Últimas reseñas

sábado, 11 de mayo de 2013

Recomienda (5): Cuentos versionados

En esta sección os pediré consejo literario a vosotros. Quiero abrirme a nuevos y desconocidos mundos de lectura. ¿Me recomendáis libros?

Soy una apasionada de los cuentos y de los clásicos y me encanta leer nuevas versiones y adaptaciones de ellos, más o menos fieles, con más o menos elementos y guiños.

Recientemente he leído Susurros de A. G. Howard que actualiza la obra de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas, y ¡me ha encantado! También he terminado de devorar Tiger Lily {IMM} de Jodi Lynn Anderson, que narra la historia de Tigrilla y Peter Pan antes de que Wendy llegara a sus vidas. Me ha fascinado y muy pronto os traeré la reseña para que lo conozcáis.

Si también os encantan este tipo de historias y habéis leído alguna que os haya enamorado, me gustaría que me recomendárais más novelas de este estilo que adapten o estén basadas en cuentos y clásicos. Entiendo que habrá mucha más oferta en inglés por lo que si las novelas que conocéis no se han traducido aún, ¡ningún problema! El inglés y yo nos llevamos bastante bien.

¡Espero impaciente vuestras sugerencias!

14 comentarios:

  1. La verdad es que yo este libro no me lo he leído, pero te lo recomendaría porque desde luego he leído muy buenas reseñas. Bss

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes, guapetona, que hay una panda maja en la entrada de Literaria ;o)
    http://sede-literaria.blogspot.com.es/2013/03/portadas-6-retellings-de-cuentos.html
    También está Nameless, de Lily (jejeje) St Crow, retelling de Blancanieves.
    Sisters Red, de Jackson Pearce, del lobito.
    Entwined de Heather Hixon.
    Enchanted de Alethea Kontis,
    y las novelas de Gregory Maguire.
    Está bien para empezar, dejo sitio a otros más expertos :o)
    Besotes de cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le echaré un ojo a la lista que sé que estás bastante puesta en este tipo de libros. Y, además, me fío siempre de tu criterio :)

      ¡Besitos!

      Eliminar
    2. Eres un solete, guapa, yo también me fío del tuyo :o) Y la lista de retellings crece. En Goodreads siempre se encuentra alguna lista que otra. Aunque te aviso, una vez empieces, ya no hay fin, jajajaja.
      Besotes de cuento.

      Eliminar
  3. Me ha encantado la recomendación!!! Mre encantan los cuentos versionados, así que espero que pronto caiga alguno en mis manos *w*

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. No soy mucho de leer libros de fantasía y todo eso, pero este de Susurros es muy goloso, la portada es preciosa, y la verdad que todas las reseñas que he leído lo ponen muy bien. Estaré atenta a esta sección :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo te recomendaría los libros de "Las crónicas lunares" (seguramente hayas oído hablar de ellos ya) escritos por Marissa Meyer; el primero, Cinder, trata sobre una adaptación al clásico cuento de Cenicienta y el segundo, Scarlet, se basa en Caperucita Roja :) Te los recomiendo a ambos bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído maravillas y tengo muchísimas ganas de esta tetralogía pero me echa para atrás que aún falte tanto para la publicación de los dos siguientes...
      De todas formas, los apunto a mi lista, sin duda :)
      ¡Gracias por la recomendación!

      Eliminar
  6. ¡Hola! A mi también me gustan mucho estas adaptaciones, Susurros me encantó.
    Yo te recomendaría si no los has leido, los libros de la saga Crónicas lunates, el priemro es Cinder inspirado en cenicienta y el segundo Scarlet que hace referencia a Caperucita, pero vendrán más ;D
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Me encantó susurros. Yo el libro que te recomendaría es la de "Dónde los pájaros cantan". Este libro tiene de todo. Me encantó el final y también todo el libro. Cada capítulo que avances no podrás soltarlo y querrás leer más y más. También te recomiendo una llamanda "Night School" que aunque aun no me lo haya leído, sé que es un buen libro porque leí 3 capítulos del libro y me encantó. Estoy esperando leerlo todo entero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muero por leer este libro *___*
    Yo la verdad no he leido muchos retellings pero en mi wish list tengo My Name Is Rapunzel, Tiger Lily (un retelling de Peter Pan contado por Campanilla) Towering (sale a la venta en US este mes) de la misma autora de Beastly, Sirena creo que es un retelling de La sirenita y Diamonds que es un retelling de la peli de Disney Anastasia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiger Lily lo acabo de leer (lo menciono en la entrada) y ¡me ha encantado!
      A My Name Is Rapunzel y Towering les tengo echados el ojo en Goodreads desde hace tiempo y me apetecen bastante :)

      Sirena y Diamonds no los conocía, ¿de qué autor@s son?

      ¡Gracias por las recomendaciones!

      Eliminar
  9. Como participo de un reto sobre cuentos de hadas y retellings también me puse a buscar sobre estos como loca.
    Así que veamos que puedo recomendarte...
    Leí Kill me softly de Sarah Cross y es sobre una ciudad llena de gente con maldiciones de cuentos de hadas. Es entretenido y curioso aunque por momentos es predecible.
    Beastly de Alex Flinn, es sobre la bella y la bestia centrado en la bestia. No es el mejor libro del mundo pero para pasar el rato quizás sirva.
    Mermaid de Carolyn Turgeon. Todavía no lo leí pero lo tengo en lista de espera.
    The land of stories de Chris Colfer. Leí una reseña que lo pintaba muy bien sobre unos hermanitos que se meten en un mundo de cuentos de hadas.
    Y si todavía no leiste Cinder, está más que recomendado.

    Espero te sirvan las sugerencias.
    Que andes bien

    ResponderEliminar
  10. Hola, gusto en conocerte!!!
    Imagino que alguien ya te lo dijo, pero por si no: http://en.wikipedia.org/wiki/Wicked:_The_Life_and_Times_of_the_Wicked_Witch_of_the_West Es un reteling pre-Mago de Oz. No o he leído, pero he visto que hablan muy bien de él.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales