Últimas reseñas

martes, 28 de mayo de 2013

Top Ten Tuesday (12): autores que me muero por conocer

Top Ten Tuesday es una sección que se creó originalmente en el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista semanal relacionada con el tema literario de su elección.

Esta semana el tema del Top Ten Tuesday era libre y yo he elegido los diez autores que me encantaría conocer porque admiro su obra o cómo se muestra al mundo. Aunque unos es más probable que los llegue a conocer que a otros... Ya veréis por qué.

Cassandra Clare: la diosa en el Olimpo de los Cazadores de Sombras. Me enamoré de sus letras desde el primer libro que cayó en mis manos hace muchos años y desde entonces llevamos una apasionada relación de amor-odio. Admiro su dedicación y originalidad.

Laura Gallego: la diosa idhunita. Sé que ha escrito muchos más libros que me han encantado pero esta trilogía me marcó y la he admirado profundamente desde entonces por la belleza y elegancia de su pluma. A ella la he conocido en algún evento y en una firma pero nada más allá de unas pocas palabras cordiales.

J. K. Rowling: la diosa del firmamento mágico. Sus libros marcaron un antes y un después en la literatura juvenil. Es más, me atrevo a decir en la literatura. Punto. Millones de jóvenes y no tan jóvenes soñaron y sintieron con sus historias de personajes profundos y valores intemporales. Creo que si la tuviera delante no me saldrían las palabras.

Richelle Mead: la diosa de los cliffhangers. Con ella también tengo una relación de amor-odio por todo lo que me ha hecho sufrir con sus intensos finales trágicos. Además, por lo que he leído de ella en su blog y en su Twitter tiene pinta de ser una mujer de lo más divertida.

Nalini Singh: la diosa de la pasión. Lo de esta mujer es intensidad y emoción a raudales. Sus letras desprenden sensaciones y despiertan los cinco sentidos con su calidez, con sus metáforas y con sus vivas imágenes. Aunque me gustan sus historias, lo que más me maravilla de su talento es la capacidad de crear belleza con las palabras.

Agatha Christie: la diosa del misterio.Me encantaría tener unos minutos para entrar brevemente en la compleja mente de esta autora y conocer algunos de sus secretos a la hora de narrar y resolver crímenes de una forma tan elaborada y meticulosa: atando todos los cabos sueltos.

Kerstin Gier: la diosa de la frescura. Sus novelas siempre son entretenidas y amenas, sabe crear diálogos divertidos a través de personajes originales y únicos. Me parece una autora discreta con los medios y por eso precisamente me llama la atención.

Stephanie Perkins: la diosa romántica de la originalidad. A parte de la originalidad y calidez que rodean sus historias y sus protagonistas (ay, St. Clair ♥), creo que la autora debe de ser una persona muy interesante y singular en su vida privada. Alguien para tener cerca en momentos de diversión.

Veronica Roth/Suzanne Collins: Estas dos autoras son un pack para mí. Las sentaría a las dos en una salita y comenzaría el bombardeo de preguntas sobre el proceso creativo de sus respectivas trilogías distópicas. Ambas han desarrollado historias y personajes memorables (Veronica aún está en ello) que han superado a otras novelas del género por la complejidad y coherencia del mundo creado.

Tolkien: el dios. A secas. Lamentablemente, a él va a ser un poquito más difícil conocerlo en persona pero me habría encantado conocer de cerca la maravillosa mente que ideó un mundo tan complejo y tan detallado, una historia tan profunda de valores humanos. Es uno de los autores que más admiro del mundo por su capacidad creativa, su talento y su constancia. A pesar de lo mucho que adoro su obra, como universo en sí mismo, tengo que reconocer que no pude pasar del último tercio del segundo libro: su pluma es muy densa para mí.

¿Cuáles son los vuestros? ¿Coincidimos en alguno?

14 comentarios:

  1. Coincidimos en la mayor parte ^^: en los unicos que no es Stephanie Perkins que aun no la he leido, ni a Kerstin Gier y Agatha Christie. A los demas no los he leido todos pero cambiaria a Nalini Singh por Karen Marie Moning. Y añadiria en lugar de los anteriores a George R.R. Martin, a Patrick Rothfuss y por ultimo no sabria elegir entre Julie Kagawa, Kate Brian y Maria V. Snyder escriben generos completamente distintos :)

    besos

    ResponderEliminar
  2. Voy a serte sincera, tu lista me parece absolutamente perfecta!! has recogido a muchos de mis escritores favoritos!!! Todos han escrito libros que me han marcado y gustado mucho. Sería genial que nos llamaran para tomar café un día (xD). Agatha Christie, J. K. Rowling y Cassandra Clare están mega invitadas a la fiesta (aunque alguna tendrá problemas para poder venir...).
    Creo que enviaría una invitación más a Jane Austen.

    Me ha gustado mucho este post.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tenemos en común algunos autores.

    Cassy... bueno, me encanta su forma de escribir, como lector me fascina, y como escritor es uno de mis ejemplos para mejorar. Que Jo esté en esta lista, estupendo, le debo a ella muchas cosas gracias a su saga de Harry Potter, fue el estímulo que me hizo crear la historia, el mundo y los personajes de mi primer libro, Jennifer en la Tierra de Onirs. Tolkien fue un gran maestro para mí de la literatura épica y fantástica del que aún quisiera aprender más y que se merece todos mis respetos. Stephanie Perkins y Laura Gallego son autoras que no descarto conocerlas (narrativamente hablando) muy pronto.

    El es un T. T. T. que me ha gustado bastante :)

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo tenemos varios en comun pero me encantaria conocer a Cassandra clare y Teresa medeiros me encanta sus libros. besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustaría encontrarme a J.K.Rowling, porque, sus libros, son imaginativos, mágicos, tiene una gran mente que... de algún modo hechos que no habías venido venir. También me gustarais encontrarme con Sarah Dessen, ya que me gusta mucho el carácter propio que le de a cada uno de los personajes de sus libros y la manera con la que parece que trate con el lector.
    Beesos

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos con varios pero sin duda me quedaria con J K Rowling .
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo me quedo con Laura Gallego. Pero también me encantaría conocer a Blue Jeans(Francisco de Paula), Tonya Hurley, Federico Moccia, A.G Howard, Julia Golding y algunas más...

    ResponderEliminar
  8. Yo también quiero leer libros de ellas, espero que pueda leer pronto algunos libros de ellas, Bueno a Cassandra Clare si la he leído y es buena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. J.K. Rowling y Stephanie Perkins definitivamente están en mi lista!!

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Yo ni siquiera he podido tener mis minutitos con algunas de estas autoras cuando vinieron a España (y me vuelvo a perder a Funke!!!!) Tolkien es un dios, lo sigue siendo a pesar de su estado civil (y físico) actual, si tuviese una máquina del tiempo la detendría frente a su despacho de la universidad. No he leído hasta ahora nada de Agatha Christie pero seguro que me encantaría.
    En cuanto a Perkins, Clare y Collins... como no querer conocerlas, yo me mudaría a su barrio.
    Creo que tener a Stephen King de colega tiene que ser la leche. Si algún día ovy a NY me pasaré por Brooklyn para ver a Paul Auster... y mejor dejo de añadir nombres a la lista :)

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encantaría conocer a Cassandra Clare, J.K. Rowling, Stephanie Perkins y Suzanne Collins, pero lo veo taaaan imposible.
    También añadiría a la lista a Marissa Meyer, Cecelia Ahern o Marian Keyes. Me encantan sus libros y me encantaría tenerlos firmados!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Coincido con Cassandra Clare, J. K. Rowling, Kerstin Gier y Suzanne Collins. Me encantan sus obras y me encantaría conocerlas y hablar como se les ocurrieron las historias, los personajes...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No sé si a mi me gustaría conocer a alguno, me sentiría intimidada y no sabría qué decir...

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales