Últimas reseñas

martes, 9 de julio de 2013

Top Ten Tuesday (17): Mejores y peores adaptaciones cinematográficas

Top Ten Tuesday es una sección que se creó originalmente en el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista semanal relacionada con el tema literario de su elección.

¡Hola a todos!

Últimamente, como ya os habréis dado cuenta, las adaptaciones de libros juveniles (pero también adultos) son cada vez más numerosas. ¡Y yo estoy encantada! Hay muchísimas programadas para los próximos meses/años, ¡parece que el tiempo no pasa!

Esta semana mi lista enumera las mejores y peores adaptaciones literarias a la gran pantalla, según mi punto de vista, claro. La he repasado mil veces porque me ha resultado muy complicado y me he dejado alguna fuera de forma consciente. Espero no haberlo hecho también de forma inconsciente.


Mejores

Harry Potter y el cáliz de fuego, J. K. Rowling
Stardust, Neil Gaiman
R y Julie, Isaac Marion
Los juegos del hambre, Suzanne Collins
El cuaderno de Noah, Nicholas Sparks


Peores

Hermosas criaturas, Kami Garcia y Margaret Stohl
El amor en los tiempos del cólera, Gabriel García Márquez
Harry Potter y el prisionero de Azkaban, J. K. Rowling
Eragon, Christopher Paolini
Luces del norte, Philip Pullman

¿Coincidimos? ¿Cuáles son las vuestras?

16 comentarios:

  1. De los que he leído y visto la película, coincido totalmente en las dos de Harry Potter (aunque también pondría como peor El misterio del príncipe, libro que MASACRARON), en LJDH y en Eragon (qué horror de adaptación... y como peli malísima)
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    A mi la de Los juegos del hambre me pareció que era un adaptación muy correcta y que respetaba al libro y he de decir que me gustó mucho.

    Las de Harry Potter las he visto pero no he leído los libros.

    Y la Hermosas Criaturas no la he visto, solamente me he leído el libro y al parecer dicen que el libro no lo respetan mucho al igual que parece que sucede con el libro Rubí.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Las de Harry Potter las he visto aunque aún no he leído el libro.
    Las otras, por ahora solo he visto el cuaderno de Noha y estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una pelicula preciosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con que Hermosas criaturas es una de las peores adaptaciones y LJDH o R y Julie, unas de las mejores. El resto, o no las he visto o, más bien, no he leído los libros. Así que no puedo opinar =P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. No he visto Hermosas Criaturas, pero por lo que parece no es una buena adaptación. LJDH, R y Julie y El cuaderno de Noah son muy buenas *----*
    ¡Un beso! <33

    ResponderEliminar
  6. Bueno, a mi Harry Potter y el prisionero de Azkaban me encantó, creo que es una de mis favoritas de Hatty Potter xD Pero quizá no esté bien adaptada, cuestión de gustos supongo.

    ResponderEliminar
  7. No estoy de acuerdo con las de Harry Potter. En mi opinión sería al revés. El prisionero de Azkaban es de las mejores, y El Cáliz de fuego de las peores.
    En cambio, coincidimos en LJDH y El cuaderno de Noah.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Todos coincidimos en que Hermosas criaturas es una adaptación espantosa. Los juegos del hambre está muy bien, igual que Harry. Pero no he leído El diario de Noah (no me mates).

    ResponderEliminar
  9. Mmmh pues yo creo que intercambiaría los que has puesto de Harry Potter xDDD Que El caliz de fuego no me da más (comparada con las otras, se entiende), y El prisionero de Azkaban es de mis favoritas en cambio ;)
    R y Julie no fui capaz de terminarla, ni la película ni el libro :/ Creo que soy de las pocas personas T.T
    Las demás... hay muchas que no he visto aún :S
    Besos :D

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no puedo opinar demasiado, vi las películas de Harry Potter, pero tengo los libros pendientes en la estantería. La única que he conseguir ver ha sido los juegos del hambre y también le tengo muchas ganas a el cuaderno de Noah.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. hola te he dejado un premio en mi blog, http://milmundoloslibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Coincido contigo en 'Eragon' y 'Luces del norte'(que rabautizaron no sé con qué objetivo como 'La brújula dorada'), vaya bodrio de adaptaciones....y se nota, porque no hicieron las continuaciones xD

    ResponderEliminar
  13. De todas solo he leido las de harry potter, los juegos del hambre y el cuaderno de noah. Pero no creo que el caliz de fuego fuera de ças mejores, creo que la mejor es la cámara secreta. Y creo que todas las adaptaciones cinematográficas del resto de libros de harry pqotter son bastante malas... Jajaj

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me sorprende que entre las mejores pusieras a Stardust. Había leído por ahí que era muy diferente al libro y no le hacia justicia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Yo hace nada he leído el de Harry potter y el prisionero, sí, hay bastantes diferencias, pero me gustó ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  16. La mayoría ni las he visto ni leído jajaja
    Si coincido en El cuaderno de Noah, ese sí lo he leído y visto la adaptación (algo es algo).
    Entre mis mejores adaptaciones están El nombre de la rosa o Los tres mosqueteros (la versión de 1948) y entre las peores La casa de los espíritus o A ciegas (adaptación de Ensayo sobre la ceguera, horrible).
    Besos

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales