Últimas reseñas

sábado, 2 de noviembre de 2013

Reseña Sin alma, Gail Carriger

Título: Sin alma
Título original: Soulless
Autora: Gail Carriger
Editorial: Versátil
ISBN: 9788492929245
Nº páginas: págs.
Precio: 18,50 €
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads
Saga El protectorado de la sombrilla
1. Sin alma
2. Sin cambios
3. Sin culpa
4. Heartless
5. Timeless


Sinopsis
Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social. ¿Qué puede esperarse de todo eso? Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

De lo único que me arrepiento con este libro es de no haberlo leído antes. Llevaba en mi lista de deseos muchísimo y tiempo y han pasado meses desde que por fin me decidí a comprar la cajita en la que vienen los cinco ejemplares de la saga en inglés. Podéis verla en el {IMM 68}. Me parece una pena que no haya cuajado en España porque es una maravilla. No sé si se debe al género que es poco conocido, a la escasa promoción o a la dificultad para encontrar las novelas de Versátil en los establecimientos. En cualquier caso, ¡está más que recomendada! Es la combinación perfecta de steampunk, paranormal, romance y humor.

En primer lugar, nos encontramos con la señorita Tarabotti una dama inglesa con orígenes italianos, mucho carácter y una mortífera sombrilla a la que quiere más que a su familia. Todo en ella es admirable y adorable: es una mujer fuerte e independiente, con sus propias ideas sobre la vida y la sociedad, inteligente e irónica. Pero no es en absoluto perfecta: también tiene sus inseguridades y sus temores (muy lógicos teniendo en cuenta a las situaciones a las que se enfrenta). Es muy complicado elegir una sola característica que destaque en Alexia pero si tuviera que hacerlo sería claramente ese don que tiene para hablar constantemente con ironía y dobles sentidos y para decir o pensar la cosa más frívola, inapropiada o disparatada en el momento menos esperado. ¡Cuánto me he reído yo sola en el tren de camino al trabajo con alguna perla de esta mujer!

 She filed the image away as an excellent and insulting question to ask the earl at an utterly inappropriate future moment.

Highland werewolves had a reputation for doing atrocious and highly unwarranted *things*, like wearing smoking jackets to the dinner table.

Por otro lado tenemos a lord Maccon, el impresionante alfa de la manada londinense de hombres lobo, parte fundamental de la policía sobrenatural de Londres, aristócrata de renombre, irreverente y escocés. What’s not to like? Desde luego, la señorita Tarabotti ha encontrado la horma de su sombrilla zapato. Aunque también sucede a la inversa.  Es un protagonista masculino muy completo y con gran carisma.

I may be a werewolf and Scottish, but despite what you may have read about both, we are not cads!

La relación que se va desarrollando entre ellos es deliciosamente chispeante, con momentos que van desde conversaciones de máxima seriedad hasta escenas totalmente absurdas, pasando por encuentros donde la tensión sexual es efervescente e intensa. Ya estén discutiendo o arreglando sus diferencias, ambos forman una pareja profesional y sentimental muy divertida de leer.

El resto de personajes son igualmente memorables y pintorescos, cada uno en su estilo, sobre todo me gustaría destacar a Ivy Hisselpenny y su horrible gusto en sombreros y a lord Akeldama y sus peculiares gustos en general. Desde luego, todos forman un marco perfecto para el desarrollo de la acción y considero que ninguno de ellos es prescindible, ya sea por su papel fundamental en la trama o por sus divertidas intervenciones esporádicas.

A vampire, like a lady, never reveals his true age.

En cuanto al argumento, creo que está muy bien desarrollado, sienta las bases del mundo creado por la autora y logra algo muy difícil en un primer ejemplar de saga: que no sepa a poco. Es una historia en sí misma, con mucha acción, amor y humor, con la que no me ha quedado esa típica sensación de “espero que en los siguientes libros la autora profundice más en todos los aspectos”. Por supuesto, espero que lo haga porque quiero seguir conociendo qué más puede ocultar Gail Carriger en la manga, pero no porque me haya faltado algo en Sin alma.

Cats were not, in her experience, an animal with much soul. Prosaic, practical little creatures as a general rule. It would suit her very well to be thought catlike.

Dinámica, divertida, intensa y original son los cuatro adjetivos que mejor definen esta primera parte de El protectorado de la sombrilla.

Valoración personal:

17 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de comenzar esta saga, ¡tiene muy buena pinta!
    Un beso~

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me pica este libro, espero poder leerlo algún día proque tiene muy buena pinta y lo pones muy bien *O*

    ResponderEliminar
  3. A mí personalmente me ha encantado. Y soy fan de la señorita Tarabotti, me encanta esa mujer. Es una pena lo que dices que aquí en España no sea muy conocido, no entiendo por qué, la verdad que es un libro casi perfecto y una historia a la que no le falta de nada, acción, amor, humor, momentos picantes... Además de que está super bien escrito.

    Un besito y buena reseña.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh, ese lo tengo sin leer y siempre que leo criticas del libro lo ponen genial. En cuanto pueda lo leo.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Se ve genial :) aunque por desgracia, me llevo mal con los vampiros. Jajaja xd

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me gustó de este libro fueron los diálogos, son geniales y me hicieron reír un montón. Tengo muchísimas ganas de seguir leyendo esta saga, porque por ahora solo me leí este libro.

    ResponderEliminar
  7. Lo estoy leyendo en estos momentos, pero debo admitir que no me ha atrapado... me has dado ganas de continuarla... ¡Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  8. He visto esta portada mucho pero nunca me había llamado tanto la atención como ahora, tras haber leído tu reseña.
    Parece una historia muy entretenida y según dices, tiene todos los ingredientes para mantenernos en sus páginas :P.
    Espero leerla en algún momento.
    Besitos (:

    ResponderEliminar
  9. Ay, qué bien que te hayas rendido ante la señorita Tarabotti, jejejeje, tienes razón en que los personajes son memorables, las situaciones absurdas y la relación entre ella y LM es efervescente!
    Espero que Juliet Immortal también te seduzca.
    Que pases buena semana, guapetona.
    Besotes bajo la sombrilla.

    ResponderEliminar
  10. Si no fuera una saga, ya me hubiera animado con este libro. Pero creo que va a caer seguro. Aunque tardará un poquito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que cuando he leído la sinopsis me he quedado con cara de: "buah, tiene pinta de ser una caca de libro, que no vale nada". Pero, no sé, luego he ido leyendo lo que comentabas y me h picado un poco la curiosidad. Investigaré un poco más sobre estos libros, antes de decidirme de una vez a leerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. tenia muchas ganas de empezar con esta saga, pero con este pedazo de reseña creo que no me voy a resisitir!!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero comenzar esa saga, comprando esa caja muy bonita que venden en inglés con todos los tomos. Se ve bastante original, y me la han recomendado previamente. Me gustó la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que debería de hacerme con la cajita tan monosa de esta saga porque tengo el primero en castellano y creo que me voy a quedar plantada XD. La historia me gustó mucho, aunque al principio se me hizo un poco pesado, pero luego Alexia me cautivó con su lengua viperina, muy divertido ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. He leído varias reseñas sobre él y la mayoría lo pinta bien.
    Buena reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Esta saga me tiraba bastante para atrás no sé por qué, pero tras tu reseña creo que voy a intentar darle una oportunidad :)

    Gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu blog. Este es de los libros que jamas podrías arrepentirte de leer, menos aun de abandonarlo a mitad de la lectura, seria un crimen. Me lo devore, POR FAVOR SIGUE RECOMENDANDONOS BUENOS LIBROS, realmente eres taaaaaan acertada GRACIAS

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales