Últimas reseñas

martes, 31 de enero de 2012

Duelo literario (2): ¿Sam o Cole?

En esta sección se batirán en duelo, por turnos, dos de los personajes (masculinos o femeninos) de las novelas que vaya escogiendo. Vosotros decidiréis el ganador.

En esta nueva entrega de Duelo literario os traigo a los dos personajes masculinos principales de la trilogía de Maggie Stiefvater, Temblor. Sam y Cole. Polos opuestos, ¿a cuál preferís?

Sam Roth


Tiene el pelo moreno y los ojos amarillos. Humano en verano y lobo en invierno. Todo en él es especial desde el principio.
Es el chico más dulce, tierno y adorable que me he encontrado entre los personajes masculinos de literatura juvenil romántica. Es puro amor. ¡Me lo comería... a besos!
Toca la guitarra, compone canciones, canta y lee poesía. Tiene la sensibilidad a flor de piel y enamora con su achuchabilidad. Es considerado, melancólico y detallista. Todos y cada uno de sus detalles inspiran la máxima dulzura. Es pura emoción.
Ha vivido mucho en poco tiempo, tiene un pasado trágico marcado por el dolor y la pérdida que lo atormenta. Es el chico torturado que sueña con ser feliz junto el amor de su vida. ¿No es un encanto?

Cole St. Clair


El chico malo por excelencia. Es el vocalista de Narkotika, un grupo de música con gran éxito que le llevó a la fama y a una vida de excesos en los que se sumergía para acallar sus sentimientos e insensibilizar su corazón. Es ligón, despreocupado, irreverente, caótico, chulo, irresponsable y provocador. Es tan atractivo como repelente. Lo ha pasado mal y ahora solo quiere salir de su mente, bloquear todo pensamiento, alejarse de la realidad y mantenerse ajeno a todo el dolor. Por eso adora ser un lobo, porque le permite dejar de ser todo lo que odia de Cole St. Clair y perderse en la brumosa conciencia de este animal.
Sin embargo, tiene un trasfondo bueno que no puede negar y cuando alguien le toca el corazón, se arriesga hasta el final.

¿Con cuál os quedáis?

39 comentarios:

  1. La verdad es que a mí siempre me acaban gustando los chicos malos. Me atraen mucho y, luego, terminan teniendo su "corazoncito" y son los más fieles (por lo menos en los libros)... así que yo me quedo con Cole. Sam es tan dulce que me empalaga.

    ResponderEliminar
  2. Complicado, me encanta Sam, pero a veces es demasiado ñoño, y Cole también me gusta pero a veces dan ganas de estrangularlo...creo que me quedaría con Cole. ^^

    ResponderEliminar
  3. Cole siempre. Me encantó ese personaje. Gracias a él la saga ganó bastantes puntos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que para opinar de este tema tendría que leer los 3º libros >//////////////< Cuando puedo pediré que me traigan el primero :p
    Pero ... es que a las chicas nos gustan los chicos malos pero a la vez que sean achuchones >/////////////< !!!

    ResponderEliminar
  5. Si fuesen reales posiblemente me quedase con Sam, literariamente Cole me gusta mucho más.

    ResponderEliminar
  6. Cole... los malos siempre son mejores... xDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Dios >.< no puedo elegir, adoro a ambos por pequeños detalles que el otro no tiene >>>>.<<<<

    ResponderEliminar
  8. Aún no lo he leído pero lo tengo esperándome en la estantería así que ya daré mi opinión jeje Un besote =)

    ResponderEliminar
  9. No nos podemos quedar con los dos o como mínimo una mezclita? jaja, no sé, pero prefiero a Cole, Sam se autocompadece mucho y tal... y eso quizá.. le de mucho punto negativo. Cole... es genial ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  10. No tengo ni que pensarlo: Sam. Cole me encanta, y sobre todo en el tercer libro, a pesar de ser el chico malo tiene algo que lo hace super especial. Pero Sam es por excelencia mi personaje masculino preferido de la literatura juvenil. Es un encanto, todo amor y dulzura. Quiero un Sam, sí.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Sam por supuesto!^^ Me enamoró desde que leí el primer libro.
    "Pongamos un Sam en nuestras vidas"
    Un beso <33 (:

    ResponderEliminar
  12. Yo me quedo con la fotito que pusiste de "Cole" en la reseña de siempre *_* En cuanto a los libros, buenoooo, Cole es un gran personaje, pero es que Sam es todo un encanto de chico, se hace hueco y se queda ahí, encariñandonos con él.
    besos!!

    ResponderEliminar
  13. Me quedo con Sam sin dudarlo, me encantó cuando leí Temblor *_*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Mm, ¡qué difícil elección! Por un lado el chico tierno y bueno, por otro el chico malo que sin embargo, si se enamora, lo hace con el corazón.
    Yo elijo a Cole. Siempre me gustaron los chicos malos que provocan pero que pueden ser tiernos *-*

    ResponderEliminar
  15. Uff.. yo no se que decir, durante el libro me lo he planteado muchas veces pero sigo igual que al principio! ^^
    Hay momentos en los que Sam me enamora, pero en otros me parece demasiado dulce, y me encantan los chicos malos con fondo de buenos.
    Creo que me inclino más por Cole.
    Besos! :D

    ResponderEliminar
  16. Sam es un amor desde el principio, todo corazón y ternura. Pero Cole es arriesgado, y al final también demuestra tener sentimientos.
    Pero yo me sigo quedando con Sam.

    ResponderEliminar
  17. Yo me quedo con Cole,me tiene enamoradita jejejeje

    me gustan más cañeros;)

    besos

    ResponderEliminar
  18. Sam sin pensármelo :D Me enamoró desde el principio =)

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  19. Sam es un personaje que me gusta bastante, es muy tierno y atento pero sin embargo, en ocasiones es demasiado empalagoso. Pese a todos sus defectos, me quedo con Cole.

    ResponderEliminar
  20. Jo, me estás poniendo en un conflicto, te gusta hacerme sufrir jajajaja ;D
    Pues no lo sé porque Sam es todo amor a veces pero otras me dan ganas de pasar página de lo "dulce" que es.
    Y Cole no sé, me gusta porque es adorable también y nos gustan los malos, eso es verdad ;D
    Pero que quieres que te diga, soy una sentimental, me quedo con Sam♥

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  21. uff yo no sé con cuál me quedaría ... Sam me encanta porque es encantador pero a veces se pasa demasiado y Cole tiene ese punto picarón que me encanta ^^ así que me quedaría con una mezcla de los dos =)

    ResponderEliminar
  22. Aght!! Yo cole lo imagino distinto de las fotos *-* Con el pelo más corto y eso, así que me quedo con mi imagen mental.
    No sé cuál escoger, Sam es como el chico perfecto, pero Cole... Cole También!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  23. cole poruqe el final de siempre... me puse a llorar y todo!

    ResponderEliminar
  24. Hmm...Es muy difícil elegir, pero entre los dos, el que más me enamoró fue Cole. Sam es demasiado dulce...Cole es increíblemente sarcástico y a mi me PIERDEN los personajes sarcásticos...Además Cole no solo es chulo y ligón, si no que también puede ser muy dulce cuando quiere...Sam es muy noño para mi gusto por esto mismo, por que sus matices son siempre los mismos, sin embargo, Cole es una caja de sorpresas.
    Veo que soy de las pocas que elige a Cole,lol.
    PD: Cole es mío. Gracias. :)

    ResponderEliminar
  25. Uff yo estoy oficialmente enamorada de Sam, en un principio creía que prefería a los chicos malos, pero nada que ver, Sam me tiene... Simplemente... en un sueño.
    Necesito un chico de ojos amarillos en mi vida. ¡Ya!

    ResponderEliminar
  26. Yo al principio creía que me gustaban más los chicos malos, hasta que leí estos libros por supuesto.
    Sam.
    Necesito un chico de ojos amarillos en mi vida.

    ResponderEliminar
  27. Uff yo estoy oficialmente enamorada de Sam, en un principio creía que prefería a los chicos malos, pero nada que ver, Sam me tiene... Simplemente... en un sueño.
    Necesito un chico de ojos amarillos en mi vida. ¡Ya!

    ResponderEliminar
  28. prefiero a Sam .. es tierno, timido y lindo ... con sus ojos amarillos !!

    ResponderEliminar
  29. yo elijo a Sam por que es tierno , timido y lindo ...

    ResponderEliminar
  30. En definitiva Cole.
    Sam esta muy bien pero es demasiada miel para mi gusto.
    ¿Podrías decirme quién es el de la imagen que usaste para Cole?

    ^w^

    ResponderEliminar
  31. No me he leido los libros aun, pero les tengo muchas ganas... No puedo dar una opinion aun, pero por sus descripciones, creo que sere Team Cole. Sam se escucha demasiado empalagoso, pero ya veremos :)

    ResponderEliminar
  32. yo decididamente elegiría a Sam , es un chico que desde pequeño ha ido madurando en con tal de su metabolismo y a tenido que crecer rápidamente por que al tener esos maricones por padres he a echo mal. Pero aun así tiene su corazoncito y esa preciosa cancion que nos llega a todos al corazón. no puedo ponerles pegas a Cole por que al ser malote no me gusta tanto , es de mi otro estilo. Pero elijo a Sam

    ResponderEliminar
  33. Yo siempre fui de esas a las que les gustaban los tiernos y los buenazos pero Cole...en fin,que decir de él. Sam puede ser muy majo,muy mono y muy dulce y todo lo que tu quieras pero con Cole sabes que siempre va a haber guerra y para mí eso es lo más importante en un tío.Además,en el fondo,es buena persona,inteligente y decidido,cuando quiere algo se esfuerza al máximo para conseguirlo...es irónico y eso me va bastante.Así que,sin dudarlo Cole,yo a Sam lo veo más como un buen amigo,porque me parece demasiado fácil hacerle daño y no es que yo tenga mucho tacto precisamente.

    ResponderEliminar
  34. A mi sin lugar a dudas me quedo con Sam. Es dulce, tierno, guapo, sensible, detallista......lo tenia claro desde el principio

    ResponderEliminar
  35. A mi sin lugar a dudas me quedo con Sam. Es dulce, tierno, guapo, sensible, detallista......lo tenia claro desde el principio

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales