Últimas reseñas

sábado, 26 de mayo de 2012

Noticias: Leyendas Dracomanas, Julián Cáceres Narizzano


¡Hola a todos!

Hoy os quiero presentar la obra de un autor argentino que se puso en contacto conmigo hace unos días. Es su primera novela publicada y ha salido al mercado de la mano de Ediciones B en Argentina. Todavía no está en España. ¡Esperemos que tenga tanto éxito como para cruzar el charco!

El mundo está dominado por bullkanos, seres turbios y maliciosos que han vencido a los dracomanos, antigua raza mitad humano mitad dragón. Los últimos ejércitos que luchan contra los bullkanos reclutan a Svalbard, un joven adolescente habitante de una tranquila aldea en las remotas tierras de Gaia y lo entrenan para cumplir una importante misión: recuperar cuatro dragones que están del lado de los bullkanos. Cada dragón representará un desafío que deberá sortear solo, pero también una enseñanza que aprenderá y lo forjará como héroe y futuro líder.

Huevos, espadas, dragones, magia, enigma y traición forman parte del deber que conlleva el destino del Elegido. Pero también está la incipiente historia de amor con una joven que lo ayudará en su misión. En esta aventura demostrará sus prodigiosos poderes y desarrollará la destreza necesaria para llegar a ser un verdadero héroe y liberar las razas de la opresión del misterioso Señor del Abismo.

El autor

(Argentina, 1990) es un joven autor formoseño que comenzó a escribir la saga Leyendas dracomanas a los 15 años. Mientras cursaba a los 18 años en Buenos Aires la carrera de Diseño Industrial, terminó el primer volumen. La muerte de su padre cambió el rumbo de su vida y lo obligó a abandonar sus estudios. De vuelta en su provincia, se hizo cargo de los asuntos familiares a la vez que comenzó a darle forma al segundo volumen de la saga. Imaginativo, soñador y amante del dibujo, este escritor innato y estrictamente autodidacta, para crear su ficción se ha inspirado en los paisajes y personajes que conoció en los viajes que hizo como mochilero por Latinoamérica. Leyendas dracomanas es su primera obra y constará de tres volúmenes, de los cuales el primero es El niño dragón. En la actualidad, el autor acaba de terminar el segundo volumen de esta saga y ha comenzado a darle forma al tercero. "Me encanta capturar la esencia de las palabras y buscar la forma de atesorarlas en estos pequeños y mágicos cofres llamados libros. Me considero un escritor autodidacta,que lejos de las parafraseadas, solo busca contar una buena historia..."

1 comentario:

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales