Últimas reseñas

martes, 19 de febrero de 2013

Librerías del mundo (1): Bratislava


Os traigo una nueva sección que se me ocurrió en mi último viaje. ¿Qué os parecería ir conociendo librerías de los sitios que vaya visitando? Tanto nacionales, como internacionales.

En esta primera entrega os enseñaré una preciosa librería-café en la que descansamos en Bratislava (Eslovaquia), y nos recuperamos un poco de jugar con la nieve y de los -15 grados que había en la calle.

El café estaba buenísimo y había  mil formas de personalizarlo, la verdad es que me gustaría que hubiera más sitios así en Madrid, aunque, por fortuna, cada vez van abriendo más. También había unas tartas y dulces deliciosos, pero de ellos no tengo fotos.

Como veis, era una librería enorme, super espaciosa y luminosa. ¡Me encantó! Lástima que no pude comprar nada porque todo estaba en eslovaco (por otra parte, totalmente lógico y comprensible). Aunque, tengo que decir que puse mucho esfuerzo y perseverancia en aprender algo y me vine sabiendo decir cosas tan útiles como "perritos y gatitos", "andenes", "casa de empeño", "vino caliente" y "me maquillo/me quiero" (en estas dos últimas solo cambia una letra y depende de lo inspirada que estuviera recordaba cuál era cuál o no). Cosas bastante aleatorias, como podéis comprobar... xD

Las sombras están por todas partes :)

Me pareció muy, muy curioso encontrarme con novelas que veo por todas partes, en español o en inglés, que son súper conocidas, pero en este caso ver los títulos en eslovaco.

Uno de ellos es La vida de Pi, que tengo ganas de comprarme, por cierto.

Cosas raras que tenemos las traductoras de profesión y de vocación...


Había rincones para leer tranquilamente por toda la librería


Más ejemplos de libros que me provocó curiosidad ver en eslovaco.

Monísimo silloncito para descansar y leer algo.



Me lo pasé genial comprobando las novedades (y no tan novedades) literarias que habían llegado a la capital eslovaca en juvenil paranormal y juvenil romántica.

Si ampliáis la imagen, podréis ver que allí ya tienen todos los libros de Richelle Mead, la saga completa de Vampire Academy más los dos primeros de Bloodlines; también Alison Noël, Aprylinne Pike y Lisa McMann están entre las autoras fuertes en juvenil.

Como podéis ver, también tienen tantos problemas para colocar los libros por género como pasa en muchas librerías aquí, porque Anne Rice y Amanda Quick están entre las autoras juveniles (?).

Melissa de la Cruz, Lili St. Crow, Becca Fitzpatrick, PC Cast y Kristin Cast son otras de las autoras relevantes.

Me encantaron estos sillones, había varios diseminados por toda la tienda y, por supuesto, no pude evitar probar lo eficaces que eran a la hora de relajarse leyendo (hojeando, en realidad) una novela.

Y sí, son bastante cómodos :)

Fue una verdadera pena no poder comprar nada porque tenía un montón de sitio en la maleta, pero bueno, recordaré la ocasión como ese día en el que entré en una librería y no compré nada.


Cierro la sección con una foto del castillo de Bratislava, impactante y precioso; el ambiente alrededor me parecía un poco draculino, ¿no os parece?


Espero que os haya gustado esta primera entrega de la nueva sección del blog: Librerías del mundo. La próxima será muy pronto, porque fue en el mismo viaje pero en distinta ciudad. Doy alguna pista por si queréis intentar adivinarlo: tiene tres consonantes seguidas (aunque eso no es que sea precisamente raro en estos idiomas), está en un país muy cercano a Eslovaquia y suena un poco como cuando tenemos frío... ¡Ahí lo dejo! ¿Alguien quiere hacer conjeturas? ¡Me apetece leeros!

12 comentarios:

  1. ¡Wow! yo quiero una librería así al lado de mi casaaaaa xD
    Me gusta mucho esta sección nueva, cuando viaje me acordaré de visitar librerías y hacer fotos, es una idea muy buena!!! :D
    Respecto a los libros traducidos que aquí aun ni hemos olido, a mi me sorprende mucho la cantidad de ellos que tienen en Rumanía... :O En serio, deben ser unos lectores consumados allí porque casi todo se traduce antes al rumano que al español o incluso el francés y el alemán... jajajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Es genial esta nueva sección! Me alegra que compartas con nosotros las librerías que hayas tenido oportunidad de conocer. Me ha gustado a donde nos has llevado hoy de viaje.

    Voy a intentar adivinar la ciudad que nos traerás en la próxima sección de "Librerías del mundo"...Puede ser que sea Brno, una de las principales ciudades de la República Checa. Porque tiene tres consonantes seguidas y cuando hace frío hacemos "Brrrno" ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chula! Me encanta descubrir nuevas librerías.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Wooowww!!! Ya podrian poner librerias como estas por aqui!!!

    ResponderEliminar
  5. WOW en serio me encantaría que en Madrid hubiera una igualita *_*

    ResponderEliminar
  6. Una auténtica pasada!!! Aquí tenemos alguna librería que no está mal, pero siempre mola ver otras nuevas y distintas ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Ahoy! :D (hola en eslovaco XD)
    Yo estuve este verano con una beca para aprender eslovaco y nos pasábamos las tardes en una librería-cafetería que había en el centro comercial Eurovea. Estaba chulísima, y lo que ponían buenísimo. Pero creo recordar que todas las librerías tienen al menos una sección en inglés. Es más, en otra librería yo vi hasta sección en español, francés e italiano (y me compré allí un diccionario español-eslovaco de bolsillo para sobrevivir XD).
    Pero sí, totalmente de acuerdo: podían exportar ese modelo de librería a España :(

    ResponderEliminar
  8. ¡Ojalá hubiera una librería como ésta en Costa Rica! Me gustó mucho la entrada, por lo que estaré pendiente para las demás que nos llegues a enseñar.

    ResponderEliminar
  9. Rincones para leer *_* Es... mi sueño. En ninguna de las librerías que hay donde vivo, ni cerca librerías tranquilas y de ensueño...

    ResponderEliminar
  10. Me encanto! La librería esta HERMOSA! uff acá en Chile nunca he visto una como esa, en la capital Stgo. debe haber algún café-libreria pero no así, en Viña del Mar donde vivo, ni en sueños. Y los libros puff solo tenemos el 1° y 2° de Vampire Academy, en cuanto a los demas titulos que llegan son poco, carisimos y tapa blanda! Genial que muestres las de tu país para las del otro lado del charco! Buenísima la nueva Sección.
    PD:Yo me habría comprado un libro igual, para el recuerdo. Saludos

    ResponderEliminar
  11. O.o Me encantaaa!!!!
    Yo quiero ir a esta librería algún dia :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estas secciones^^ Pues esa librería es preciosa, muy amplia por lo que se ve. Los sillones parecen muuuuuy cómodos hahaha
    Ya estoy deseando que llegue la siguiente de la que hablas (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales