Reseña La prometida rebelde, Jo Beverley

10. El Duque de Saint Raven
11. La alondra
12. El regreso del canalla
13. Al rescate del canalla
14. Lady Beware
15. A Shocking Delight

Lucien de Vaux, marqués de Arden y heredero de un ducado, está a punto de contraer matrimonio con una joven dama cuando su padre, el duque, se interpone y le obliga, en cambio, a desposar a una desconocida, Beth Armitage. El motivo de esta boda es un oscuro secreto en el pasado del duque que compromete seriamente a Lucien. A continuación, el duque visita a Beth y prácticamente la obliga a aceptar el matrimonio. Ella siente que su vida ha llegado a su fin: se trata de una mujer independiente, adelantada a su tiempo, que comparte los puntos de vista más avanzados de su época y con particular interés en los derechos de las mujeres, mientras que el marqués parece un hombre primitivo y capaz de recurrir a la violencia. Sin embargo, las apariencias engañan, y entre Lucien y Beth surge una sorprendente comprensión que poco a poco irá transformándose en algo mucho más intenso y apasionado.

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados

La novela comienza con nuestra protagonista de 24 años, Beth, obligada a casarse con el increíblemente e irresistiblemente seductor Lucien de Vaux, marqués de Arden. Ambos se ven igualmente obligados a este matrimonio y pronto se ven inmersos en una montaña rusa de vivencias y emociones. Tienen que aprender a convivir todo lo pacíficamente que puedan y, sobre todo, deben empezar a confiar el uno en el otro.

Me gusta especialmente el carácter de la joven Beth: es rebelde e independiente, tiene las ideas muy claras y no se deja avasallar fácilmente por la actitud de macho alfa de su futuro marido. La inteligencia e ingenio de una y el encanto y orgullo del otro, la lengua afilada de la muchacha y el explosivo temperamento del duque son los alicientes perfectos para avivar el fuego del otro; ambos descubren que eran lo que el otro buscaba, necesitaba y anhelaba sin ni siquiera saberlo. Los continuos piques y provocaciones son chispeantes y hacen de la lectura una experiencia adictiva.

Si bien la novela anterior me sorprendió por lo particular de la relación y por lo trágico de la situación de los personajes, esta me ha enganchado por su pasión y sus relampagueantes intercambios dialécticos.

La tensión entre ambos protagonistas es evidente desde el minuto cero pero la tensión sexual tarda más en construirse. Primero van sentando las bases de su relación empezando a conocerse y a confiar el uno en el otro y, poco a poco, van surgiendo los candentes momentos en los que comienzan a reconocerse como algo más. La autora nos pone la miel en los labios constantemente y justo cuando nos va a terminar de dar el caramelito sucede algo que vuelve a separar a Beth y a Lucien. Es un constante tira y afloja que me ha mantenido muy pegada a las páginas. Eso sí, mientras que la autora ha construido esa tensión de una manera excelente, no puedo decir que me haya dejado satisfecha en el momento de la verdad, en donde se ha limitado a pasar de puntillas.

Los personajes secundarios han cubierto mis expectativas y han resultado ser los acompañantes perfectos para redondear la historia. Además, me ha encantado que aparezcan tantos otros futuros protagonistas masculinos, aunque eran tantos que a veces me costaba distinguir quién era quién. ¡Espero que eso cambie con la lectura de los siguientes libros!