Últimas reseñas

lunes, 12 de marzo de 2012

Reseña Carpe Corpus, Rachel Caine

Título: Carpe Corpus
Título original: Carpe Corpus
Autor: Rachel Caine
Editorial: Versátil
ISBN: 9788492929559
Nº páginas: 304pags
Precio: 16.50 €
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Sinopsis
En la pequeña ciudad universitaria de Morganville vampiros y humanos convivían en una paz relativa… hasta que Bishop, uno de los vampiros más antiguos, llegó a la ciudad, buscando un libro perdido en los que se encierran los secretos más ocultos de los vampiros. Pero la resistencia se está organizando, y Bishop no dudará en eliminar a todos los habitantes de la ciudad, tanto los vivos como los no-muertos. Claire Danvers y sus amigos son los únicos que se interponen en su camino, pero aunque logren vencer a Bishop, ¿serán capaces de retomar las antiguas normas que regían la ciudad?

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Por fin ha caído en mis manos el sexto ejemplar de la saga Los vampiros de Morganville, Carpe Corpus, y el que cierra la temporada, un concepto desconocido hasta ahora, al menos para mí, en el mundo editorial y saguístico.

La historia comienza unos meses después del final del anterior, El señor del caos, con Bishop todavía sembrando el pánico e intentando imponer su voluntad a las masas aterrorizadas que habitan Morganville. Nadie está a salvo de la ira del vampiro que ahora gobierna la ciudad: vampiros leales a Amelie, humanos sin Protección, humanos protegidos por un vampiro traidor, etc. Shane está encarcelado, Michael está atrapado bajo la voluntad de Bishop, Claire sigue sus órdenes libremente y Eve odia a estos dos por ello. Amelie y los suyos están desaparecidos, la caza de humanos es cada vez más natural....

A pesar de las diferencias entre los cuatro amigos y del abismo que los separa (en esta entrega se enfrentan a situaciones verdaderamente extremas, dolorosas y exigentes que hicieron las delicias de mi perversa mente), consiguen mantener la unidad entre ellos y eso es algo que me encanta. También valoro muy positivamente que libro tras libro, los personajes sigan conservando su personalidad, sus virtudes, sus defectos: evolucionan, crecen y maduran a medida que se enfrentan a duras decisiones pero son fieles a su esencia y mantienen la autenticidad. Es algo a apreciar por parte de la autora y que espero que estos personajes principales que adoro no se difuminen con el paso de las novelas.

Si hay algo que Rachel Caine sabe crear maravillosamente es la tensión en cualquier escena. Es cierto que empieza flojito (como me parece que es habitual en esta saga), con algunas pinceladas de acción y emoción, pero a medida que avanza la novela, la historia empieza a coger ritmo y las últimas cien páginas son frenéticas. Me ha dado la sensación de que no paraban de suceder cosas, normalmente desgracias que no le hacen ningún bien a mis nervios. No solo por las escenas de acción y de peligro, sino también por la incertidumbre de no saber, en muchas ocasiones, quién ha traicionado a quién y de qué lado están algunos de los personajes.

La autora nos ofrece momentos muy, muy, muy emotivos que me dejaron totalmente alucinada. Para no spoilear demasiado, solo hablaré de lo mucho que me ha encantado (¡qué novedad!) Shane. A pesar de su actitud de "yo paso de las emociones" y de su cabezonería, es capaz de derretirme con gestos sencillos pero sinceros.

Sin embargo, no puedo dejar de mencionar que hay cosas que no me ha gustado cómo ha resuelto. Por ejemplo, lo que más me ha costado digerir es la explicación de cómo se organiza el sistema de portales, su creación, la red que impide salir de la ciudad, etc. Es una forma de resolverlo, sí, pero no me ha acabado de convencer. Por otro lado, y aunque me gusta Claire como protagonista, no puedo dejar de notar que es demasiado especial (por comentarios de Amelie y Myrnin, por cosas que puede hacer de repente) pero no acabamos de saber si es por algo en particular o simplemente es demasiado inteligente. Esta chica me tiene con la mosca detrás de la oreja.

Sé que esta saga es larguísima (creo que, de momento, la autora ha confirmado un total de quince libros) pero este, efectivamente, es, por su final, un fin de ciclo en el que nos podemos detener y dejar la saga perfectamente cerrada.

Valoración personal:

12 comentarios:

  1. Que ganas tengo de leerlo.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante me ha parecido tu explicación. No he leído ni el primer libro de ésta saga, pero me pica muchísimo la curiosidad.
    Tal vez (como siempre), lo ponga en mi lista. ¡Y qué lista más larga!.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me da un poco de reparo meterme con esta saga tan larga, pero a mucha gente le gusta, asi que no descarto hacerlo cuando reduzca un poco la lista de lecturas infinita que tengo. Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me gustan las sagas larguísimas, la verdad. Considero que por muy bien que puedan estar escritas, al final es inevitable que el lector se acabe saturando y el escritor, repitiendo. Pero si están espaciadas en el tiempo, supongo que esta parte negativa decrecerá.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de leerlo! Espero que me guste tanto como los anteriores ^^
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto la reseña me hiciste notar cosas que no note ates. No sabía que con este libro podías cerrar la saga, la verdad yo he continuado leyendo y todos han seguido igual de buenos, medio flaqueo en uno pero a la final lo salvo.

    Se ha puesto de locura la trama pero realmente no me puedo despegar y Shane *_* usss <3

    Saludos desde: http://lagalaxiadepapel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡¡QUE GANAS!! Me terminé hace unos días el 1º y termina de infarto. Lo malo es que me han dicho que los lomos no cuadran, que son todos diferentes :$
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Ohhh me alegro que este libro se pueda considerar un "final" bastante digno, ya que si son tantos dudo que siga con la saga después de este... que no está la economía para estos trotes :P

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  9. Esta saga siempre me ha llamado por lo que he oido de ella, sin embargo no termino de ver claro el empezarla, pues no está terminada y son muchisimos como bien comentas.
    Tendré que plantearmelo algun dia con mucho tiempo por delante para leerlos del tiron.

    Me encanta tu blog, te sigo!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho, y la verdad que tenía que haber hecho lo que dices y cerrar la saga... porque los siguientes me han decepcionado :(
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo que hacerme con esta serie, es ya definitivo. a ver cuando puede ser...

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales