Últimas reseñas

sábado, 26 de abril de 2014

Reseña Diez, Gretchen McNeil



Título: Diez
Título original: Ten
Autor: Gretchen McNeil
Editorial: Editorial Maeva
ISBN: 9788415532859
Nº páginas: 360 págs.
Precio: 16,90
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Libro único


Sinopsis
Diez adolescentes. Tres días. Un asesino.

Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?


Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Desde el principio todo en esta novela pintaba estupendamente: el argumento, la portada y las frases y el vídeo promocional de la editorial. Y puedo decir encantada que la autora no me ha defraudado: leí Diez en un sólo día porque no podía abandonar la lectura hasta llegar hasta el final y resolver el misterio.

Como se lee en la sinopsis, parte de una premisa muy interesante: tres días, una casa en una isla, una fiesta exclusiva y diez jóvenes invitados. Tiene todos los ingredientes para ser un fin de semana inolvidable y sin duda así es, pero no por lo que se podía prever, sino por la desgracia que se cierne sobre los asistentes. La tragedia está servida y los personajes corren contrarreloj para salvar sus vidas.

Es cierto que no se trata de una novela negra adulta, sino que tiene un carácter juvenil y sus personajes son adolescentes, por lo que las tramas personales y los diálogos son más ligeros pero mantienen la coherencia y la credibilidad dentro del contexto en el que se encuentran. El drama de las muertes y la incertidumbre y el pánico ante los horribles acontecimientos se mezclan a la perfección con las historias entre los personajes, el argumento evoluciona a la par en estos dos frentes de forma fluida e interesante.

Poco a poco vamos conociendo el carácter de los diferentes personajes y algunos retazos relevantes de su pasado, mediante pistas, verdades a medias y secretos velados. La protagonista, Meg, es quien va recogiendo piezas del rompecabezas para empezar a unirlas, resolver el misterio de los asesinatos e intentar salvar la vida. Demuestra ser una chica muy inteligente y fuerte, capaz de responder bien a la presión hasta que acaba explotando y comete una locura totalmente razonable y justificada, a mi parecer. Por supuesto, no es la más popular, más bien es la rarita solitaria con una única amiga (previsible) pero sabe dar un paso adelante y tomar decisiones cuando tiene que hacerlo y evoluciona bastante, por la cuenta que le trate, eso sí.

Personalmente, me ha gustado la historia de amor principal que incluye la autora, me parece muy tierna y creíble, con altibajos y en absoluto perfecta. Creo que completa a los dos personajes, los define todavía más gracias a sus comportamientos juntos y por separado. También añade una chispa especial a la ya de por sí dramática situación.

El desenlace me ha sorprendido a rasgos generales, y sobre todo el último giro de los acontecimientos en el que se revela todo. Aunque también es verdad que los acontecimientos se vuelven previsibles a partir del momento en que sabemos qué está pasando exactamente. En ese punto es fácil adivinar las motivaciones y el desarrollo futuro de los sucesos. Pero no olvidemos que no se trata de una novela negra pura en la que lo más importante es la resolución impecable de los asesinatos.


Spoiler

Ahora bien, hay una sorpresa en especial que no me ha parecido creíble ni procedente, demasiado forzada y azucarada para que todo termine demasiado bien, teniendo en cuenta la masacre que se ha producido, claro. Sobraba totalmente.
Fin del spoiler


Algo que sí me pesa enormemente, y esto es enteramente mi culpa por leer los libros desordenados, es haber descubierto la gracia de Diez negritos de Agatha Christie. Ahora, esa novela tan genial de la autora de la que todo el mundo habla maravillas por su originalidad y capacidad de sorprender ya no será tan impactante para mí como podría haber sido.

Valoración personal:

13 comentarios:

  1. Holaaa^^ Tiene buena pinta, me lo apunto ;)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Pues no me decidía a leerlo pero ahora ya sí que sí. Gracias por la reseña!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de novelas!!! Tiene muy buena pinta :3 Espero leerlo pronto porque la está recomendando muchísimas gente :D Un besin.

    ResponderEliminar
  4. Jo, que ganas de leerlo! Los Diez Negritos (Y No Quedo Ninguno, que también se le llama así) es de mis novelas favoritas :D

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinta, añadido!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Lo tengo en mi lista de pendientes ;-)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Al principio no me animaba con él, pero últimamente lo estoy viendo en muchos blogs y además con buenas críticas, así que al final lo acabaré leyendo. ¡Nos leemos! besos :)

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta y últimamente estoy leyendo reseñas bastante positivas así que estoy deseando poder hacerme con "Diez". ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. great,dear
    thank you for sharing this
    love you\
    have a nice day
    http://me-poppy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Últimamente la blogosfera se esta llenando de reseñas del libro, la verdad es que tiene buena pinta y más o menos todos lo ponen bastante bien.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^

    Lo cierto es que este libro no acaba de llamarme :S
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales