Últimas reseñas

martes, 10 de abril de 2012

Reseña Lás lágrimas azules, Juliette Morillot



Título: Las lágrimas azules
Título original: Les larmes bleues
Autora: Juliette Morillot
Editorial: Grijalbo
ISBN9788425347597
Nº páginas: 272 pags
Precio: 16.95€
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Libro único



Sinopsis
Incluso cuando ya no quedan lágrimas que derramar, existe un lugar para la esperanza.
Corea del Sur, finales de la década de los 50. Seungjia vive junto con su familia en Sorokto, una isla de reclusión de leprosos donde la esperanza no tiene cabida. A través de la inocente mirada de Seungjia, asistimos a la crudeza de una vida. Tras la pérdida de sus padres, los grandes apoyos para ella serán su maestra y Junho, un joven que lucha contra la enfermedad. Con él comparte charlas, sueños y un fuerte vínculo basado en el cariño. Pero un día Seungjia decide escapar de la isla para darle otra oportunidad a su vida.
Al llegar al continente, inicia un fascinante periplo que la llevará primero a vivir con un mendigo, quien le enseñará a sobrevivir en la gran ciudad, y más tarde con la familia de un comerciante que, años después, cuando ella ya es una mujer, se convertirá en su amante. Sin embargo, el periplo de Seungjia parece no tener fin. Un día, mientras pasea entre la muchedumbre, encuentra una cara que le resulta conocida. Es la de Junho, su viejo amigo, quien consiguió detener la enfermedad y vuelve a estar a su lado.


Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Intuía que, por su tema y su localización, Las lágrimas azules me iba a gustar pero no sabía lo mucho que me iba a emocionar tanto su historia como el estilo narrativo de la autora. Es una de esas historias trágicas que te atrapa desde la primera página y no te suelta el corazón hasta varios días después.

La protagonista es la joven Seungjia, es uno de esos huérfanos del mundo que simplemente tuvieron la mala suerte de nacer en un lugar y en un tiempo equivocados. Esos niños olvidados e invisibles que se cuentan por millares en nuestro mundo. La niña de Las lágrimas azules vive en una isla en donde confinan a los leprosos en Corea, hasta que un día no lo soporta más y decide escapar de ese horror. Y no es que su vida mejore precisamente mucho lejos de ese lugar. Se enfrentará a la tragedia y al drama como puede, aprendiendo a sobrevivir con las circunstancias que le han tocado.

Además, es un maravilloso viaje por los misterios, las luces y las sombras, de la Corea de 1950. Me ha encantado sumergirme en esta cultura por dos razones principales: las culturas asiáticas me apasionan en general, pero me siento mucho más cerca de la coreana por una muy buena amiga mía.

Es una historia de violencia y drama que nos hace reflexionar, pero sobre todo sentir, sobre la situación de muchas personas, en este caso niños, en el mundo. Las palabras de la autora me llegaron a lo más hondo, me emocionaron hasta la lágrima. Es uno de esos libros que se queda contigo hasta mucho después de haberlo devuelto a la estantería.

Valoración personal:

16 comentarios:

  1. Hola, wao0o0 me ha llamado mas la atención este libro, espero poder leerlo pronto, buena reseña.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pìnta pero no sé si comprármelo, tengo muchos atrasados de momento ^^
    Gracias por al reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta y los dramas me gustan bastante, los libros que te hacen llorar se recuerdan siempre^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Tengo una sensación rara, pinta genial el libro pero no me llama mucgo...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Se ve un libro intenso y lleno de sentimientos, pinta bien, pero creo que hoy en dia necesito un poco mas de alegria, puede que mas adelante lo lea, pero por el momento lo dejo en pendientes.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ohh me gusta!! Me recuerda muy vagamente, pero me recuerda xD a un libro de Isabel Allende que lei hace años... Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la autora!!!!
    No sabía de este libro, sin dudarlo, me lo apunto!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho el libro, sobre todo que esté situado en Corea. Me lo apunto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta por lo que comentas, me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ya me llamaba mucho, pero con te reseña aún más ganas!!
    Muchas gracias guapa ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. pues esta muy interesante.

    Gracias por la reseña.

    besos

    ResponderEliminar
  12. tiene una pinta increíble *-*

    ¡Gran reseña, un besazo !

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reseña!! Parece muy bueno, habrá que echarle un vistazo ;) bss

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas!

    No conocía este libro pero sin duda me lo apunto. A mi también me interesa mucho la cultura asiática y ver Corea en esos años me atrae. Además tu opinión deja claro que es un libro muy bueno.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Solamente se puede comprar en la Casa del Libro?...

    ResponderEliminar
  16. este libro me ha encantado y el anterior de ella, "las orquideas rojas de shanghai" es genial también! muy recomendable... yo intento hacerme cono todo lo publicado en novela sobre Corea.

    saludis,

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales