Reseña Los pecados de lord Cameron, Jennifer Ashley

Precio: 17,95

Saga Highland Pleasures
1. La locura de lord Ian McKenzie
2. El escandaloso matrimonio de lady Isabella
3. Los pecados de lord Cameron
4. La esposa perfecta para el duque

Ainsley Douglas es una mujer con un fuerte sentido de la justicia que vive para ayudar a los demás, incluso aunque para ello deba colarse a escondidas en el dormitorio de un notorio libertino como lord Cameron Mackenzie. Pero la suya es una misión muy importante: recuperar unas cartas de amor que pueden poner en entredicho la reputación de la propia reina Victoria…

Según sus amantes, a lord Cameron sólo le interesan los caballos y las mujeres, y en ese orden. Por eso, cuando encuentra a Ainsley en su dormitorio por segunda vez en seis años, decide poner en práctica un intrincando juego para seducirla y culminar, por fin, lo que crepita entre ellos desde que se encontraron por primera vez.

Sin embargo, lo que comienza como un juego, una lujuriosa diversión, puede llegar a hacer saltar en pedazos las reglas del propio Cam… y sanar las cicatrices de su oscuro y sombrío pasado.

Jennifer Ashley sigue enamorándome con sus libros y, desde luego, es una de mis autoras favoritas de romántica histórica; sus highlanders me tienen conquistada.

Cameron es el segundo hermano del clan y por lo que había leído de él en las anteriores entregas de esta saga, no me había llamado especialmente la atención previamente. Sin embargo, tras haber disfrutado de sus muchos pecados, estoy encantada con el personaje. Me ha maravillado descubrir un hombre completamente oculto bajo ese manto de seguridad que era la imagen que ofrecía; puro amor y romanticismo que me han dejado con la boca abierta. Me ha conmovido profundamente su difícil y doloroso pasado, no os imagináis las cosas que ha sufrido, y me ha enamorado aún más con su lucha interior. También adoro a Ainsley Douglas, la protagonista femenina, una mujer completamente diferente a lo que Cam estaba acostumbrado; es una buenísima persona, con un corazón de oro y una tolerancia sin límites ante los problemas del protagonista masculino.

Ambos son personajes complejos y marcados por su pasado, pero consiguen sacar la voluntad de encontrar un punto intermedio en el que amarse. El tira y afloja de la pareja está muy logrado y mantiene la atención del lector durante toda la novela.

La autora tiene un verdadero don para creiar personajes únicos e irrepetibles, muy alejados de los tópicos que se encuentran en la novela romática adulta de corte histórico con damiselas desvalidas y machotes altaneros. Jennifer Ashley nos sorprende con sus historias repletas de giros sorprendentes y con sus personajes, con caracteres y formas de comportarse tan llenos de matices y realismo que parecen cobrar vida. Una auténtica delicia.

La novela se centra única y exclusivamente en la relación amorosa de los personajes principales, pero en absoluto esto supone un aspecto negativo para el resultado final; la autora tiene tanto que contar sobre ellos y de una forma tan interesante que todas y cada una de las páginas se hacen necesarias. Para nada tengo la sensación de que le falte algo a la historia. Completa, maravillosa y amorosa.