Últimas reseñas

viernes, 28 de septiembre de 2012

Duelo literario (5): ¿Eric Northman o Bill Compton?

En esta sección se batirán en duelo, por turnos, dos de los personajes (masculinos o femeninos) de las novelas que vaya escogiendo. Vosotros decidiréis el ganador.

Hoy os traigo una nueva entrega de la sección Duelo literario y esta es puede ser, con diferencia, la batalla más sangrienta de todas. Los dos protagonistas masculinos de la saga Sookie Stackhouse: Vampiros sureños de Charlaine Harris. Realmente me voy a basar en los personajes de la serie por dos razones: en primer lugar, me  leí los diez primeros hace un millón de años y tengo los detalles bastante borrosos y, en segundo lugar, me gusta muchísimo más la serie de lo que me gustaron los libros.

Sin embargo, siempre he tenido muy claro mi personaje favorito, desde los libros, y la serie solo reafirmó esa idea. Intentaré ser imparcial xD.
¿Cuál es el vuestro?

Bill Compton

Nació en 1840 en Lousiana y luchó en la Guerra de Secesión de Estados Unidos. Poco después, Lorena lo convirtió en vampiro forzándole a abandonar a su mujer e hijos. Ha llevado una vida de excesos, derramamientos de sangre y brutalidad, aunque finalmente se reconcilió con su humanidad para llevar una vida menos cruel.
Se presenta ante la protagonista, Sookie Stackhouse, como un vampiro solitario y misterioso, como un perfecto caballero sureño. Tienen una relación atípica, intensa y profunda, apasionada y, a veces, también muy dolorosa.
Bill es educado, correcto y elegante, vive con sencillez hasta que comienza a revelar un lado oscuro que contrasta con la cara amable que muestra a todo el mundo. Los acontecimientos en el mundo vampírico y su relación con Sookie lo presentan como un ser despiadado, volátil, un poco traicionero cuando la situación lo requiere y está hambriento de poder. Va escalando posiciones hasta colocarse en los mejores puestos de la escala vampírica, a costa de todo y de todos, incluso de Sookie y de Jessica. Nunca se sabe a dónde o en quién ha depositado su lealtad esta vez, ni si quiera cuáles son sus planes más inmediatos.


Eric Northman

Nació hace unos 1100 años en Escandinavia, cuando los pueblos vikingos dominaban la zona. Vio morir a su familia al ser masacrada a a manos de un vampiro y poco después Godric lo convirtió a él. Es increíblemente poderoso y fuerte, debido a su edad, y cuenta con poderes que no hemos visto en otros de su especie, como volar.
En la actualidad es el sheriff del Área 5 de Louisiana y regenta un club nocturno para vampiros llamado Fangtasia.
Como buen vikingo (aparte de ser alto y rubio, tener unos ojos azulísimos y de tener un cuerpo para el pecado... ñam, ñam) es despiadado y cruel, y no le tiembla la mano a la hora de matar a quien se entromete en sus asuntos. Sin embargo, siempre ha sido honesto, desde el principio: es quien es, con sus luces y sus sombras. Y, para mí, es precisamente su rasgo más destacado y el que más me conmueve.
A pesar de las apariencias, Eric tiene su corazoncito y es terriblemente fiel a sus ideas y leal con los suyos: daría la vida por ellos si fuera necesario.
Tiene un peculiar sentido del humor y hemos visto de él multitud de facetas desconocidas: desde colocado por cierta dosis de sangre hasta amnésico, pasando por destrozado y con el corazón roto. Todo un crisol de personalidades para descubrir.

Releyendo mis descripciones me he dado cuenta de que he intentado ser imparcial pero he fallado miserablemente, mi vikingo es mucho vikingo. ¿Cuál es vuestro preferido y por qué?

19 comentarios:

  1. Wojojo, Eric, por supuestísimo! *O*
    Tanto en los libros como en la serie, Eric es Eric y como tú dices, es mucho vikingo *___*

    ResponderEliminar
  2. Eric siempre. Eric a mi parecer quiere parecer malo pero es bueno mientras que Bill quiere parecer bueno mientras es malo.

    ResponderEliminar
  3. Obviamente, Eric xDD a Bill deberían clavarle una estaca. Me sorprende qeu te guste más la serie que los libros :O si cuantos más caps pasan no se parecen en nada xDDDD
    Y motivos...no se, porque es Eric :P jajaja no tiene más explicación

    ResponderEliminar
  4. Ante todo diré que yo me baso en los libros y no en la serie,de la que solo he visto una temporada...
    En fin, yo prefiero a Eric, no es que me apasione, pero tiene un algo, aparte he visto cosas suyas que me gustan y me han sorprendido gratamente. En cambio, Bill aunque al principio me gustaba mucho,conforme han avanzado los libros y la historia, me ha decepcionado demasiadas veces y llegó un momento que dije basta.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Eric, sin dudarlo. El chaval parece bipolar, con una sinceridad que llega a resultar ofensiva... Y porque es irresistible.
    A Bill que lo tuesten al sol o que lo estaquen, me importa un comino y ya hace tiempo que me cae pesado.
    Leyendo los comentarios, coincido con Beleth en que la serie y los libros se parecen cada vez menos, pero me quedo con la adaptación...

    ResponderEliminar
  6. ¿el mio? Eric, de eso no hay duda. Caundo me empecé a leer la saga de los libros, me decantaba más por Bill. Me parecía mi hombre perfecto y me chiflaba *-*
    Pero luego las tornas cambian y .... mola más eric... además de que está como un quesoooo! xD

    jajajaaa
    salu2

    ResponderEliminar
  7. Eric claro hahaha

    ¿A quien no le gustan los chicos malos?
    Porque Bill se me hace empalagoso y más... frío.

    Y estoy de acuerdo contigo. También me gustó más la serie que los libros.

    ResponderEliminar
  8. como has dicho tú, el vikingo es mucho vikingo jjajajaja Eric por supuesto :)

    Me lei los libros antes de ver la serie..... prefiero los libros... aunque los ultimos de la saga ya empezaron a aburrirme :s

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡ERIIIIIIIIIIIIIIC!!!!
    Yo simplemente es que Eric me ha marcado demasiado como para decir que no es mi favorito de cabeza, a Bill le tengo ya hasta grima ¬¬
    Y veo raro que te guste más la serie que los libros o.O
    En mi caso, esta es mi saga de libros favorita, así que me has tocado la vena sensible jajaja

    Uff quiero volver a leerla xD

    Besitoooooos

    ResponderEliminar
  10. Eric, sin duda. Parece que hay unanimidad. Coincido con Noemi, en que el último que leí me saturó. Son muchos.
    Menudo es el vikingo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. prefiero a Eric, al principio parece ser malo pero después te das cuenta de que es bueno y que tiene su pequeño corazoncito

    ResponderEliminar
  12. ERIC!!!!!!!!!!!!!!! :D
    Leí el 11 y el 12 lo dejé jaja En cuanto a la serie, solo he visto unos cuantos capis XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me Quedo con Eric (Obviamente) en el final de la quinta temporada te hacen creer que se va a morir un momento Bill y la verdad no me importaron esos 15 segundos xD Además es muy aburrido y... ¿Tengo que decirlo? Hablamos aquí de Eric contra Bill ya sabemos quien gana!

    ResponderEliminar
  14. Bill me gustaba mucho al principio, aunque el "chico malo" siempre es más atractivo que el "chico bueno", pero conforme han pasado las temporadas (no leo los libros, odié el primero y no seguí con la saga) ahora siento predilección y puro amor XD por Eric, su evolución ha sido muy grande y para bien, no como la de Bill que ahora se ha vuelto... ¿malo? ¿loco? ¿gilipollas? ... así que, sin duda, me quedo con Eric :):) un beso

    ResponderEliminar
  15. Ni se pregunta: Eric!!! Estoy acabando de ver la quinta temporada y se me cae la baba, en serio. En los libros también siempre he preferido a Eric, pero vamos que voy por el cuarto me tengo que poner al día.

    Bill... en la primera temporada pues sí lo tragaba, pero le he ido cogiendo manía. Ahora no lo aguanto.
    Por cierto yo también soy de las que prefiere la serie a los libros.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Yo no he leído los libros, así que SIN OPINIÓN ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  17. Si es que nos lo pones tan difícil, guapetona. Me gustan los dos, ea. No pienso elegir, siempre he sufrido de una incapacidad congénita para elegir cuando yo lo quiero TODO, jajajaja. Bill me gusta porque parece bueno y malo al mismo tiempo, y su mirada es penetrante. El vikingo... qué quieres que te diga, Lily, pues porque es vikingo XD.
    Besotes en duelo.

    ResponderEliminar
  18. Me ENCANTA Eric, sin duda me quedo con él. Al principio de la serie Bill estaba bien, pero en cuanto empezaron a darle protagonismo a Eric... en fin, no hay nada que Bill pueda hacer para igualarle, lo tiene TO-DO!! A mí también me está gustando más la serie que los libros, aunque no me gusta nada que le dediquen tan poco espacio a la trama principal y tanto a los personajes secundarios... eso le hace perder adicción para mi gusto. Pero sin duda vale la pena verla (y más con actores como Alexander...).
    I love Eric!

    ResponderEliminar
  19. hola quisiera que te hagas seguidora de mi blog elbogdecamille.blogspot.com

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales