Últimas reseñas

viernes, 13 de enero de 2012

Reseña Tengo ganas de ti, Federico Moccia





Título: Tengo ganas de ti
Título original: Ho voglia di te
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta Internacional
ISBN: 9788408081982
Nº páginas: 608 pags
Precio: 18.00€
Ya a la venta
Cómpralo en Casa del Libro
Cómpralo en Doctor Trade





Sinopsis
Tras pasar dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida de nuevo en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva vida...Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea...¿Es posible revivir la magia del primer amor?
En Tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos deleita con una deliciosa novela que nos habla de los deseos, de amor y de sueños. El continúa: millones de jóvenes italianos imitan una escena de la novela y cuelgan en el Puente Milvio candados con sus nombres. Son los candados del amor, un maravilloso ejemplo de cómo la realidad emula a la ficción, ya que el libro los protagonistas sellan su amor con un candado.

Opinión personal

Hay spoilers del libro anterior.

Al terminar A tres metros sobre el cielo me quedó un vacío enorme dentro por la potencia de los sentimientos y por la amargura del final. Y, obviamente, llevada por esa desazón interior me lancé a por este ejemplar, para leer lo que yo creía que sería la continuación de Babi y Step. Nada más lejos de la realidad: Step ha vuelto a Roma tras haber pasado dos años en Nueva York. Babi y su anterior vida pertenecen al pasado y el encuentro con Gin, en una escena estupenda, divertida y sugerente, le precipita hacia el futuro.

Gin es encantadora, pícara, sorprendente, atrevida e inteligente. Me encanta este personaje, sus deseos, sus anhelos, sus frustraciones y su lucha interior por el amor de Step. Juntos son divertidos, emocionantes, sorprendentes y refrescantes. Pero, a pesar de ello, no consiguen llegarme y tocarme el corazón como lo hicieron Babi y Step. No culpo en  absoluto al libro, ni a la historia, ni al autor. Creo que son dos historias muy diferentes, dos puntos de vista completamente opuestos: Babi y Gin, y te identificas más con una o con la otra. Y en función de eso, te atrapa más una novela o la otra. La relación entre Step y Gin avanza, con altibajos, y da lugar a escenas con gestos de lo más romántico y tierno, pero sencillas en su trasfondo. Por ejemplo, los candados del puente Milvio. Me derretí al leer la promesa de la pareja: dulce y emotiva. Son detalles que redondean una novela ya de por sí bonita y que han conmovido a muchos enamorados que imitando a los personajes empezaron a poner candados, primero en ese puente, y después en varios puentes de Roma y de otras ciudades italianas. Hasta en Pont des Arts, París, lo he visto.


Aunque me gustara más A tres metros sobre el cielo, esta historia también me encantó y encuentro cosas muy positivas de ella. Los personajes son más maduros, quieren cosas más terrenales y por tanto la relación es más común, más real, menos idealizada. Me gusta cómo evoluciona Step, lucha contra sus demonios personales, trata de mejorar y avanzar hacia adelante. Me encantó leer los sentimientos de Gin: inocentes, dulces, pero seguros y decididos. Creo que la diferencia entre el tipo de amor de ambas novelas está muy bien recogida en ambos títulos: A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti.

Moccia es un autor que sabe describir maravillosamente situaciones cotidianas y expresar sentimientos muy conocidos con grandes palabras. Es un autor que, en mi opinión, deja grandes frases para pensar o para derretirte por su dulzura o para entristecerte con la amargura de sus verdades. Porque  no todo es bonito en la novela, como no lo es en el amor. No todo es felicidad entre ambos. Dicen que el primer amor, jamás se olvida. Y el primer amor de Step, no fue Gin. ¿Afectará a la relación entre los protagonistas? ¿Vencerá el futuro? ¿O los recuerdos y el pasado serán demasiado fuertes?
Totalmente recomendada si deseas volver a emocionarte con el amor como un adolescente y vivir una historia en donde el amor, la pasión, los deseos, las frustraciones personales y los celos invaden toda la acción y se convierten en protagonistas.

Valoración personal:

Citas
El amor, en cambio, es cuando no respiras, cuando es absurdo, cuando echas de menos, cuando es bonito aunque esté desafinado, cuando es locura...Cuando solo de pensar en verla con otro cruzarías a nado el océano.
Cuando un amor se acaba se puede encontrar de todo excepto un porqué.
Y en un instante recuerdo todo lo que no he podido decirte, todo lo que hubiera querido que supieras, la belleza de mi amor. Eso es lo que hubiera querido demostrarte.
Basta. Estoy fuera. De los recuerdos. Del pasado. Pero también estoy perdido. Antes o después las cosas que has dejado atrás te alcanzan. Y las cosas más estúpidas, cuando estás enamorado, las recuerdas como las más bonitas. Porque su simplicidad no tiene comparación. Y me dan ganas de gritar. En este silencio que hace daño. Basta. Déjame. Ponlo de nuevo todo en su sitio. Así. Cierra. Doble vuelta de llave. En el fondo del corazón, allí, en aquella esquina. En aquel jardín. Algunas flores, un poco de sombra y después dolor. Ponlos allí, bien escondidos, te lo ruego, donde no duelan, donde nadie pueda verlos. Donde tú no los puedas ver.
¿Eres feliz? La pregunta más difícil. Para ser feliz hace falta coraje.
Y he decidido vivir mi vida como un cuento de hadas. sólo que éste aún no está escrito. Soy yo la que elijo, paso a paso, momento a momento; soy yo la que escribo mi cuento.

22 comentarios:

  1. A mi también me gustó.
    Gin es un encanto y Step me da mucha pena:(

    besos

    ResponderEliminar
  2. Gin es un gran descubrimiento :D estoy deseando que estrenen la peli porque además Clara Lago me encanta! Y soy mucho más fan de la relación step/gin que step/babi, esta última nunca acabó de gustarme. Besos!! :)

    ResponderEliminar
  3. Me leí los dos hace un par de años y me quedo con "Tengo ganas de ti". No se tú pero Babi en este libro me da muchísima rabia. jeje
    Y Gin es un encanto. =)
    Muy buena reseña.
    1 besito!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho Moccia, y sin duda me quedo con Tengo ganas de ti, como uno de mis libros preferidos de él.
    Un saludito desde mundo Paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó más Gin de lejos, y esta novela casi más que A tres metros sobre el cielo. De todas maneras me gustan ambas, y Perdona si te llamo amor. Las que han venido detrás me han decepcionado profundamente, es como si estuviera aprovechando el tirón y no las encuentro tan atractivas. Perdona pero quiero casarme contigo no me aportó nada, es más, me aburrí con ella.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Para mí, este es el más flojo de los dos. A3MSC estuvo muchísimo mejor. Este se me hizo bastante pesado. Pero en sí, son unos libros bastante buenos.

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  7. He visto la película del primer libro y la verdad que quería leer los libros pero me leí Carolina se enamora, del mismo autor, y no me gustó mucho así que esperaré un poco a leer más libros suyos :S
    Gracias por la reseña!

    Un besito! ^3^

    ResponderEliminar
  8. Considero a "Tengo ganas de ti" el contrapunto de "A tres metros sobre el cielo", el primero plasma la realidad, el segundo es un sueño adolescente. Me quedo con el primero.

    ResponderEliminar
  9. Yo me quedo con A tres metros sobre el cielo y la historia de Babi y Step, no le acabe de coger el punto a Gin, y este libro me decepciono bastante.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    A mi, tres metros sobre el cielo, me decepcionó bastante. Supongo que no empecé bien, pues primero me había leído perdona si te llamo amor y perdona quiero casarme contigo... Al pasar a este libro no me enganchó como los anteriores y eso hizo que se me hiciera largo y pesado. Lo escribo todo en la reseña de tres metros sobre el cielo.
    Por eso, no sé si leerme el segundo libro. La verdad es que he visto que a muchas les gusta más que el primero, puede que le dé una oportunidad, pero más adelante. Ahora tengo demasiado presente la decepción de a tres metros sobre el cielo.

    Saludos y pensamientos positivos!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho la reseña, es más me han entrado ganas de leerlo... cosa que no iba a hacer aunque lo tenga en la estantería :/ Y es que cuando lo compré yo me esperaba que siguiera la relación de A tres metros sobre el cielo :/ Al darme cuenta que ahora sería Gin en vez de Babi lo dejé de lado
    Muy buena reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Este libro me encantó apesar de todas las vueltas que dio con el primero me quedo a Gin como protagonista n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ts... ¡no me gustó nada este libro! ais..

    ResponderEliminar
  14. De este autor solo me gustó Perdona si te llamo amor :P

    ResponderEliminar
  15. este libro no me gustó nada!! me pareció demasiado subido de tono y que no era amor verdadero el de Step por Gin. Me decepcionó muchísimo, la verdad.
    Me alegro de que a ti te gustara más :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que a mi me gustó mucho más este. Supongo que por Gin, ya que el personaje de Babi no me gustó nada.

    De Moccia me he leído estos dos y los de Perdona pero... y la verdad es que tengo suficiente, no acabe de gustarme la forma de narrar de Moccia... :/

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  17. A mí me gustó más "Tengo ganas de ti", Step me parece mucha mejor persona, y Gin me cae fenomenal...

    ResponderEliminar
  18. Me he leído los cuatro primeros libros de MOccia incluído este...y la verdad es que no le cogí yo el gustillo a este autor. Y los personajes...no me gustaba ninguno!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. A mi me gustó más que 3MSC, simplemente porque la nueva prota me cae mejor (Babi era una p***, y la odié durante toda la lectura, y continuo odiándola desde entonces) `n´

    besitos<3

    ResponderEliminar
  20. A mi me encantó 3MSC y tengo en la estantería Tengo ganas de Ti esperándome. La verdad es que lo he empezado un par de veces, pero siempre por una cosa o otra lo acabé dejando, pero hasta donde leí me gustó mucho y Gin me cayó genial ^^

    Yo espero que este libro sí me guste como el primero o incluso más porque a mi Babi me decepcionó muchísimo.

    ResponderEliminar
  21. el otro dia estube en una libreria con mi amiga y creo que ella se compro este libro, ya nos dara su opinion ;)

    ResponderEliminar
  22. Yo este libro lo medio leí y no me gustó.
    Tres metros sobre el cielo me encantó así que cuando lo terminé empecé a leer este libro para saber si el final del anterior se solucionaba, esa era mi esperanza; tuve que leerlo por la computadora porque no lo conseguía, odio leer por la computadora así que me saltaba muchas partes llegué a la mitad y luego salté directamente al final.
    Aunque Babi me cayó muy mal en el primer libro, en este libro la extrañé o por lo menos extrañé la relación Babi-Steph que era super bonita, obviando por supuesto lo obvio. Gini no me convenció no me gusto para nada.

    Saludos

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales