Últimas reseñas

jueves, 10 de octubre de 2013

Entrevista exclusiva a Jennifer L. Armentrout



He tenido la suerte de poder devorar (porque con la velocidad y el ansia con las que los terminé no permiten que diga leer) los dos libros de su saga Lux casi nada más publicarse en España: Obsidian {reseña} y Onyx {reseña}.

Se rumorea (¿o ya está confirmado?) que Plataforma Neo publicará el tercero a principios de 2014. ¡Qué ganas de ver qué pasa a continuación con Daemon y Katy y todas las incógnitas que nos plantea la autora!

Mientras tanto, para hacer la espera un poco más llevadera, me apetecía hacerle unas preguntillas a la autora para conocerla un poquito más de cerca.

Amablemente accedió a que le enviara algunas y esta es lo que respondió Jennifer L. Armentrout:


  • The plot is amazingly original and compelling. Definitely not what I was expecting when I read the word “aliens”. What inspired you? Traducción: El argumento es increíblemente original y atractivo. Desde luego, no lo que esperaba cuando leí la palabra «alienígena». ¿Qué te inspiró?
When I started writing Obsidian, I didn’t really think that readers would be impressed by a love story between the stereotypical looking alien and the girl who moves in next door.  I knew that I needed to change this image of an alien, so that’s why I decided to use light as Daemon’s true form.  It veered away from the traditional idea of how an alien looks.

Cuando empecé a escribir Obsidian, no me pareció que una historia de amor entre el extraterrestre de apariencia típica y la chica que se acaba de mudar a la casa de al lado impresionaría a los lectores. Sabía que tenía que cambiar esta imagen de extraterrestre por eso decidí que la luz sería la verdadera apariencia de Daemon. Se alejaba de la idea tradicional que tenemos sobre cómo es un alienígena.


  • One of the things I liked most about Katy is the fact that she is a lit blogger. How and why did you come up with that idea? Why would you choose to add that to her features? Traducción: Una de las cosas que más me gustan de Katy es que sea bloguera literaria. ¿Cómo y por qué se te ocurrió esta idea? ¿Por qué elegiste añadirlo a sus características?
The blogging community has been so supportive of my books, and I really wanted to do something to acknowledge bloggers.  I decided to have Katy’s character be a blogger as a “thank you”.

La comunidad bloguera ha apoyado mucho mis libros y tenía muchas ganas de hacer algo para agradecérselo. Decidí que Katy fuera bloguera era una forma de decir «gracias»


  • I love Daemon and the intoxicating chemistry between Katy and him. How do you do it? How do you create those amazing couple scenes and witty dialogues? Is it fun? Traducción: Me encanta Daemon y la increíble química que existe entre él y Katy. ¿Cómo lo haces? ¿Cómo creas esas geniales escenas de la pareja y esos ingeniosos diálogos? ¿Es divertido?
Writing Daemon and Katy is a lot of fun.  Daemon is so arrogant and cocky, and Katy is witty and sarcastic.  I think they make a fun couple, and I enjoy writing their scenes because there’s constant banter between them.   The banter seems to flow naturally for me when I’m writing the scenes between Daemon and Katy just because their personalities are so interesting together.

Escribir sobre Daemon y Katy es muy divertido. Daemon es arrogante y chulo y Katy es ingeniosa y sarcástica. Creo que hacen una pareja divertida y disfruto escribiendo sus escenas porque se están gastando bromas constantemente. Parece que las ocurrencias divertidas fluyen cuando escribo escenas entre ambos porque sus personalidades son muy interesantes si las combinamos.

  • Is there any character you feel more attached to (in terms of personality, experiences)? Traducción: ¿Hay algún personaje hacia el que sientas más apego (en cuestión de personalidad, experiencias, etc.)?
 I’m definitely attached to Alex from the Covenant series because she was my first character in a book.

Siento más apego hacia Alex de la saga Covenant porque fue mi primer personaje.

  • You have two more series (Dark Elements and Covenant), what can you tell me about them? What are your publishing plans in the long term? Traducción: Tienes otras dos sagas (Dark Elements y Covenant), ¿qué me puedes contar sobre ellas? ¿Qué planes editoriales tienes a largo plazo?
There are actually five books in the Covenant series, and the fifth book, Sentinel will be released in November.  It’s a series about Gods and half-bloods and daimons with lots of action and plenty of kissing.  The first book in the Dark Elements series hasn’t been released yet, but it has gargoyles and demons, and, of course, a lot of romance. 

La saga Covenant tiene cinco libros y el quinto, Sentinel, sale en noviembre. Es una saga sobre dioses, mestizos y daimons con acción a raudales y un montón de besos. El primer libro de la saga Dark Elements no se ha publicado aún pero tiene gárgolas y demonios y, por supuesto, mucho romance.

Y todo esto es lo que me contó la autora. ¿Os ha parecido interesante? ¿Qué le habríais preguntado vosotros?

12 comentarios:

  1. Me encanta esta autora, y parece la mar de maja! Ojalá algún año la traigan para que podamos verla en persona :3 Ahora mismo estoy deseando poder devorar Onyx >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría genial que viniera de visita a España :) ¡A ver si Plataforma o Kiwi nos oyen!

      Eliminar
  2. Que ganas de leerme Onyz y empezar con la saga de Covenant *-*
    Me encantó la entrevista!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la literatura paranormal juvenil, ¡te recomiendo encarecidamente la saga Lux! Te va a encantar :)

      Eliminar
  3. *.* Dios, me muero de ganas por leerlo! Es tan daldiasjn *.*
    Gracias por la entrevista, es una de las autoras a la que más ganas tengo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pero que lujazo de entrevista.
    Adoro a esta autora, su forma de escribir es maravillosa, siempre consigue engancharme y acabar contenta la lectura.
    Enhorabuena por esto ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Oye, me acabo de enamorar de su nueva serie de Dark Elements. Gárgolas y demonios? Guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay.
    Estupenda entrevista, me ha gustado un montón ahora que he leído sobre su alien arrogante ;o)
    Besotes entusiasmados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDD Me alegro de que por una vez sea yo la que te incito a comprar y leer y no al revés! ;)

      Eliminar
  6. Gargolas! Eso me recuerda un mundo que hace mucho inventé y escribí un pco de él, y Gargolas la fabula de tv, claro. Eso se las trae. Espero que le vaya muy bien, y me enanta que se vaya por tan variados derroteros.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que escribías... :)

      Sí, la verdad es que tiene pinta de ser muy interesante y, sobre todo, original el mundo creado por la autora. Nunca había leído nada parecido. Quizá haya que darle una oportunidad.

      Eliminar
  7. Tengo que leer a esta autora antes de que me coja un infarto!!!! Pero es que sólo con decir que habrá gargolas y todo lo de los dioses >-<
    Vaya pintazas tienen sus sagas ^^

    Gracias por la entrevista!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales