Reseña Una boda impuesta, Jo Beverley

10. El Duque de Saint Raven
11. La alondra
12. El regreso del canalla
13. Al rescate del canalla
14. Lady Beware
15. A Shocking Delight

Después de sufrir un ataque orquestado por su hermano, la bella Eleanor Chivenham se ve obligada a casarse con Nicholas Delaney si no quiere acabar sus días como esposa de lord Deveril, quien se ha complotado para arruinar la reputación de Eleanor. El problema es que Nicholas, como espía al servicio de la corona, debe mantener un romance ilícito con una mujer de vida libertina que puede ser el centro de un complot francés para liberar a Napoleón. A pesar de que se trata, a todos los efectos, de una boda por conveniencia, Eleanor no puede evitar sentirse atraída por ese hombre misterioso y lleno de secretos. Mientras tanto, Nicholas se ve en serios aprietos para mantener la apariencia del matrimonio sin dejar de utilizar sus dotes de seductor para servir a su patria. En especial cuando su nueva esposa amenaza con derribar todas sus murallas.

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados

La saga comienza con una historia muy intensa y enrevesada, un verdadero culebrón ambientado en la Regencia. El hecho de que parta con una situación tan tensa y tan dramática es sin duda atrayente y emocionante, pone el listón muy alto para el resto del libro y para el resto de novelas. La trama está llena de intensidad, las emociones son arrolladoras aunque carece de esa pasión llameante de la que hacen gala la mayoría de las novelas románticas, es más bien un guiso que se cocina a fuego muy lento. Y, en ocasiones me ha gustado, pero también en otras me ha desesperado. Además, que toda la acción se inicie por una violación, bastante gráfica, también me ha echado un poco para atrás. Son escenas que no me gusta leer por su dureza y la descripción de esta es bastante vívida. Además, ha habido algunos giros del argumento que me han parecido un poco “cogidos con pinzas”; soy muy fan del drama pero en este caso hay ciertos detalles demasiado rocambolescos, demasiado convenientes. Y eso le ha bajado puntos. Parte de una premisa prometedora pero creo que la autora se ha emocionado demasiado dando rienda suelta a su imaginación.

Después de que la protagonista sufra este terrible episodio, Nicholas, el hermano del hombre que abusó de ella, acaba siendo quien se case con la joven para evitar que caiga en desgracia o se suicide. Me ha sorprendido lo diferente que es la relación entre los protagonistas con respecto a otras historias del género: la relación comienza de una forma bastante inusual y se desarrolla en esa misma línea. Me gusta mucho el hecho de que se va fraguando poco a poco, tranquilamente, alimentada por los secretos y el dolor, por la angustia que vive tanto Eleanor como Nicholas debido a la complicada situación que cada uno tiene que enfrentar. Adoro el amor trágico y la cantidad de dramatismo en las emociones que describe esta novela es más que satisfactoria. Es decir: los sentimientos están muy bien conseguidos, las situaciones por las que llegan a esas emociones, no tanto.

Aunque los personajes me parecen correctos en términos generales, hay aspectos en ambos por los que me han dado ganas de zarandearlos o darles una colleja. Eleanor me parece un poco pavisosa en algunos momentos, entiendo lo que ha pasado y no debe de ser fácil reponerse, una debe de quedarse dañada, pero ¡mujer! Espabila un poco. En cuanto a Nicholas, entiendo su atractivo y eso pero a veces me intriga y me hace preguntarme ¿a qué se dedica?

Además del romance, la autora incluye en obra con una subtrama de espionaje y conspiración de lo más interesante. Siempre añade un poquito más de emoción y variedad.

En general, es un libro que se deja leer pero con el que he tenido algunos problemillas ténicos.