Últimas reseñas

martes, 15 de mayo de 2012

En otro tiempo y lugar (6): Los días de Alejandría

Esta sección estará dedicada a recomendaciones literarias que se salen un poquito del tema principal del blog. Serán obras históricas o desarrolladas en otras culturas. Pueden ser recomendaciones de otras personas, libros que han llegado a mis manos o novelas que me han interesado por el asunto que tratan.





Título: Los días de Alejandría
Autores: Dimitris Stefanakis
Editorial: Lumen
ISBN: 9788426420251
Nº páginas: 720
Precio: 25,90 €
Ya a la venta
Cómpralo en Casa del Libro






Los días de Alejandría es la historia de una familia, pero es sobre todo la historia de una ciudad vista por los hombres y las mujeres que vivieron en ella cuando aún era una de las ciudades más hermosas del Mediterráneo. La historia arranca justo antes de la Primera Guerra Mundial, cuando Andonis Jámaris intenta gobernar su negocio de fabricación y venta de tabaco y al mismo tiempo educar a sus hijos y disfrutar de los placeres de su amante Yvette. La acción sigue en los años treinta, cuando los dos hijos de Jámaris se trasladan a Berlín para seguir los dictados del nuevo régimen impuesto por Hitler, y finalmente, después de la Segunda Guerra Mundial, veremos otra vez a los mismos personajes de vuelta a Alejandría y dispuestos a lidiar con un mundo que ya ha cambiado. Espléndida combinación de personajes ficticios y reales,  Los días de Alejandría ha sido comparada con El cuarteto de Alejandría de Lawrence Durrell y es una novela que ya ha triunfado en Europa.

5 comentarios:

  1. Me lo compré este año por el día del libro, tiene muy buena pinta y desde hace tiempo quería leerlo, espero que me guste
    besos

    ResponderEliminar
  2. No suena mal, aunque esperaré a que la vayais leyendo a ver que os parece. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pinta bien. Esperaré tu reseña a ver qué tal...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues no me suena de nada, a ver si hay reseñas y veremos que tal!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  5. Pinta bien :) Esperaré la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales