Últimas reseñas

viernes, 25 de mayo de 2012

Citas (14): Cumbres Borrascosas


Un libro que me leí hace muchos años y, a pesar de haberlo disfrutado, creo que me perdí muchas cosas que hoy valoraría más. Sin duda, es una novela que quiero releer en breve.


Mis grandes sufrimientos en este mundo han sido los sufrimientos de Heathcliff, los he visto y sentido cada uno desde el principio. El gran pensamiento de mi vida es él. Si todo pereciera y él se salvara, yo seguiría existiendo, y si todo quedara y él desapareciera, el mundo me sería del todo extraño, no me parecería que soy parte de él. Mi amor por Linton es como el follaje de los bosques: el tiempo lo cambiará, yo ya sé que el invierno muda los árboles. Mi amor por Heathcliff se parece a las eternas rocas profundas, es fuente de escaso placer visible, pero necesario. Nelly, yo soy Heathcliff, él está siempre, siempre en mi mente.

11 comentarios:

  1. Preciosa cita. Adoro este libro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo leí el año pasado y bueno,me esperaba otra cosa pero aún así es un clásico y me gustó :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no he leído el libro...pero lo tengo por casa.
    Pero de peque me leí la historia en comic XDDD.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. PAra mi vergüenza, no soy de clásicos, pero coincido en que con el paso de los años se aprecia de forma diferente las lecturas, se entresacan reflexiones distintas. Nos acompañan toda la vida, es maravilloso.
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  5. Una gran cita. La verdad es que el libro está bastante bien.

    ResponderEliminar
  6. Que bonita.
    tengo ganas de leerlo.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo, Orgullo y prejucio, y Jane Eyre me encantaron y son del estilo, así que lo tengo en mi lista desde hace tiempo ya!
    1beso:)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta novela, no se la cantidad de años que llevaba en la estantería cuando me decidí a leerla, pero me encantó.

    ResponderEliminar
  9. Cumbres Borrascosas es uno de mis libros favoritos. Y la descripción de Catherine hacea Heathcill es bello y perfecto.

    ResponderEliminar
  10. me encanta! uno de los libros más bellos... bravo!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales