Últimas reseñas

lunes, 25 de junio de 2012

Reseña El designio del ángel, Cynthia Hand



Título: El designio del ángel
Autor: Cynthia Hand
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466647557
Nº páginas: 356 págs.
Precio: 16,50
Ya a la venta
Cómpralo en Casa del Libro
Cómpralo en Navlan
Saga
1. El designio del ángel
2. Hallowed


Sinopsis
Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón. «Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Cuando empecé esta novela tenía unas expectativas muy altas sobre lo que me iba a encontrar porque solo había leído reseñas muy, muy positivas. Y la verdad es que una vez terminado, no me ha parecido tan novedoso ni tan bueno. Con esto tampoco quiero decir que sea malo, sino que simplemente no es un libro destacable. Entretiene y ya está.

La trama en sí no me ha resultado demasiado novedosa ni con grandes sorpresas. Está bien hilada y es fluida aunque encuentro demasiadas cosas que no me acaban de cuadrar con el tipo de personajes que pretende presentarnos la autora.

Adoro las historias de ángeles (son uno de mis mi punto débil, para muestra mi amor incondicional por los ángeles creados por Nalini Singh) pero también son los seres paranormales que más me cuesta creerme. Me explico: no tengo problemas imaginándome a un vampiro o a un hombre lobo (por nombrar dos de las criaturas más utilizadas en literatura juvenil) realizando tareas mundanas y comportándose como un adolescente errático. Al fin y al cabo, sobrenaturales o no, son seres de este mundo. Sin embargo, los ángeles son seres del cielo, por favor, necesito una muy buena historia con extra de coherencia para creerme el libro. O que los personajes posean un carisma especial que haga que me enamore de ellos (ejem, ejem Patch). Con esto quiero decir que no me cuadra ver a un ángel maravilloso con un designio súper importante quejarse como una niña de cinco años cuando un chico no la mira (por no mencionar otras de las tonterías que comenta que me han hecho poner los ojos en blanco). Es una adolescente, sí, pero es un ángel y eso contará para algo, ¿no?

Así que, ¿cuál ha sido mi principal problema con El designio del ángel? Pues fundamentalmente los personajes. Unos no me cuadran y otros no son recordables. En primer lugar, Clara, la protagonista es una joven de California que resulta ser un ángel. Tiene un importante designio en el que se tiene que concentrar y por el que lo deja todo atrás. Ahora es la chica nueva de un diminuto pueblo de Wyoming y siente que no encaja. Como veis, la historia no es una novedad y la protagonista no ayuda a meternos en ella. Es demasiado errática y a veces un poco superficial. Puede estar quejándose de lo horrible que le ha quedado el tinte del pelo y al instante dejar caer que habla con Dios y que algún día tendrá que encontrarse con él. Pues este tipo de cosas afectan a la credibilidad de la historia. Su madre también es un ángel y aunque ella sí es fabulosa e increíble como un ángel, hay cosas de ella que tampoco me cuadran. En cuanto a los demás personajes, están bien pero tampoco son de esos que dejan huella. Los chicos protagonistas, XXX (no diré el nombre para no desvelar la sorpresa si es que alguno no intuye ya desde el principio quién será) y Christian, no destacan especialmente, aunque obviamente yo tengo mi favorito.

Lo que sí me ha gustado ha sido el final (a pesar de eso, no faltan las escenas cogidas con pinzas). Plantea un serio dilema para Clara: ¿dejarse llevar por el corazón o cumplir con su designio? Y al elegir una u otra, perderá algo que ama. Este tipo de decisiones siempre animan mucho la trama de una novela y, claro, la situación en la que se quedan los personajes me ha animado a leer la continuación (cuando se publique en español) para ver qué pasa entre el trío protagonista.

Valoración personal:

29 comentarios:

  1. No me llamaba nada pero ahora dudo que me lo lea D:

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantó este libro! A ver si la editorial se decide y publica ya el segundo *-*

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo. He leído reseñas muy buenas que me incitaban a comprarlo, ahora después de la tuya "bajo de las nubes" y supongo que ya no me llevaré un chasco cuando lo lea si mis expectativas son altas y no cumple XD ¡pero sigo queriéndolo!

    :) Besos

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llamaba mucho la atención, en primer lugar porque, igual que a ti, me encantan los libros que tratan sobre ángeles *-* Pero ya que dices que la protagonista es... así (no tengo otra manera de definirla jaja) si lo leo (si es que lo leo), lo comenzaré con las expectativas bajas.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a mi me atraia en su momento, pero entre que es saga y las opiniones que he ido leyendo se me han quitado las ganas. Uno menos en la lista. Besos

    ResponderEliminar
  6. Este lo tengo apuntado en la lista de deseos, así que a ver si lo consigo pronto.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la atención y ya que no lo has puntuado mucho voy a pasar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. No me llamaba mucho y vista tu reseña no creo que lo lea de momento..
    Gracias por tu opinión :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Lo quiero *O* llevo siglos tras él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No está en mi lista de pendientes. Lo que sí me gustaría comentar (sin haber leído el libro) es que a mí no me parecen incompatibles las escenas cotidianas (lo del tinte, que el chico no la haga caso) con sus otros aspectos angelicales. No veo razones para que no puedan cohexistir (de hecho, muchas veces se agradece un poco de normalidad entre tanta trama sobrenatural). Supongo que el problema estará en cómo lo plantea. Por lo que has expuesto, me recuerda a "Flores de Sombra", en el sentido de que la mitad de las cosas eran absurdas y la otra mitad cogidas con pinzas, así que no creo que lo lea.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Coincido ABSOLUTAMENTE en todo con tu reseña. No me gustó el carácter de la protagonista, me pareció muy superficial. Además, la trama de la vida del instituto de Clara parece calcada de una de esas típicas películas americanas de instituto con todos los estereotipos. En cuanto al XXX... menos mal que no me leí la contraportada. Porque si no eso tampoco me habría sorprendido ¬¬
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Buff creo que lo dejo pasar...
    GRacias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Buaa, pues a mí me encantó! Y no hay manera de que llegue la segunda parte! mecachisss!! Que pena que no lo hayas disfrutado como yo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. A mi también me encantó! Y también tengo preferencias sobre uno de los chicos ^^
    Para cuando saldrá la segunda parte?? :)

    ResponderEliminar
  15. Que pena que no te haya gustado, a mi la verdad que me encantó y estoy deseando leer la segunda parte ^-^
    A mi de los chicos me enamoró *posible spoiler* Tuck <3

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  16. Este libro me gusto bastante, muuy novedoso no es, como dijiste, pero lo que me gustogusto fue el giro "sentimental" (por decirlo de alguna manera) que tomo la historia ... no me lo esperaba (sea de paso, Christian no me gusta ¬¬)
    Ojala publiquen el siguiente pronto *-*
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Que lastima xd la portada es tan bonita ^^
    besos!

    ResponderEliminar
  18. pues a mi no me llama, creo que en mi pais tampoco está entonces puedo vivir sin leerlo !

    ResponderEliminar
  19. ¡Concuerdo contigo! Aburrido simplemente y todo gira en torno a Christian ¬¬, pero el romance con el XXX sí es bonito, como se odian al principio jajaja :P pero nada más, me aburrí totalmente u.u y la portada es muy linda :P

    ResponderEliminar
  20. Le tengo muchas ganas por las reseñas muy positivas que hay como dices pero he leído alguna más como la tuya así que intentaré no tener muchas expectativas para cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Lo vi en mi biblioteca y la portada me llamó pero el tema ángeles siempre tiene un no se que. Eso mismo que dices tu, y es que me parece que las historias cada vez se asemejan más y más (y la mayoría se ve solo con la reseña o peor, con la sinopsis)
    Este claramente lo voy a dejar pesar. Aunque tenía la esperanza de que me gustaría la trama y lo podría leer.
    Pero en fin.

    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. Pues yo no he leído ningún libro de ángeles, pero por lo que cuentas no creo que me estrene con éste.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  23. El libro no me llama y ahora menos.
    La portada no me gusta -demasiado clara- y, como dices, se me hace difícil imaginar a los ángeles como adolescentes "normales".
    Creo que mejor me quedo con la saga Hush, Hush y otras por allí que dicen son geniales.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Pues a mi esta saga me llama mucho, a ver si cuando leas el segundo mejora ;)

    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  25. wow, después de un montón de meses sin actualizar nada de tu blog de repente el escritorio se me llenó de actualizaciones tuyas jejeje
    En fin, el libro no me llama mucho la atención, me siento un poco saturada de ángeles pff
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Creo que eres muy dura con el libro, creo que debemos aprender a no formarnos expectativas de algún libro en particular. Solo leer sinopsis, no comentarios. Personalmente no leo opiniones hasta terminar los libros porque me he llevado varias decepciones, problema solucionado. Este libro me atrapó.

    ResponderEliminar
  27. La verdad el libro si me gusto, me encanto el romance que tiene con tuck... pero luego leí hallowed el segundo libro, y me decepcionó un poco …*aviso de spoilers* porque no me gusto que clara dejara a tuck luego de todoo lo que pasaron y se fuera con christian solo porque era parte de su designio ... pero bueno.. solo queda leer la continuacion :P

    ResponderEliminar
  28. Yo lo acabó de terminar de leer y me ha fascinado más que cualquier otro libro

    ResponderEliminar
  29. Hola! este libro me encanto realmente. Es precioso... el tema de los ángeles, sumado a ese toque perfecto de romance y a Tucker que me termino enamorando por completo hicieron que me enamore de la historia sin duda :)
    Me quedan muchas ganas de seguir leyendo ya los que siguen.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales