Últimas reseñas

lunes, 9 de julio de 2012

Reseña ¡Buenos días, princesa!, Blue Jeans

Título: ¡Buenos días, princesa!
Título original: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408004097
Nº páginas: 544 págs.
Precio: 19,95
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Trilogía
1. ¡Buenos días, princesa!
2. No sonrías, que me enamoro
3. Sin título



Sinopsis
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan. Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Blue Jeans lo ha vuelto a conseguir:  me ha mantenido enganchada a ¡Buenos días princesa! desde la primera página hasta la última. Sin duda, para mí, tanto por su personal estilo y sus buenas historias, como por su tesón y dedicación es uno de los referentes de la literatura juvenil actual. Esta novela es un nuevo logro del autor y desde aquí le deseo un sinfín de éxitos más, nacionales e internacionales.

Nos relata la historia de seis jóvenes, cuatro chicas y dos chicos, cuyas vidas se cruzaron en un momento en el que todos lo estaban pasando mal y desde entonces han sido inseparables: fundaron el Club de los Incomprendidos. Hoy, años después ya no son los que eran, han crecido, madurado y quizá sus intereses ya no sean los mismos, pero su amistad sigue siendo tan fuerte como siempre, ¿o no? ¿A qué retos tendrán que enfrentarse Eli, Raúl, Valeria, María, Ester y Bruno? Me encanta la sencillez y la naturalidad de la historia, la cercanía y verosimiltud de los personajes hace muy fácil empatizar con ellos, sentir, emocionarme y sufrir con sus vivencias. Leer la novela es una vuelta a la locura de la adolescencia, a los sentimientos desbordados, al miedo, a la inseguridad, a las complicaciones y a la emoción desatada de esa edad. Su estilo es especial, correcto y cuidado y sus páginas están llenas de dulzura y romanticismo, pero en la vida de una princesa no todo es de color de rosa y también encontraremos momentos agridulces, muy amargos incluso. ¡Buenos días, princesa! es una historia sencilla de sueños, de amor y desamor, de amistad, de celos, de la vida. Es directa y llega al corazón.

Además, esa costumbre muy propia del autor de mantenernos en vilo hasta el final, esa forma de ir compaginando las historias presentes y pasadas para ir entendiendo a los personajes, ir descubriendo quiénes fueron y por qué son hoy como son. Se va desvelando la información justa, en pequeñas pero deliciosas dosis, hasta llegar a grandes escenas finales en donde se descubre todo. Por otro lado, también contribuye a aumentar la incertidumbre y el suspense ir narrando un trocito de vida de cada personaje en cada capítulo, nos pone la miel en los labios y ¡zas! la escena cambia y los protagonistas son otros. Se construye así una trama más compleja porque llegamos a conocer bastante a diversos personajes y no solo a los dos principales, que suele ser lo normal en la romántica juvenil.

Sin embargo, a pesar de enamorarme con sus imaginativas ideas y de hacerme sufrir con las vivencias de algunos personajes, estos, por alguna razón, no me han llegado tanto al corazón como los de Canciones para Paula. Quizá necesito más entregas para conocerlos mejor y llegar a adorarlos. Además, con ese final, espero que el autor nos traiga una continuación pronto porque no es posible que todo acabe así. ¿Verdad que no?

El autor ha sabido acercarse maravillosamente al mundo juvenil y reflejarlo en sus novelas, tiene un sello personal muy característico y lo imprime en cada obra que escribe; así pues, creo que si disfrutaste con Canciones para Paula, ¡Buenos días, princesa! te enamorará igualmente.

Valoración personal:

19 comentarios:

  1. Cada vez que leo una reseña le tengo más ganas al libro, seguro que también me gusta cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. De este libro he leído críticas buenísimas y todo lo que he leído del autor me ha gustado mucho así que a ver si le hinco el diente pronto ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Le quierooo! Todas las reseñas le ponen por las nubes! (:
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Cuando lo terminé, hace unos días, me encantó *-* La historia es parecida a su otra trilogía, pero este libro me gustó mucho más que Canciones para Paula, no sé, he conseguido encariñarme más rápido con estos personajes :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganas de leer este libro que no son normales!! Después de leer la trilogía de Canciones para Paula quiero leerme todo de este autor.
    Tu reseña me encanta ya que creo que describes muy bien como escribe el autor y eso de que podamos conocer a todos los personajes es algo que me encanta.

    un saludo, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerlo, va a caer muy pronto a ver que me parece ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi la verdad es que no me gustó nada de nada. Me pareció un argumento de lo más insulso. Algo que no volvería a leer.

    ResponderEliminar
  8. Me leí hace tiempo Canciones para Paula y su segunda parte pero ahora resulta que no me llama mucho Blue Jeans. En fin... no creo q lo lea aunq tu reseña si q ha aumentado las ganas :D

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y seguro que será mi próxima lectura *.*

    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^ Muy buena reseña!!

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  10. No suelo leer juvenil así que no creo que lea este libro.
    Has hecho una reseña estupenda y se nota que lo has disfrutado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Sí que los personajes de Blue Jeans son naturales y es fácil empatizar con ellos. Este libro aún no lo he leído, porque me parece más de lo mismo, pero aún así, creo que me llegaría a gustar ;)
    beeeeeesos

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo, casi todas las reseñas que he leído son positivas! Lo tengo en la estantería, a ver cuando lo empiezo =P

    Un besito! :D

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas porque todos habláis maravillas de él, y además la saga de CPP me gustó mucho :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. me encantó,creía que iba a ser más juvenil pero es apto para todas las edades.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Todo son buenas críticas!! Es una de mis próximas lecturas! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No me llama mucho este la verdad, pero me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Yo me lo estoy leyendo y me eencanta! Lo empecé el domingo por la noche y me quedan algo más de 50 páginas! Es increible...
    Gran reseña!!!!
    Beesos!!!

    ResponderEliminar
  18. Esta autor me llama mucho, gracias por tu reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  19. me muero por leer este libro muy buena reseña cariños C:

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales