Últimas reseñas

sábado, 27 de julio de 2013

Reseña Prometidos, Caragh M. O'Brien

Título: Prometidos
Título original: Promised
Autor: Caragh M. O'Brien
Editorial: Everest
ISBN
: 9788444149745

Nº páginas: 400 págs.
Precio: 14,96 €
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Trilogía Marca de nacimiento
1. Marca de nacimiento
2. Preciada
3. Prometidos

Sinopsis
Tras desafiar al despiadado Enclave, sobrevivir a las tierras baldías y tumbar al rígido matriarcado de Sailum, Gaia Stone se enfrenta al mayor desafío de su vida: conducir a los habitantes de Sailum hasta el Enclave y convencer al Protectorado de que les conceda refugio contra los páramos. En ausencia de Gaia, la crueldad del Enclave ha umentado y su deseo de experimentar con madres del exterior del muro sobrepasa todos los límites. Ahora, además, el precio que deben pagar por la cooperación o la sublevación es tremendamente alto: ¿está Gaia preparada, como líder, para sacrificar lo que más ama?

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

¡Vaya broche de oro! Tenía las expectativas muy altas con Prometidos porque los dos anteriores me habían cautivado y, desde luego, no me he sentido decepcionada lo más mínimo. Caragh M. O’Brien ha ascendido al Olimpo de mis autoras favoritas.

En primer lugar, la historia que ha creado para resolver la trilogía y ponerle el broche de oro está completamente a la altura de las novelas anteriores, tanto en profundidad argumental como en ritmo y coherencia.

Después de haber leído las tres novelas que forman la trilogía tengo la sensación de que, aunque forman parte de un arco argumental completo, cada una es una magnífica historia en sí misma, llena de significado y sentimiento, con un principio y un final cerrados, con características similares pero muchas propias y únicas. Son tres grandes historias que, disfrutadas juntas, forman parte de una historia aún más grande. En línea con esto que menciono, tengo que destacar el increíble trabajo que hace la autora a la hora de describir los nuevos personajes y entornos para lograr que, con un solo libro, los sintamos y vivamos intensamente. Las descripciones de los lugares son tan potentes y vivas que resulta muy fácil dibujar en la mente los entornos concebidos por la maravillosa mente de la autora. Los ambientes cobran vida propia; los olores, sensaciones y sonidos llegan intensamente hasta el lector creando una sensación única de verosimilitud y realidad.

Gaia también ha subido, por méritos propios al Olimpo pero, en este caso, al de las mejores protagonistas femeninas. Es una chica normal que consigue realizar grandes cosas a base de fuerza de voluntad, decisión y liderazgo. Es maravilloso verla enfrentarse a los conflictos y salir reforzada de ellos después de haber sufrido y peleado por lo que cree y quiere. Por su parte, Leon… ¿qué puedo decir de este personaje que no haya babeado dicho ya? Es encantador, dulce, fuerte, apasionado y totalmente comestible entregado. Me ha endulzado el corazón pero también me lo ha roto en varias ocasiones… También el resto de personajes se merecen una mención por lo bien construidos y definidos que están, incluso los malos de la peli tienen su importancia y se han ganado su sitio.

En resumen, un final apoteósico muy a la altura de los dos anteriores. Es una pena que haya concluido la trilogía pero estoy encantada de haberla conocido. Desde luego, me muero de ganas de que la autora publique más cositas en España. ¿Alguna editorial se anima?

Valoración personal:

6 comentarios:

  1. No lo he leído pero espero hacerlo pronto los demás me gustaron así que si dices que es un final que vale la pena.... ahora le tengo mas ganas XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que te haya gustado :-) Tengo muchas ganas a la trilogía y, de hecho, tengo el primero. Espero no tardar mucho en hacerlo y, aunque últimamente he leído reseñas no tan positivas del primero, quiero descubrir los siguientes, que todos los estáis poniendo genial.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo encarecidamente si te gusta el género porque es una de las mejores trilogías que he leído.
      Aunque, claro, para gustos, colores :)
      Si te decides, ya me contarás.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    A mi también me encantó :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues de ve bastante bien!
    A ver si me hago con la trilogía
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantó esta trilogía aunque el libro final me decepcionó un poquito, quizá es que los dos primeros me parecieron tan buenos que era imposible superarlos, en mi opinión! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales