Últimas reseñas

lunes, 23 de septiembre de 2013

Reseña Escándalo en primavera, Lisa Kleypas

Título: Escándalo en primavera
Título original: Scandal in Spring
Autora: Lisa Kleypas
Editorial:
Ediciones B
ISBN: 9788498720969
Nº páginas: 333 págs.
 Precio: 6,95 € 
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads
Saga Wallflowers
1. Secretos de una noche de verano
2. Sucedió en otoño
3. El diablo en invierno
4. Escándalo en primavera
5. Una Navidad inolvidable


Sinopsis
Tras tres temporadas en Londres buscando esposo, el padre de Daisy Bowman le comunica a su hija en términos inequívocos que debe encontrar marido ya. Y si Daisy no es capaz de atrapar a un pretendiente adecuado, se casará con el hombre que él elija... el tosco y distante Mathew Swift.

Daisy se queda horrorizada ante semejante posibilidad. Una Bowman jamás admite la derrota, y decide hacer lo que sea necesario para casarse con alguien, con cualquiera que no sea Mathew. Pero con lo que ella no contaba es con el inesperado encanto de Marthew, o con la arrebatadora sensualidad que pronto surge y sobrepasa todo límite. Y Daisy descubre que el hombre al que siempre ha odiado podría resultar ser el hombre de sus sueños.

Pero en el preciso momento de la dulce rendición, se desvela un escandaloso secreto... Un secreto que podría destruir a Mathew y un amor más apasionado e irresistible de lo que Daisy se atrevió a soñar jamás.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Este cuarto libro en la saga de las florero se centra en Daisy Bowman, la única de las cuatro amigas que aún no se ha casado. Me ha encandilado bastante, muy en la línea de todo lo que he leído de Lisa Kleypas hasta ahora, pero tengo que reconocer que no tanto como los anteriores.

En primer lugar, me ha gustado bajo qué circunstancias se conocen (o mejor dicho, se reencuentran) los protagonistas y la forma en que se desarrollan los acontencimientos por ello. Daisy recibe un ultimátum por parte de su padre: deberá encontrar un hombre adecuado con el que casarse antes de finales de mayo o él mismo elegirá a su marido, que no es otro que Matthew Swift, el protegido del señor Bowman. Por supuesto, no entra en los planes de la joven desposarse con él. El momento en el que se encuentran es sencillamente increíble, además de por la situación en sí, por las maravillosas palabras de la autora embellecen aún mucho más la descripción. Además, la forma en que Daisy recuerda a Matthew y cómo se da cuenta de lo mucho que ha mejorado con el paso de los años… ¡No tiene precio!

Entre ambos surge la inevitable chispa pero, cada uno por sus motivos, se resisten con ferocidad a caer en las redes del amor. Me ha conmovido sobre todo la historia y el secreto de Matthew, cómo hace todo lo posible por alejar a Daisy de él para protegerla y cómo sufre diariamente por ello. El chico me ha enamorado por su bondad y su nobleza. Ahora bien, me he pasado todo el libro esperando una gran razón por la que no pudieran estar juntos, un verdadero escándalo que los separara irremediablemente, y cuando he descubierto el misterio no me ha parecido para tanto. En ese sentido, me ha decepcionado un poquito.

Como es habitual en los personajes que construye Lisa Kleypas, ambos son únicos y especiales, son protagonistas que se pueden recrear mentalmente y sentir como reales. Además, me ha gustado particularmente que no formen la típica pareja de galán seductor y tímida florecilla del campo: él puede ser dependiente a veces y, en ocasiones, ella puede tomar las riendas de la relación. Me gustaría destacar precisamente que la protagonista no encaja dentro de las típicas damiselas en apuros que encontramos en otras novelas del género y tiene el carácter suficiente para decir lo que piensa y ser bastante independiente.

Quizá el hecho de que esta novela tenga menores dosis de dramatismo, hace que me haya atrapado o marcado un poco menos que las anteriores. Me ha resultado una historia entretenida y dulce pero, en comparación, se ha resentido un poco la parte apasionada. Esto no quiere decir que no tengamos escenas intensas o emocionantes, las hay, pero no tan épicas, a mi parecer. Es una relación preciosa pero más tranquila y constante, menos explosiva que otras de la misma saga.

Valoración personal:

8 comentarios:

  1. En Kleypas siempre se puede confiar. A mí, hasta la feche, no me ha defraudado. Y es una de mis autoras favoritas ♥
    De esta serie tengo algunos títulos pendientes. A ver cuando me pongo con ellos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para mí ha tenido altibajos en la saga pero, desde luego, en conjunto, es una autora de romántica que merece muchísimo la pena :)

      Eliminar
  2. He leído varias novelas de Kleypas, pero por varias razones nunca he podido ponerme con esta serie, y eso que pinta divinamente. Supongo que llega un momento en que idear un buen escándalo en aquella época ya es un poco difícil, y la autora no terminó de convencerte con este libro, pero me alegra de que en resto fuese bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si ya los tendrás en casa. Pero si no, es bastante difícil conseguirlos porque ya están descatalogados :S
      Puedes buscar en tiendas de segunda mano o quizá en ebook.
      ¡Ojalá los reediten porque merece mucho la pena!

      Eliminar
  3. Aún no he podido leer nada de la autora y la verdad es que me muero de ganas ^^ Esta parece una buena lectura para empezar.
    Me alegro de que te haya gustado, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Me hace gracia esa serie de libros que va de varias hermanas o amigas o grupo, y en cada libro se trata de emparejar a uno a la vez. Es como... No sé, extrañamente y demasiado predecible la vida en ese universo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es predecible xD Pero me gusta esa sensación en este tipo de libros: sé que me voy a encontrar una relación amorosa y me preparo para disfrutarla. No me suele pasar con ningún otro. Extraño fenómeno lo de los libros de romántica... ;)

      Eliminar
  5. Tiene muy buena pinta ;) Es verdad que la romántica tiene el poder de que no te aburra que sea predecible. Sabes cual será su argumento, no tienes que quejarte de que "siempre se enamoran" porque es la gracia delgénero ^^

    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales