Reseña Onyx, Jennifer L. Armentrout

Saga Lux
1. Obsidian
2. Onyx
3. Opal
4. Origin
5. Opposition

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Obsidian me dejó babeando por Daemon y con el corazón acelerado por toda la tensión y la acción que la autora ha incluido en la novela. Y, sinceramente, esperaba que mantuviera el ritmo o, incluso, que decayera un poquito, como todos los libros intermedios de una saga. Pero puedo decir que nada más lejos de la realidad: Jennifer L. Armentrout se ha superado en Onyx y me ha tenido con el corazón desbocado de emoción en cada página.

En primer lugar tengo que hablar de Daemon, por supuesto. ¿Se puede ser más genial como protagonista masculino? ¿Se pueden tener más puntos a favor de uno? No lo creo. Desde luego, ha entrado en mi cada vez más larga lista de honor de mis héroes favoritos y se ha colocado en los primeros puestos. ¿Votos a favor de que legalicen el matrimonio entre personajes literarios y personas? Habíamos visto varias de sus deliciosas caras pero todavía no habíamos visto su lado más dulce y protector. Bueno, en este libro tenemos el honor de derretirnos con su monosidad. Mr. Black se ha colocado en el asiento del piloto y nos lleva a toda velocidad en una montaña rusa de sensaciones.

Por su parte, Katy también me ha encandilado totalmente. Es una protagonista femenina fuerte, realista, compleja y digna de admiración. Es muy humana y, como tal, tiene sus defectos y sus errores. ¡Y vaya errores que comete! Sin embargo, que no sea perfecta y estupenda solo me hace adorarla aún más. Además, me parece un detalle muy interesante encontrarme de vez en cuando con comentarios sobre qué libros está leyendo en ese momento o alguna referencia puntual a su blog literario. Jennifer sabe cómo tocarnos la fibra.

La relación entre ambos personajes es intensa y adictiva, como el chocolate. Sin duda, lo más destacable es la increíble tensión sexual que hay entre los dos: la autora nos mantiene enganchados a la pareja con escenas muy, muy tentadoras y con diálogos chispeantes e ingeniosos. Hay escenas para todos los gustos que satisfacen nuestras ganas de emoción y, aun así, nos dejan con ganas de mucho más.

Si a todo este cóctel explosivo le añadimos un tercero en discordia (¿es que acaso Daemon puede tener competencia?), la novela no hace más que mejorar. Preparaos para un verdadero duelo de testosterona en los que es imposible que no se escapen las sonrisillas pícaras de turno. Me ha encantado que entre en escena para complicarlo todo. Una que es masoquista…

Es verdad que quizá cuesta arrancar porque durante las cien primeras páginas no se puede decir que pase mucho: son más bien una preparación para un increíble viaje lleno de sorpresas. Pero vaya que si merece la pena. La intensidad no deja de crecer hasta llegar al final en el que la autora nos abre la puerta del avión y nos lanza sin paracaídas. ¿Cómo puede dejarnos así?

Sin embargo, no solo de acción vive el lector, también veremos un gran desarrollo de los personajes a través de pequeños detalles. Vemos muchos más matices de los personajes que los hacen más completos y reales, si es que eso era posible.

En resumen, ¡tenéis que leerla!