahora me esta gustando, ojo, no me parece nada fuera del otro mundo ni tan original como creo que es Cazadores de Sombras, pero para los que les gustan este tipo de libros y desean pasar el tiempo con temas similares a otros best-sellers, esta bueno!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales