Últimas reseñas

jueves, 8 de marzo de 2012

Reseña Hija de humo y hueso, Laini Taylor

Título: Hija de humo y hueso 
Título original: Daughter of Smoke and Bone
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420410982
Nº páginas: 336 pags
Precio: 17.50 €
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads


Saga Hija de humo y hueso
1. Hija de humo y hueso
2. Días de sangre y resplandor
3. Sín título



Sinopsis
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Si hay algo que defina a Hija de humo y hueso es definitivamente su originalidad. Si de otros libros he dicho que han sido un soplo de aire fresco para la literatura (generalmente juvenil), decir algo así de esta novela sería quedarse muy (MUY) corta.

Es cierto, que la historia de base que sirve de hilo conductor de todo el libro no es nueva y hay elementos que forman parte de la literatura universal y más concretamente de la juvenil (no quiero dar detalles porque merece la pena que lo descubráis por vosotros mismos). Sin embargo, todo lo que rodea a ese cascarón que arma la historia es increíble y alucinantemente original. Me encanta que los autores se atrevan a probar cosas nuevas, que innoven y se arriesguen a crear, y cuando el resultado es tan maravilloso solo puedo hacer una profunda reverencia.

Además, todo este nuevo universo que crea Laini Taylor está construido con una belleza expresiva digna de admirar. Las metáforas y las imágenes que usa son novedosas y llenas de fuerza: nos acerca esta realidad, la hace más vívida, más poderosa, más intensa. Me ha fascinado el estilo cuidado, detallado y adornado (en su punto justo) de la autora.

En cuanto los personajes, me han gustado todos. Obviamente, unos más que otros, pero todos están muy bien construidos y desarrollados, cada uno con sus punto fuertes y puntos débiles. Me centraré en los principales para no desvelar demasiado. Karou es una original (como todo en este libro) muchacha de pelo azul que vive dos vidas que ha conseguido compaginar aunque podría decirse que son mundos aparte. Es fuerte, decidida y valiente pero tiene su corazoncito y desde siempre se ha sentido vacía, como que algo le faltaba, pero nunca ha sabido explicar por qué. Quizá ahora que ha aparecido un guapísimo desconocido que zarandea todo lo que había aceptado como realidad, encuentre lo que llevaba buscando tanto tiempo sin saberlo. ¡Es apasionante la historia de estos dos! Además, ambos tienen frases que son clave para la historia y que me dejaron reflexionando un rato sobre ellas.

Si le he quitado el medio punto que le queda para llegar a la perfección hecha libro es porque a pesar de la intensidad de la historia y de lo buena que es, ha mantenido mi atención de manera muy desigual. He tenido altibajos de atención en la lectura. Puede ser algo personal (que estuviera más distraída por lo que sea) o puede ser que el ritmo decaiga en algunas partes. En cualquier caso, he tenido que ponerle medio punto menos por eso, pero vamos, no repercute en la calidad de la novela.

Valoración personal:

22 comentarios:

  1. Quería leerlo, me has convencido sin duda es algo diferente y eso me gusta ademas dices que está muy bien escrito, lo compraré seguro. Muy buena reseña^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo unas ganas inmensas porque veo que esta muy bien ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ponen muy bien a esta novela por los blogs, sin embargo que sea literatura juvenil y además, del género fantástico no me acaba de convencer. Prefiero otros libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que ganas tengo de poder leerlo.
    Genial reseña.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  5. me gustaría leerlo, porque ya son muchas las reseñas que lo ponen genial! un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me tengo que hacer con este libro ya xD
    A pesar de que como veo tiene algunos fallos creo que me gustará.
    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  7. A mí este también me gustó mucho ^^

    ResponderEliminar
  8. Este libro ya me llamaba por sí solo y ahora tengo muchísimas ganas de leerlo después de tanta reseña positiva!

    ResponderEliminar
  9. Sin duda original... La trama es rarisima jeje Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando leerlo. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leer este libro, la verdad que tiene buenísima pinta ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  12. Qué historia más extraña. Me ha llamado la atención que la protagonista tenga el pelo azul. Una vez yo jugué a un rol y tenía el pelo así ._. .
    Pero eso no tiene nada que ver, en fin... puede que me anime a buscar el libro.
    <3

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas y tu reseña dice claramente que merece la pena^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Estoy deseando leerlo desde que supe de su publiación pero después de ver reseñas tan positivas mis ganas se multiplican xd

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que ultimamente no hago mas que leer reseñas muy positivas de este libro y eso que a mi no me habia llamado la atención en un principio....pero me parece, que me lo voy a tener que leer,jejej

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Le tengo una ganas increíbles a este libro!!! Muchas gracias por tu reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  17. Tiene muuuuy buena pinta, le tengo unas ganas enormes además si es algo original mucho mejor.
    ¡Un beso! ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. No puedo creer que se tan buena como la pones, ni menos que el 12 de marzo llegue a México.

    ResponderEliminar
  19. Tenia mis dudas, pero por lo que dices no dudaré en ir a comprarlo!! ^^
    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Es una saga.? me aprecio leer que habian mas libro, aun no lo termino, pero es buenisimo.!

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo el libro y aún no lo comienzo pero cada vez que lo veo digo ¡Pronto lo haré! Pero ese pronto está muy lejos (1 mes después xD) Tengo muy altas expectativas del libro aunque tomaré en cuenta lo que dijiste al final de que hay partes en donde decae para no sorprenderme si es que lo llego a notar asi. Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales