Últimas reseñas

jueves, 2 de enero de 2014

Reseña Placeres de la noche, Sherrilyn Kenyon

Título: Placeres de la noche
Título original: Night Pleasures
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499082967
Nº páginas: 380 págs.
Precio: 8,95
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Saga Cazadores Oscuros
1. Un amante de ensueño
2. Placeres de la noche
3. El abrazo de la noche
4. Bailando con el diablo
5. El beso de la noche
6. El juego de la noche
7. Disfruta de la noche
8. Pecados de la noche
9. Desnuda la noche
10. La cara oculta de la luna
11. El cazador de sueños
12. El diablo puede llorar
13. La luna de la medianoche
14. Atrapando un sueño
15. Aquerón
16. El silencio de la noche
17.
El guardián de los sueños
18. La noche de la luna negra

Sinopsis
¿Alguna vez te has preguntado qué se siente al ser inmortal? ¿Al vivir noche tras noche persiguiendo a demonios que asesinan a los humanos? Esa es mi existencia, pero me encanta vivir así. O eso pensaba hasta la noche en que me desperté encadenado a mi peor pesadilla: una joven de aspecto conservador, una mujer inteligente, fascinante, ingeniosa y que no quiere tener nada que ver con el mundo paranormal; es decir, conmigo. La atracción que Amanda Devereaux despierta en mí va en contra de todas mis creencias. Por no mencionar que la última vez que me enamoré, no solo me costó la vida, sino también el alma.
KIRIAN DE TRACIA


Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados

Voy avanzando lentamente con el reto de los Cazadores oscuros de Sherrilyn Kenyon; eso sí, lenta pero segura. Esta segunda entrega la he devorado de igual manera que la anterior. Y ha sido una sorpresa muy grata que el protagonista de esta novela, Kirian de Tracia, me haya encantado aún más que Julian y eso que cuando leí sobre él  en el primer volumen de la saga no me llamó nada la atención.

Me parece un personaje más realista pero igualmente carismático que Julian, por lo que gana muchos más puntos. Vivió en la antigua Grecia y fue un gran general que estuvo a punto de tomar Roma con sus tropas, pero la confianza y el amor le pusieron de rodillas a merced de sus enemigos. Ha tenido un pasado terriblemente trágico pero más cercano que el de Julian, más real, a mí parecer. Sigue siendo todo un dios griego, tanto por dentro como por fuera (ñam, ñam), pero sin caer demasiado en la excesiva perfección con la que se describía todo lo que rodeaba al protagonista de Un amante de ensueño. Además de su magnífico y temible aspecto exterior, en su interior guarda un corazón de oro, valiente y entregado, dispuesto a hacer lo correcto aunque eso suponga perjudicar sus deseos. ¡Es increíblemente buena persona!

También me ha gustado un poco más la protagonista femenina, Amanda Deveraux, una joven contable con una familia muy peculiar. Ella solo quiere vivir una vida normal lejos de cualquier elemento paranormal pero las circunstancias la arrastrarán sin remedio. Es fuerte y leal, tiene las cosas claras y es muy decidida, aunque claramente su personalidad (como la de la protagonista anterior) me ha parecido un poco difuminada por los músculos el carisma de su cazador.

La historia de ambos personajes comienza fuerte (con un misterioso secuestro, nada menos) y mantiene el nivel de intensidad durante toda la novela. Desde luego, Kenyon sabe escribir romántica adulta y es maravilloso como se recrea en los detalles.

Si Un amante de ensueño fue un primer acercamiento al mundo de los cazadores oscuros, Placeres de la noche nos sumerge de lleno en el maravilloso universo que ha ideado la autora. Conocemos a muchos más personajes que intuyo (y espero) que serán los protagonistas de los próximos libros. Cruzo los dedos. Me ha enamorado Talon, el celta, y un vikingo al que se menciona de vez en cuando… Sin embargo, Aquerón, personaje venerado por muchas en la blogosfera, no me ha llamado demasiado la atención, de momento. Otro personaje que me ha encantado por su ingenio y su desparpajo es Nick, el escudero de Kirian, ¡su presencia en una escena era garantía de pasar un buen rato con sus ocurrencias!

También sienta las bases de la jerarquía de los cazadores oscuros, sus normas, su propósito, sus orígenes, sus poderes y sus limitaciones; mucho mejor de lo que lo hizo el primero que era más introductorio.

Por todo ello, esta segunda entrega es más intensa que la primera y me ha dejado deseando empezar el siguiente (todavía no he mirado su protagonista para aumentar la emoción).

Valoración personal:

13 comentarios:

  1. Tengo el primero de esta serie por casa y supongo que lo leeré pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esta saga no me llama nada, pero gracias por la reseña de todas formas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me llaman mucho estos libros, no conocía la saga, menuda colección o_o
    Gracias por la reseña y espero que te gusten los siguientes :)

    ResponderEliminar
  4. Esta saga es MAGNIFICA. Me encanta Sherrilyn Kenyon, para mi es dios!! Hace tres dias me terminé el ultimo libro que ha salido en españa de momento de ella de esta saga, Tiempo sin tiempo. En serio, a cada libro se supera, y los personajes y la trama es espectacular. Un 10. (te faltan libros por añadir a la lista de la saga XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quito el sombrero ante ti por llevar esta saga al día y ser tan fan de la autora. Yo la verdad es que de momento, me estoy dando un descanso, empecé el tercero y me pareció más de lo mismo. Necesito aire entre uno y otro :)
      Seguiré añadiendo los libros de la colección poco a poco es que esta mujer escribe más rápido que yo actualizo xDDD

      Eliminar
  5. Feliz año!!! En ocasiones pienso y me imagino cosas jijijiji me da alegria saber que no soy la unica pensando ser inmortal si los consigo los leeo, pasate a mi blog besos

    ResponderEliminar
  6. Son un montón de libros, quizás me motive a empezar el primero.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo puedes tomar como una carrera de fondo, poco a poco y sin pretensiones, si te va gustando, continuar con la saga, si no, abandonarla.

      Eliminar
  7. Hola guapa!

    No sabes lo bien que me viene tu reseña porque el primer libro lo leí justamente ayer en un día de lo muchísimo que me enganchó y tenía ganas de leer alguna opinión del segundo ^^
    Julian a mi me encantó y me enamoró así que si a ti Kirian te gustó aún más creo que me va a pasar lo mismo, ya veremos jeje
    A mi el uno si que me pareció introductorio y tengo alguna pregunta sobre Kirian que espero resolver con este segundo libro.

    Muchos besitos y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué casualidad! Bueno, ya me contarás qué te ha parecido Kirian, si mejor o peor ;)

      Eliminar
  8. Esta saga me llama bastante, a ver cuando me hago con los primeros ;) Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales