Últimas reseñas

viernes, 13 de abril de 2012

Duelo literario (4): ¿Shane o Michael?

En esta sección se batirán en duelo, por turnos, dos de los personajes (masculinos o femeninos) de las novelas que vaya escogiendo. Vosotros decidiréis el ganador.

¡Os presento una nueva entrega de la sección Duelo literario!
Esta vez traigo a los dos protagonistas masculinos de la saga Los vampiros de Morganville y aunque los dos son geniales yo tengo a uno muy clavado en el corazón. ¿Qué opináis vosotr@s? ¿Cuál es mejor?

(Imágenes sacadas de aquí y aquí.)

Michael es el dueño de la mansión Glass, es guapo y alto, toca la guitarra y tiene un curioso hábito: duerme todo el día y vive por las noches. Empieza siendo un misterio y poco a poco se va dando a conocer sin prisa pero sin pausa.
Es comedido, reflexivo y tranquilo. Es el mayor y por ello es el que cuida de todos. Es el más responsable y sensato. Además, es dulce y amable con los que le rodean, intenta ayudar a los demás, siempre tiene una palabra amable para los suyos o un gesto de apoyo. Los protege y los cuida como buen "hermano mayor".
Y cuando las cosas cambian drásticamente para él, lo aguanta estoicamente y se enfrenta a la nueva situación autodeterminación y mucho control.
Aunque es un personaje muy importante en la trama, me gustaría verle aparecer más.



Es una maravillosa mezcla entre tío responsable y errático. Sacrificado y luchador. A veces encantador, a veces demasiado distante. Es el gallito del grupo: duro, irónico e irreverente.
Shane es un reto constante para mis nervios y mi corazón. Y eso es lo fascinante de él, pero también lo doloroso. Lo ha pasado mal y su horrible pasado define al personaje y le hace quién es: con todo su carisma, su tozudez y su complejidad. Ese es el encanto de Shane: es un tornado de pasión y actos reflejos que se mueve por emociones y sentimientos más que por el cerebro.
Pero a veces me crispa sin remedio, ¿es que tiene que ser tan capullo en determinadas situaciones? Es irreflexivo y cabezota hasta la médula: su método de actuación ante las dificultades es generalmente primero golpear y después preguntar. Y bueno, ese aura de chico malo tiene su punto, pero a veces le pegaría un puñetazo en la cara para que se le quitara toda esa tontería que tiene y después le abrazaría toda la noche.
Sin embargo, también tiene sus momentos casi dulces y románticos que me demuestran que es un personaje complejo y achuchable.


Podéis ver mis reseñas de los seis primeros libros:

8 comentarios:

  1. Que pena no haber leído los libros de la saga :( Eso sí, ambos personajes parece muy simpáticos, aunque el primero más jajaja :D

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Sinlugar a dudas el que más me gusta es Shane me encanta ese aura de chico malo pero tierno por dentro. Michael no está nada mal pero al lado de Shane....

    ResponderEliminar
  3. No he leído los libros, así que nopuedo opinar :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. No he leído los libros, esta chulo tu blog te sigo ;)

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta Shane, no sé, *.* un saludito

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tienes un premio en mi blog :3
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Aunque no he leído el libro, por la reseña q as puesto de los personajes ...yo me quedo con Shane... Me encanta esa parte de tipo duros pero con corazón... No se... me recuerda a jace o a will de cazadores de sombras... Tiene ese punto irónico y cabezota q me gusta q tengan mis personajes de libros preferidos... Pero después es tierno x dentro... OwO

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales