Últimas reseñas

martes, 3 de julio de 2012

Reseña Mírame y dispara, Alessandra Neymar




Título: Mírame y dispara
Autor: Alessandra Neymar
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418788
Nº páginas: 430 págs.
Precio: 14,95
Ya a la venta
Cómpralo en Casa del Libro







Sinopsis
Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte? Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado?

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Mírame y dispara es la novela con la que Alessandra Neymar ha entrado en el mercado editorial tras ganar el Premio Ellas Juvenil Romántica, y lo ha hecho pisando fuerte. Me enganchó desde la primera página y la adicción fue tal que me leí sus más de 400 páginas en un solo día. Del tirón.

Tiene un comienzo a bocajarro, atractivo e intenso, con un ritmo trepidante que la autora sabrá mantener a lo largo de toda la historia. Los protagonistas, Kathia y Cristianno, se conocen y la escena es un choque de trenes: odio a primera vista. Ambos son apasionados, fuertes, con las ideas claras y orgullosos: son iguales. Y la atracción será cuestión de miradas. Sin embargo, la autora no nos lo pone fácil: el romance no será inmediato y disfrutaremos con mucho amor-odio de alto voltaje. Las escenas entre los protagonistas derrochan sensualidad, intensidad, pasión y descaro.

En los primeros capítulos, encontré pequeños detalles y clichés que me chirriaron un poquito, sin embargo, afortunadamente, a medida que avanzaba la trama, la autora ha ido puliendo esos defectillos,  ha eliminado la capa superficial y nos ha mostrado una historia y unos personajes mucho más profundos e interesantes. Sobre todo me ha gustado la evolución de Kathia, ha crecido y madurado, y ha dejado atrás una parte de su personalidad un poco odiosa.

Ese aspecto ha sido lo que más me ha sorprendido de la novela: pensaba que se quedaría en la superficie y que, a pesar de ser una bonita historia, se quedaría ahí, un poco como me pasó con Será hermoso morir juntos. Pero me ha encantado descubrir que la autora no ha dudado en implicarse en la trama y explotar al máximo las posibilidades que le ofrecía la idea. Así, llegará un punto en el que nos veremos en un mundo en el que amor y Mafia son una peligrosa combinación porque amar a alguien puede salir muy caro, en donde el negocio es lo más importante y la traición se castiga severamente. El amor de Cristianno y Kathia los llevará al límite del dolor y de la pasión, pondrá a prueba su resistencia y su lealtad, los convertirá en personas nuevas que jamás habían creído que podían llegar a ser. Pero todo tiene un precio.
Si alguien me hubiera advertido de lo que dolía el amor, hubiera evitado enamorarme de ella. Pero, ¿a quién quería engañar? Era mentira. La habría amado igual.

También me ha gustado que Alessandra, aparte de sacarle el máximo partido a la trama amorosa, lo haya hecho a la vez que nos ofrecía una amplia visión de la Mafia, de sus intrigas, de sus alianzas, de sus delitos y traiciones. Nos muestra una visión descarnada de dichos clanes familiares, sin edulcorantes, los personajes son quienes son por sus ideas y por su pasado, para bien o para mal. Todo lo que han vivido les ha traído hasta este momento y tal cual nos lo presenta la autora. Sin embargo, sí que ha habido un par de momentos en los que ha tratado de dulcificar a los personajes, a Cristianno sobre todo, que no me han gustado del todo, entiendo la intención, pero no había necesidad.

En resumen, una historia de amor prohibida y arriesgada que transcurre en las eternas calles de Roma, en donde una vida de lujos y caprichos está íntimamente ligada al peligro y a los secretos. ¿Será más fuerte el amor que la Mafia?

Valoración personal:

27 comentarios:

  1. ¡¡Qué ganas tengo de leer este libro!! Con cada reseña que leo más :)

    ResponderEliminar
  2. Parece que está bien...pero la verdad es que no me acaba de llenar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. este libro tiene muy buena pinta, a ver si me hago con el pronto ^^

    besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo ganas de leer este libro!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, tiene una pinta genial :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que nunca me ha llamado la atención, pero si está como la pintas... Corro a comprarlo.

    Buenísima reseña.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Lo he leído no hace mucho y se ha convertido en mi libro favorito!! No me gustó, me encantó y me quedé con muchas ganas de más y con pena por haberme acabado el libro. Haber si le hago reseña en el blog pronto porque la verdad es que este pedazo de libro se lo merece :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Le tengo muchísimas ganas!
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. A este le tengo muchas ganas la verdad, a ver si pronto me puedo hacer con él.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, a ver si cae, a ver ^^. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Es una de mis próximas compras. Espero que caiga pronto!! jejejeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta, aunque a mi no me llama especialmente xD

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchísimas ganas, me tiene que encantar por lo que leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tiene una pinta estupenda y con tu reseña todabia me han dado mas ganas de leerlo:) Espero poder disfrutar de el prontito:)

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  15. Yo la verdad es que estoy dudosa..No sé si me convence.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  16. Una reseña genial! Me ha encantado tu blog. Te sigo :)

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  17. Tengo este libro en mi estantería y la verdad que estoy deseando leerlo porque pinta genial ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  18. sabn si tendra continuacion.... kede con muchasganasd masestuvo genial sorprendent el libro

    ResponderEliminar
  19. sabn si tendra continuacion.... kede con muchasganasd masestuvo genial sorprendent el libro

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leerlo creo que no me defraudará! :D
    Gracias por la reseña!

    Besitos<3

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Tu blog es muy bonito, me gustaría que visitaras el mío, se que es pobre, pero apenas inicio
    http://mivomitocerebral.blogspot.mx/
    Que tengas buen día!!

    ResponderEliminar
  22. Me parece una apuesta muy agradable par el veranito

    ResponderEliminar
  23. Ya he leído diversas reseñas de este libro y todos coinciden contigo en mayor o menor medida (más en mayor).

    En mi wishlist se queda después de leer tu reseña :)

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  24. yo ya lo leiii esta buenisimoooo me encantaron sus personajes y cristiano es un amor de hombreee, apasionado, bromista buen primo, hermano e hijo excelenteeeee...espero que lo lean..

    ResponderEliminar
  25. yo ya lo leiii esta buenisimoooo me encantaron sus personajes y cristiano es un amor de hombreee, apasionado, bromista buen primo, hermano e hijo excelenteeeee...espero que lo lean..

    ResponderEliminar
  26. Me llama mucho *-* A ver si consigo leerlo :)

    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  27. Lo leí en un día, quería preguntar si tiene continuación???

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales