Últimas reseñas

domingo, 15 de enero de 2012

En otro tiempo y lugar (3): El cementerio de Praga

Esta sección estará dedicada a recomendaciones literarias que se salen un poquito del tema principal del blog. Serán obras históricas o desarrolladas en otras culturas. Pueden ser recomendaciones de otras personas, libros que han llegado a mis manos o novelas que me han interesado por el asunto que tratan.





Título: El cementerio de Praga
Autor: Umberto Eco
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499893594
Nº páginas: 592 págs. 
Precio: 12,95
Ya a la venta
Cómpralo en Casa del Libro






Sinopsis
ESTAMOS EN marzo de 1897, en París, espiando desde las primeras páginas de esta magnífica novela a un hombre de sesenta y siete años que escribe sentado a una mesa, en una habitación abarrotada de muebles: he aquí al capitán Simonini, un piamontés afincado en la capital francesa, que desde muy joven se dedica al noble arte de crear documentos falsos. Hombre de pocas palabras, misógino y glotón impenitente, el capitán se inspira en los folletines de Dumas y Sue para dar fe de complots inexistentes, fomentar intrigas o difamar a las grandes figuras de la política europea. Caballero sin escrúpulos, Simonini trabaja al servicio del mejor postor: si antes fue el gobierno italiano quien pagó por sus imposturas, luego llegaron los encargos de Francia y Prusia, e incluso Hitler acabará aprovechándose de sus malvados oficios.

10 comentarios:

  1. Se ve interesante, aunque la verdad no creo que lo lea. Y muy buena sección.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Si soy sincera no me atrae demasiado...

    ResponderEliminar
  3. Me parece fántástica la propuesta de esta sección. Una manera de abrir fronteras de tu blog.
    Y sobre el libro, no sé, o me termina de llamar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante; yo ahora estoy leyendo Los Borgia de Mario Puzo y resulta realmente interesante. En pocas palabras consigue que te lleves la mano a la boca para cubrir tu expresion de sorpresa, jeje.
    Todavía no lo he terminado, pero por el momento lo recomiendo encarecidamente.
    A ver que tal el final...

    ResponderEliminar
  5. Se ve interesante, pero no creo que lo lea (puede que dentro de unos años) :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo ganas de leerlo, pero primero tengo que leerme otros dos libros de Umberto Eco que tengo en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este libro es de mis eternos pendientes. A ver si algún día me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. De este autor quiero leerme la espada y la rosa (creo que es de él XD)
    Me llama, me llama la atención :D

    Saludos :)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales