Últimas reseñas

jueves, 11 de abril de 2013

Reseña Maravilloso desastre, Jamie McGuire

Título: Maravilloso desastre
Título original: Beautiful Disaster 
Autora: Jamie McGuire
Editorial:
Suma de Letras
ISBN: 9788483654705 
Nº páginas: 448 págs.
 Precio: 16,95 € 
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Saga Maravilloso
1. Maravilloso desastre
2. Walking Disaster



Sinopsis
LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Con esta novela he ido pasando por diferentes fases según iba avanzando el proceso lector. En primer lugar, tenía miedo y curiosidad por lo comentadísimo que ha sido Maravilloso desastre en toda la blogosfera. Después, la lectura me enganchó como no creía que podría hacerlo un libro con estos ingredientes y, por último, cuando pasé de la página 150 empezó a decaer y estoy muy decepcionada porque ha ido perdiendo el maravilloso y se ha quedado solamente con desastre.

Puedo entender el atractivo de esta novela: chica buena que no ha roto un plato en su vida, aparentemente, conoce al chico malo por excelencia y surgen las chispas. Además, la autora intenta añadir ese dramatismo que tanto nos gusta a algunos en las historias románticas: la imposibilidad, el destino, las locuras de juventud, los obstáculos que deben superar los amantes e incluso la tragedia. Parte de una idea que puede tener éxito por los ingredientes que trata de combinar pero, en mi opinión, no creo que lo haya conseguido.

En primer lugar, los personajes son para llorar. Abby es la típica buena estudiante, modosita y bien educada, de la que se deja entrever que tiene un pasado del que trata de huir. La autora nos vende una chica con unas características que, finalmente, acaba teniendo una rocambolesca historia a sus espaldas que parece totalmente sacada de la manga de la autora. Los personajes evolucionan, sí, y soy la primera que adora ver los cambios en los protagonistas pero no como si fueran una montaña rusa sin control. Por otro lado tenemos a Travis, el chico más descerebrado malo de la Universidad de Eastern. Peleas por dinero, mujeres, alcohol, mal carácter... lo tiene todo, vaya. Pero luego también resulta que es un genio y aprueba todo con excelentes notas y puede ayudar a la protagonista con sus complicadísimas clases. ¿Perdón? Él es obsesivo, controlador, posesivo y violento hasta el punto de no dejar que nadie se acerque a ella; ¿y ella? "Es que él lo hace por amor y tiene un pasado turbio, ha sufrido mucho y yo estoy locamente entregada a él y... soy suya". Nuevamente, ¿perdón?

Lo suyo es catástrofe amor a primera vista y comienzan una turbulenta relación que no tiene ni pies ni cabeza. Tengo que reconocer que al principio estaba encantada e intrigada con las posibilidades de la historia y la posible tensión que tanto me gusta encontrar en este tipo de novelas, sin embargo, pronto empezó a dejar de tener sentido y cada escena me parecía más disparatada que la anterior. El final ha llegado a un punto de surrealismo que me impidió dormir hasta bien entrada la madrugada.

En ningún caso entiendo que lo que tienen estos dos tarados codependientes sea amor, hay amores imposibles, hay amores caóticos y locos, pero lo que estos proclaman que es amor verdadero es una obsesión insana, simple y llanamente. Creí que me iba a pasar como con Cincuenta sombras de Grey, en la que me iba a meter en la piel de los personajes e iba a entender que es ficción y no realidad, me iba a alejar de mi sana concepción de la vida y de las relaciones e iba a abrir la mente. En este caso no he podido. Como uno de los personajes afirma: "son un tornado que lo arrasa todo". Y yo añado: "y se merecen destruirse el uno al otro".

A partir de la página 150, más o menos, en ningún momento me ha parecido una relación interesante ni adictiva, ni siquiera sexy pues sus encuentros sexuales me parecen mecánicos y poco atractivos. En mi opinión, no funcionan ni emocional ni físicamente.

Lo peor de todo es que ya he estado fisgando por Goodreads y la segunda parte, titulada Walking Disaster, narra la misma historia pero desde el punto de vista de Travis y, como ya me ha pasado con terribles lecturas, creo que voy a acabar cayendo en el infierno de su lectura, solamente por curiosidad.

Hacía mucho tiempo que no exponía una crítica tan negativa en el blog y es que, muchos ya os habréis dado cuenta, tiendo a ser bastante benevolente con la mayoría de los libros que caen en mis manos, de casi todos puedo sacar algo positivo. Pero de este solo salvaría el principio, la novedad.

Sé que muchos me vais a colgar por estos comentarios porque no estaréis nada de acuerdo conmigo pero quiero saber la razón: ¿qué os ha enganchado? ¿Qué aspectos positivos le veis? Me muero de ganas por saber vuestra opinión.

Valoración personal:

33 comentarios:

  1. Hola! no he leído este libro pero su sinopsis parece interesante pero con tu reseña me has dejado KO jeje Suele pasar que una buena sinopsis no signifique un buen libro! =)

    ResponderEliminar
  2. Que va, que va a este libro yo le eche la cruz hace tiempo tras leer tantas reseñas negativas, paso no quiero perder mi tiempo con él.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuidado, posibles SPOILERS!
    Yo lo leí por toda la polémica que desencadenó, y no coincidí del todo con las críticas que se le hicieron. La primera parte, en la que Travis va de amigo e intenta controlarse a pesar de la atracción que siente hacia Abby, me gustó, y también toda la química que hubo entre ellos. La que para mi gusto fastidió todo fue Abby. Sabe que le gusta Travis, ¿y aún así queda con el otro pavo? ¿por qué? ¿para hacerle daño? Después, cuando por fin acepta que quien de verdad le gusta es Travis y empieza a salir con él... ¿se vuelve bipolar, o qué? Un día le quiere, al siguiente prácticamente quiere huir del país, sin darle ninguna explicación (porque es que sencillamente no la tiene)... ¿qué narices le pasa? Parece que simplemente quiere jugar con él y ponerle a prueba, al límite, porque no termina de confiar en él a pesar de que el no tiene ojos para otra. Que sí, que Travis llega a ser en algunos momentos muy violento y obsesivo, y para nada lo defiendo, pero para mí la que "merece ir a la hoguera" es sin duda ella. Al menos Travis tiene las cosas muy claras, y dentro de lo que cabe intenta controlarse (aunque al final siempre se le acaba yendo otra vez la pinza, pero es que Abby le lleva completamente al límite, y tiene acciones tan extremas como las de él). Otra a la que tampoco soporté fue a América... es un personaje completamente incoherente e insufrible. Y el pasado de Abby... sí, es muy rollo peli de Holliwood, pero a mí no me disgustó.
    El libro me enganchó, sobre todo al principio como comentas, porque creo que el tira y afloja, el quiero y no puedo que se da entre ellos, está muy bien llevado, y también todas las emociones y sentimientos que describe la autora están muy bien escogidos y representan bien ese gusanillo de cuando te gusta alguien con quien no puedes estar, el tener las emociones a flor de piel, etc, la narración es muy ágil, los diálogos están conseguidos... (a mí algunas frases de Travis me encantaron). No es el libro de mi vida, por supuesto, pero en el balance global me gustó, y ya te digo, todo lo que le bajó puntos para mí fue la petarda de Abby jajaja.
    Bueno, lo siento por haberme extendido demasiado!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que ella es tonta perdida pero de ahí a que se ella la que lo lleve al límite a él... Creo que ambos se ponen al borde del precipicio, se dan la mano y cierran los ojos para saltar juntos.

      Lo del pasado de Abby me supuso un verdadero lastre para la novela porque cada vez que descubría algo nuevo era como: "no me resulta nada creíble, esta chica reúne todas las casualidades...". Se le fue de las manos un poco, en mi opinión.

      Eliminar
  4. Yo lo leí el mes pasado y tengo que decir que me gustó muy mucho xD

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído ni se si voy a hacerlo pero por la sinopsis no me llamaba aunque con tanta mala critica me esta entrando mas curiosidad jeje es una cosa rara XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa también, cuando leo muchísimas críticas se produce una extraña sensación que me incita a comprarme el libro y leerlo, para saber qué hay realmente dentro de las tapas que a todo el mundo le indigna tanto... La curiosidad mató al gato, que dicen.

      PD: me encanta tu avatar :)

      Eliminar
  6. He leído muchas reseñas de él (la mayoría positivas) pero la verdad que no terminó de llamarme. Ahora, después de tu reseña, y ver qué personajes protagonizan la historia, realmente no creo que lo lea.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho, se lee super bien y me pareció divertida jajaja, eso si a ella me entró ganas de desplumarla un par de veces, es ficción yo lo llevó más allá ni me planteo si es sana la relación o no, puesto que estoy leyendo algo inventado que no es real. Estoy deseando leer la segunda parte desde el punto de vista de Travis :) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente me pasa con los libros, soy capaz de abstraerme y meterme en la piel de los personajes y comprender su forma de actuar aunque no fuera la misma que la mía, me pasó con Cincuenta sombras. Pero en este caso es que no le veo ni pies ni cabeza :S

      Eliminar
  8. De benevolente a maldiciente, jajajajaja, te ha quedado soberbia la reseña, vamos, leña al fuego XD Me ha gustado sobre todo lo de que desaparece el maravilloso y se queda sólo el desastre ;o) Pues sabes qué? quiero leerla XD quiero odiar a Travis y maldecir a Abby.
    Un besote maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la llevo el próximo día, si quieres :)
      Junto con Días de sangre y resplandor. Y así tienes una novela verdaderamente maravillosa y otra que... bueno, no tanto.

      Eliminar
  9. A mi el libro nunca me interesó al principio, pero solo me encontraba con críticas buenas por lo cual decidí leerlo, y bueno me gustó pero sentí que se extendían mucho las cosas, que la autora ponía cosas solo para llenar más hojas... Y con perfecto a la personalidad de Abby, pues el que sea toda la chica buena después de haber sido todo lo contrario no encaja pero ni siquiera me detuve en eso cuando lo leí ya que logré mantener a raya mi sentido de la realidad. Pero esa personalidad que cambia de decisiones a cada rato la entendí completamente, por lo cual supongo que el libro no me pareció un desastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de irse por las ramas e incluir escenas innecesarias es algo que no he comentado en la reseña pero de lo que también tuve la sensación durante algunas ocasiones, aunque encontré fallos más gordos que merecían ser comentados con más énfasis.

      Eliminar
  10. Muchas veces, si una novela tiene muy malas críticas, le puedo dar incluso una oportunidad para leerla y ver exactamente donde puede estar la polémica... pero es que con este libro, no me ha picado ni la mínima curiosidad. No me apetece leerlo, ni conocer a Travis y sus tonterías, así que nada, a otra lectura. Gracias por tu opinión :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí porque cuando un libro genera polémica no puedo evitar leerlo! Me pica tanto la curiosidad que necesito devorarlo y ver de qué habla todo el mundo y, por supuesto, descubrir en qué bando estoy yo.

      Eliminar
  11. Había visto el libro en infinidad de veces y no me llamaba mucho, más que nada porque el resumen me recordaba mucho a "A tres metros sobre el cielo" y creía que iba a encontrar una historia parecida, pero ahora, tras ver que ya hay una opinión más negativa, me estoy planteando seriamente si hecharle mano o no.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte un poco de la misma base que A tres metros sobre el cielo, es cierto, pero creo que, mientras que Moccia sí consiguió transmitirme emociones bonitas y una historia de amor, a esta autora simplemente se le ha ido de las manos...

      Eliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo!!

    Yo lo leí hace bastante, y cuando vi que lo publicarían en español me puse de todos los colores. Habiendo libros buenos y mejores y publicar este bodrío?? Sí, al libro muchos lo ponen por las nubes y dicen que es lo mejor; yo no entiendo por qué cuando es una historia tan típica y tan llena de violencia y que retrata una relación tan enfermiza... En fin, podría seguir hablando de todo lo que me disgustó del libro... :P

    Estoy de acuerdo contigo en todo, y yo también lo empecé porque me pareció novedoso. Fue lo primero de New Adult que leí y se puede decir que abrió más espacio a este género. Aunque hizo que las escritoras del género siguieran esta tendencia donde él es un chico malo violento y ella es una tonta estúpida... :S

    Gracias por tu reseña ;)

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una cosa es un amor imposible, algo de violencia, problemas, etc. pero que en ocasiones veas escenas realmente bonitas o el autor te deje ver verdaderamente que se trata de una relación amorosa... pero ¿esto? ¿En qué momento estos dos enfermos demuestran que lo que siente es amor y no obsesión?

      Eliminar
    2. Si esta historia te ha parecido enfermiza y llena de violencia, es que poco mundo has visto...
      Vivis en una burbuja? O es que sois muy jóvenes?? Jajajaja
      La leche... Jajajaja

      Eliminar
  13. Yo precisamente no la he leído por todos los puntos que describes en la reseña, los cuales ya he visto en otros blogs. Así que me confirmas lo que ya tenía claro: no lo leeré ni en broma xD
    Si al final lees la segunda parte (bueno, o visión del protagonista masculino) estaré atenta a tu opinión simplemente por curiosidad ;)
    Muchos besos y gracias por la sinceridad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que al final acabaré cayendo y leeré la segunda parte, porque me conozco y siempre me pasa :S
      Así que os traeré la reseña, ¡sin duda! Que a veces es más divertido reseñar (y leer sobre) un libro horrible... jaja

      Eliminar
  14. A mi me gustó, este es de esos libros que odias o amas, pero nunca hay un punto intermedio xD Creo que si no te gustó ese, no te gustará para nada Walking Disaster.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Lo cierto es que me ha parecido peculiar la entrada. Al leer la sinopsis, no sé: supongo que el típico momento de duda: ¿valdrá la pena el libro?, ¿será de esos que no sueltas? Pero al leer la reseña... Creo que paso de leerlo, me fío de tu criterio ;)
    Aunque, si al final caes en la tentación (creo que a todos nos pasa que al final acabamos dando una segunda oportunidad a cualquier libro), estoy aquí para leer tu reseña. :)
    ¡Besos! =)

    ResponderEliminar
  16. La sinopsis tiene muy buena pinta, hace dias que la lei y tengo el libro apuntado para no olvidarlo ^^
    A ver que tal despues de leerlo
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  17. Definamente, no creo que lo lea, muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  18. Mi libro favorito en estos momentos! Pocos libros consiguen hacerme sentir tanto. Normalmente me gustan o no me gustan, analizo sus fallos y tal, pero... Con este libro, igual que con 50 sombras, los personajes masculinos y la historia, me atraparon tanto que me cegaron el entendimiento! Jajaja
    Aunque maravilloso desastre esta mucho escrito que el otro...
    Pero me faltó un poco mas de autoreflexión por parte de Abby, parecìa que no pensaba demasiado, ni sentia ni nada de nada...

    Travis es adorable. No entiendo como se puede odiar un personaje tan tierno. Su descontrol de la ira es para trabajárselo, pero porfavor... Si eso es para escandalizarse no sè que hariais con otro tipo de libros...
    Con todas las reseñas negativas que leí, esperaba encontrarme con un monstruo, y menuda sorpresa me llevé! Jajaja
    No sé si será cuestión de experiencia en la vida o simplemente de gustos, pero Travis es uno de mis personajes favoritos.
    Ese amor incondicional, esa valentía y sinceridad, esa ternura... Definitivamente sus virtudes eclipsan totalmente sus defectos.
    Diria que yo no querria a un chico tan violento, y lo cierto es que no lo quiero, pero sinceramente no lo vi tan extremo...
    Y la relación??? Jajajaja Porfavor... No teneis ni pajolera idea de lo que es una relación enfermiza... La de este libro es difícil e intensa, pero poco mas... Me esperaba algo mucho peor en vista de todas las críticas.

    ResponderEliminar
  19. A mi este libro me encanta! Lo adoro! Ese tira y afloja constante entre los protagonistas me mantenía pegada al libro todo el tiempo! Y Travis... Aaaay Travis!! Mi personaje favorito de todos los libros que he leído! (lo siento Jace, ahora es tiempo de Travis...) Taaaan valiente y luchador, y tan tierno con ella!
    No entiendo qué se os pasa por la cabeza para que no os guste, es un expediente x.

    ResponderEliminar
  20. En general me gustó bastante este libro. Lo malo, como bien has dicho, el es un descerebrado, está como una cabra. El otro día en clase de filosofía nuestra profesora nos dijo que cuando tu pareja empieza a decirte como tienes que vestir, a controlar con quien hablas, etc. es el principio de maltrato. Pues bien, en lo único que pensaba cuando decía esto mi profesora, es en beautiful disaster, si, exacto, son dos cabezas locas que no saben lo que quieren. Pero el libro está muuuuuy bueno. me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  21. Yo no lo he leído, ni creo que lo haga porque todas las reseñas que he leído de él, al menos las que yo recuerdo, son bastante negativas.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales