Últimas reseñas

martes, 5 de junio de 2012

Crónica: Post-Quedada Blogger Lit Con - Charla con Amy Lab


¡Hola a todos!

El domingo 4 fue la Post-quedada de la Blogger Lit Con y me pasé nuevamente por la Feria del Libro para encontrarme con los pocos blogueros que quedaban en Madrid o que podían acudir.

En este caso, las organizadoras y la editorial Alfaguara nos ofrecieron una charla con las autoras de Nunca digas nunca, una de sus novedades juveniles de este mes.

¿Y por qué digo autoras si en el libro pone muy clarito Amy Lab? Porque las mentes pensantes (y obrantes) de este proyecto son, en realidad, dos. Pero firman conjuntamente con el pseudónimo que aparece en la cubierta. ¿Y por qué ese y no otro? Ambas tenían una lista interminable de posibilidades a la que llamaban Laboratorio de ideas, de ahí Lab. Y tras muuuchas horas de debatir sobre el nombre lo único que tenían claro es que «a mí me gusta este», «pues no, a mí este». Tanto a mí, a mí, salió la versión inglesa: Amy. Curioso, ¿verdad? Personalmente, me fascinó la anécdota.

Una mitad de las Amys
Hemos podido descubrir estas y otras cosas de la novela (que yo no conocía antes de este fin de semana) y, desde luego, me encantó lo que nos contaron. Desde cómo surgió la idea, hasta la elección de la portada (de entre casi 60 diseños que preparó la diseñadora de Alfaguara), pasando por el proceso de escritura y edición. Siempre es muy, muy interesante conocer los entresijos de la creación de una novela.

Es una novela juvenil romántica realista, justamente del género que tanto me gusta y del cual me quejaba hace unos IMMs que no hubiera más obras publicadas en España, tanto traducidas como made in Spain. Si antes lo digo... La protagonista es una adolescente que por circunstancias de la vida sufre un cambio radical al tener que trasladarse a vivir a España. Se muda a la sierra madrileña en donde experimentará nuevas emociones, conocerá gente que será muy importante para ella y vivirá con intensidad toda esta nueva situación en la que se encuentra. Amor, amistad, soledad, descubrimiento personal se entremezclarán en la vida de la joven mientras un misterioso suceso le dará un puntito de suspense a la historia.

Aquí podéis ver mi ejemplar firmado por las dos autoras, junto al marcapáginas a juego. ¿No os parece una portada preciosa: delicada, equilibrada y elegante?

Como ya he mencionado se diseñaron hasta 60 portadas diferentes, con diversos estilos: más románticas, más misteriosas, más juveniles... Hasta ir acotando la decisión y terminar con esta. A mí me ha parecido una elección muy acertada tanto por la imagen como por los colores. ¿Y el título? Según las autoras, aparte de ser muy atractivo, tiene muuucho que ver con el contenido de la novela.


La otra mitad de las Amys
¡Ha sido un encuentro genial en el que además de enterarnos de un montón de cosas de Nunca digas nunca, hemos podido conocer a dos autoras encantadoras!
Me encantan estas charlas con los autores porque después, independientemente de que me guste más o menos el resultado final, le tengo un cariño especial a la obra por haber conocido de primera mano a su escritor. Además, me emociona oírles hablar con esa pasión y ese entusiasmo de sus creaciones: desde luego, contagian el amor por la literatura.

Desde aquí quería agradecerles la oportunidad tanto a las autoras, como a la editorial Alfaguara, como a las organizadoras de la BLC. ¡Un placer haber asistido!

Si queréis saber más de Nunca digas nunca o de Amy Lab:

13 comentarios:

  1. Jo que interesante! Me dais una envidia tremenda todos pudiendo hacer tantas cosas. Habia oido hablar algo del libro, pero apenas tengo una idea, asi que me paso ahora por el Facebook. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que curioso y gracioso de lo del nombre. La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, asi que espero poder leermelo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. :) Como me hubiese gustado asistir. A mi también me gusta la portada y parece un libro que me puede llegar a gustar mucho por lo trágico ya que me conmuevo más por lo trágico que lo romántico.

    Ya sabía que eran dos autoras y me quedé igual que tu en plan what the fuck!XD Espero que te guste el libro y lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro x3.
    Me alegro de haberte saludado en la BLC =D. ¡Siento el lapsus de blog que sufrí!
    ¡Un besito! <3

    ResponderEliminar
  5. Oooh qué envidia, me hubiese gustado poder ir pero nada, tenía que estudiar que ya hice bastante escapándome para ir a la BLC.. jajaja ^^ gracias por la crónica, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia! Espero poder asistir alguna vez a algún evento :(
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre mía, qué buena memoria! No se te ha olvidado nada :)

    Para nosotras fue estupendo conoceros. ¡Es increíble vuestra dedicación y el buen trabajo que hacéis en los blogs!

    ¡Twitteanos cuando lo hayas leído!

    Un beso muy, muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Un libro que quiero leer ya! y encima lo tengo ambientado al lado!! en la sierra!

    ResponderEliminar
  9. Pues que fin de semana más movidito que tuviste entonces! ^-^
    Que suerte poder haber conocido a Amy Lab :D

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. Hola querida,

    Hace tiempo q no paso por aquí, he estado una temporada en off, y q d cosas interesantes tienes....me alegra q lo hayas pasado bien en el encuentro y con un libro autografiado, esto es genial...
    Besos,
    Lany

    ResponderEliminar
  11. Que envidia!! Ya me hubiera encantado ir >-<
    Y quiero el libro! (envidia x2)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. yo me he leido el libro y me ha encantado,q suerte has tenido en conocer a las autoras y me encanta en el marcapaginas,!yo kiero uno!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales