Últimas reseñas

viernes, 4 de mayo de 2012

Reseña El escandaloso matrimonio de lady Isabella, Jennifer Ashley

Título: El escandaloso matrimonio de lady Isabella
Título original: Lady Isabella's Scandalous Marriage
Autores: Jennifer Ashley
Editorial: Pàmies
ISBN: 9788415433019
Nº páginas: 304
Precio: 17,95 €
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Trilogía Highland Pleasures
1. La locura de lord Ian McKenzie
2. El escandaloso matrimonio de lady Isabella
3. Los pecados de lord Cameron
4. The Duke's Perfect Wife


Sinopsis
Seis años antes, lady Isabella Scranton escandalizó a sus dieciocho años a todo Londres huyendo para casarse la noche de su baile debut con el célebre libertino lord Mac Mackenzie. Después de tres años turbulentos años de matrimonio, escandalizó de nuevo a la sociedad… en esta ocasión al abandonarle.
Ahora, el reformado Mac ha regresado y quiere una cosa: que Isabella vuelva de nuevo a vida, a su casa y a su cama. Está dispuesto a hacer lo que sea necesario, a poner en práctica cualquier juego, con tal de recuperarla. Isabella se resiste, pero cuando accede a posar para un cuadro erótico en el que Mac ha estado trabajando, se da cuenta de que su cuerpo no ha dejado de desear las carias expertas de su esposo. Mac está decidido a demostrarle que es un hombre cambiado, pero los años pasados sin ella no han hecho más que aumentar su deseo por ella.
Cuando un hábil falsificador con los diseños de los cuadros de Mac se acerca peligrosamente, Mac se erige en el protector de Isabella y jura no dejarla jamás, le guste o no a su independiente dama.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Después de enamorarme por completo de La locura de lord Ian MacKenzie y de su autora, tenía muchísimas ganas de que saliera a la venta la segunda entrega de la tetralogía Highlands Pleasures, protagonizada por los cuatro hermanos highlanders MacKenzie. Se pueden leer independientemente porque una historia no depende de la otra, pero, por lo menos las dos primeras, van en orden cronológico y los personajes secundarios son importantes, así que incluye datos que la autora da por sabidos. No es algo que despiste, pero yo siempre prefiero leer las sagas en orden. Aunque no es imprescindible en este caso.

Esta novela se centra en el escandaloso matrimonio de lady Isabella con Mac Mackenzie, un verdadero highlander impulsivo, apasionado, mujeriego, aficionado a la bebida y a la pintura. Aunque más bien debería decir que la novela nos narra la separación y reencuentro de la pareja, porque el libro comienza cuando ellos ya están separados. Son personajes muy diferentes pero que encuentran un punto en común en el que vivir su romance.

Ambos protagonistas me han gustado, especialmente cómo la autora nos muestra sus luces y sus sombras (y a veces me ha sido bastante difícil digerir la parte negativa), su crecimiento personal, los errores de su pasado, su constante lucha por encontrarse en el amor, su evolución a fuerza de dolor y sacrificio. Son personajes muy completos y creíbles. Sin embargo, ha habido aspectos de su personalidad o de sus decisiones que me han desconcertado o que me ha sido difícil asimilar. Respecto a Mac, no ha sido precisamente un santo en el pasado y me ha costado empatizar con él cuando recordaba algunos comportamientos. En cuanto a Isabella, en ocasiones, sus cambios de opinión o sus decisiones contradictorias me hacían verla como un personaje incoherente, en lugar de la mujer fuerte y decidida que suele ser.

Y si algo los caracteriza a ambos es la fuerza y la pasión arrolladora que destilan por todos sus poros. Se desean y ¡vaya si lo demuestran! Jennifer Ashley nos ofrece una amplia variedad de escenas eróticas que nos dejan con ganas de mucho más. Aunque todo tiene su límite: hay veces que tanta sensualidad y sexualidad desbordada me apartaba un poco de la historia o de la conversación seria que discurría junto a ella. Sé que Mac es un highlander machote pero, ¿tiene que estar cachondo todo el día, pase lo que pase y se encuentre en las circunstancias que se encuentre?

Como ya he mencionado, los personajes secundarios, fundamentalmente los hermanos de Mac aunque también alguno más, tienen bastante peso en la novela y completan la trama, evitan que nos cansemos de leer solo escenas de pareja. Son deliciosos y refrescantes los encuentros entre tanta testosterona MacKenzie, pero, sobre todo, sigo adorando los momentos en que aparece Ian por lo especial y tierno que es.

Otro aspecto que me gusta es que la autora no incluya solo romance en sus novelas (al menos en esta saga) y siempre nos ofrezca un pequeño misterio o peligro que resolver. Eso aviva un poco (más aun) la trama e invita a preguntarse qué pasará a continuación.

Solo me queda decirle a Pàmies, ¿para cuándo el próximo?

Valoración personal:

11 comentarios:

  1. Por lo que he ido leyendo en varias opiniones, creo que el libro me puede gustar, aunque seguramente los lea en orden. Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi la locura de Lord Ian Mackenzie me enamoro por completo asi que tengo ganas de seguir con la historia de Isabella y Mac.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ayy que ganas tengo de probar con esta autora!! ^^ Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Interesante, me recuerda a una novela de Lisa Kleypas, me la apunto.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Jennifer Ashley es fantástica!!! :D Me enamoró Ian y ahora me enamoró Mac :D

    Y a mi me gusta que sea así de machote xDDD parece que le da más énfasis a la pasión que comparten, que en el fondo, también es parte del problema. La intensidad de Mac puede resultar excesiva pero... ¿no querríamos todos un intenso como ese? xDDD
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta sí.
    Gracias por la reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Jajja, a veces yo tb acabo las lecturas con esa pregunta, para cuándo el próximo? ;o)
    A mí me encantan las escenas eróticas, pero prefiero que haya momentos de complicidad que no estés relacionados con ellas. No siempre las personalidades de los protas nos gustan, me pasa y por eso se enfría un poco la historia. Aún así, ese fondo de misterio y peligro me da muchas ganas de leerlo.
    Besotes animados.

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente el primero pero si me gusta no dudaré en continuar con la saga, que tiene muy buena pinta!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  9. Lo leeré, que no quepa duda. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy buena reseña! Habrá que apuntar este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho ;) Gracias por la reseña ^^

    besaitos<3

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales