Últimas reseñas

jueves, 19 de diciembre de 2013

Reseña Last Sacrifice, Richelle Mead

Título: Last Sacrifice
Título original: Last Sacrifice
Autora: Richelle Mead
Editorial: Razorbill
ISBN: 9781595142504
Nº páginas: 489 pags
Precio: 14,96 €
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads
Saga Vampire Academy
1. Vampire Academy
2. Sangre azul
3. Bendecida por la sombra
4. Promesa de sangre
5. Spirit Bound
6. Last Sacrifice


Sinopsis
They come first.

My vision was growing dimmer, the blackness and ghosts closing in. I swore it was like I could hear Robert whispering in my ear: The world of the dead won't give you up a second time. Just before the light completely vanished, I saw Dimitri's face join Lissa's. I wanted to smile. I decided then that if the two people I loved most were safe, I could leave this world.

The dead could finally have me.

Rose Hathaway has always played by her own rules. She broke the law when she ran away from St. Vladimir's Academy with her best friend and last surviving Dragomir princess, Lissa. She broke the law when she fell in love with her gorgeous, off-limits instructor, Dimitri. And she dared to defy Queen Tatiana, leader of the Moroi world, risking her life and reputation to protect generations of dhampir guardians to come.

Now the law has finally caught up with Rose - for a crime she didn't even commit. She's in prison for the highest offense imaginable: the assassination of a monarch. She'll need help from both Dimitri and Adrian to find the one living person who can stall her execution and force the Moroi elite to acknowledge a shocking new candidate for the royal throne: Vasilisa Dragomir.

But the clock on Rose's life is running out. Rose knows in her heart the world of the dead wants her back...and this time she is truly out of second chances. The big question is, when your whole life is about saving others, who will save you?


Opinión personal

Puede haber spoilers del libro anterior.

Spirit Bound me gustó pero me dejó un poco fría en comparación con los anteriores. Por fortuna, Last Sacrifice ha recuperado el nivel, me ha encantado en todos los aspectos, aunque me ha sorprendido no haber sentido esa típica sensación de vacío al terminarlo, me ha faltado esa sensación de pérdida que nos provocan los libros que nos han marcado.

La novela está llena de acción y emoción, cada página está repleta de nuevos acontecimientos que no dejan ni un minuto de respiro al lector: o bien se están presentando nuevos enigmas o bien se están desvelando. Además, la situación de Rose y Dimitri hace que estén continuamente en movimiento, lo que aporta dinamismo y velocidad al libro. No temáis aburriros con sus muchísimas páginas, no puede pasar.

Como siempre, gracias al don de Rose, podemos ver tanto lo que le pasa a ella y a los que la rodean, como lo que pasa en la corte y lo que van averiguando sus amigos allí. De esta forma, con los cambios de personajes y de escenarios, la trama se hace mucho más dinámica y amena. Tenemos una visión más global de la situación.

Dimitri y Rose aún tienen muchas cosas que vivir y que sufrir en este libro.  Me gusta que superen las pruebas a las que se van enfrentando pero que lo hagan con cicatrices, eso lo hace más creíble y más real. Tienen que esforzarse mucho por salir de las complicadas situaciones en las que se ven envueltos y también por estar juntos. Me gusta el tipo de personas que son y el tipo de relación que son capaces de llevar, como Rose dice: están sincronizados, se comprenden sin palabras. Son una pareja genial porque encajan y se complementan, se hacen más fuertes.

Eso sí, algo que no me ha gustado es la relación entre Adrian y Rose: nunca me la he creído. Por parte de él sí, es obvio que está coladísimo, pero por parte de ella nunca me ha parecido que fuera real. Creo que la autora tenía que haberse esforzado más porque nos la creyéramos (Rose continuamente dice que quiere a Adrian y que se lo pasa bien con él pero casi no hemos visto momentos en los que se demuestre) o debería haber prescindido del típico triángulo amoroso. La historia ya tenía suficiente consistencia y dramatismo, no era necesario añadir un toquecillo extra para animar la relación. No me ha gustado cómo Rose ha manejado la situación y me ha dado muchísima penita Adrian. Es un personaje que, sin duda, ha ido ganándome a lo largo de la saga. Me ha sorprendido mucho su fondo.

Otro personaje que me ha sorprendido es Lissa, en ninguno de los libros anteriores me acababa de calar hondo pero en Last Sacrifice por fin he visto su mejor cara. He visto a una protagonista fuerte y decidida, luchadora y dispuesta a jugar el papel necesario para ayudar y proteger a quienes quiere. Buena forma de cerrar la saga, Lissa. También Christian ha tenido un papel un poco más digno, en mi opinión.

El final es bastante bueno, todo acaba encajando dentro del gran puzzle, cierra muchas de las tramas planteadas (¡me ha dejado de piedra la revelación final, no lo vi venir para nada! Vaya forma de sorprender, Richelle) pero también deja muchas posibilidades abiertas: ¿qué pasará con Lissa, cómo lo llevará? ¿Qué hará Jill? ¿Abe y Janine? ¿Adrian seguirá siendo un caso perdido? ¿Qué pasó con Sidney?

Afortunadamente, tendremos la oportunidad de ver su desarrollo y, sobre todo, el de Adrian a lo largo de los seis siguientes libros de la saga Bloodlines. Me ha encantado todo lo que le ha dicho Adrian a Rose al final, no he podido evitar estar de acuerdo con buena parte, y me muero por saber cómo continuará su vida. Es un final que no sabe a final.

Valoración personal:

3 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de hacerme con esta saga. Este último libro parece haberte gustado bastante^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que retomar esta saga, hace un montón que leí los primeros. Por lo bien que lo describes, en general, me entraron más ganas de continuarla. Muy buena reseña ;D
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta saga me llama muchísimo >-< Y vi el trailer cuando fui a ver En Llamas, así que aún más ganas!!

    Gracias por la reseña! :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales