Últimas reseñas

domingo, 15 de junio de 2014

In My Mailbox (82)


¡Buen domingo a todos!

Han pasado ya tres semanitas desde el último IMM y, la verdad, a pesar de haber sido la Feria del Libro en Madrid no se me han acumulado tantos como creía. Este año he podido ir menos, ha sido menos intenso que otros años, por lo que se nota en la cantidad de compras. Algunos caprichos inesperados y algunos envíos editoriales.

Aquí tenéis la foto de familia:


Fuego, Mats Strandberg y Sara S. Elfgren
Rarita y adorable, Sarra Manning
El seductor, Alice Clayton
Ciudades de papel, John Green
Malena, un bombón XXL, Verónica Valenzuela
Silber, Kerstin Gier
La sumisa, Tara Sue Me
Un canalla siempre es un canalla, Sarah MacLean
Tu nombre al trasluz, Ana Iturgaiz
La jugada perfecta, Jaci Burton
Deseado, J. Kenner

Fuego, Mats Strandberg y Sara S. Elfgren. Editorial Maeva.

Uno de mis propósitos literarios más recientes, debido a la dejadez de muchas editoriales que abandonan sagas de mala manera, es no comprar o reducir al máximo mis compras de sagas que no estén publicadas completas en español. Para evitar disgustos.
Con este he hecho una excepción por varios motivos: el primero es que mis malas influencias, Babel y Xulieta, me enredaron hasta que lo compré, el segundo es que Maeva suele publicar con cabeza y suelen ser constantes y el tercero es que, de igual modo, aunque no se publicara en español no podría comprarme el original y leerlo porque es en sueco. Eso sí, estoy trabajando en ello: el año que viene empiezo el nivel A2 de sueco. Voy imparable hacia el bilingüismo xD

Rarita y adorable, Sarra Manning. Editorial Maeva.

En el evento que organizó la editorial hace unos meses adelantaron la publicación de esta joya y, desde ese mismo momento, me picó la curiosidad.
Lo leí hace un par de semanas y puedo decir que es una de las mejores lecturas que he tenido el placer de degustar en lo que va de 2014.
Los protagonistas son personajes tremendamente originales, sobre todo ella, y el argumento es muy fresco, divertido y también profundo.
Está más que recomendada a todos aquellos que os guste la literatura juvenil romántica.
Podéis leer aquí la {reseña}.

Malena, un bombón XXL, Verónica Valenzuela. Editorial Tombooktu.

¡Ya leí un libro anterior de la autora y me encantó! Pero, sobre todo, me sorprendió muy positivamente. Tristemente, he leído pocas autoras españolas que puedan hacer bien literatura romántica adulta histórica y, afortunadamente, considero que Verónica es una de ellas.
Por eso, aunque no soy muy habitual del género chick-lit, me animé a probar esta novela que prometía risas, momentos sensuales y situaciones disparatadas. La reseña sale la semana que viene así que ya os contaré qué me ha parecido.
{Reseña} de Más allá de las trincheras.

Silber, Kerstin Gier. Editorial B de Blok.

Esta autora me enamoró completamente con su anterior trilogía romántica juvenil y estoy deseando ver qué nos tiene reservado en este nuevo libro.
La verdad es que no he querido leer ninguna reseña antes de ponerme con la novela para partir de cero y no hacerme más ilusiones, aunque obviamente algunas ya tengo porque me encantó su pluma y su frescura en la historia anterior.
La lectura de este va a caer a lo largo de esta semana, lo veo venir.
{Reseña} de Rubí || {Reseña} de Zafiro || {Reseña} de Esmeralda.

El seductor, Alice Clayton. Editorial Cisne.

Leí esta novela hace pocos días y, sinceramente, ha sido toda una decepción. Probablemente a muchas os guste pero a mí no ha acabado de convencerme.
Tenía muy buena pinta (fresquito, divertido, nada del otro mundo pero eficaz) e incluso había leído bastantes reseñas en Goodreads que lo ponían bien.
Sin embargo, ni los personajes principales han acabado de calarme ni he visto claramente esa tensión sexual tan necesaria en este tipo de novelas. Se lee rapidito, eso sí, pero sin más. Una pena, la verdad.

Tu nombre al trasluz, Ana Iturgaiz. Editorial Vergara.

Esta fue una compra impulsiva en la Feria. Ni estaba en mi eterna lista de deseos, ni he oído demasiado de la autora ni, obviamente, entraba en mis planes de compra futuros.
Pero ya sabéis cómo funcionamos los caprichosos literarios: vemos un libro de repente y lo queremos, por razones de peso o por razones absurdas. Es así.
Este en concreto me llamó la atención porque la autora es española, es romántica histórica y la portada y el título son estupendos. ¿No os parecen? ¿Dais por aceptables mis argumentos?
El caso es que no sé por qué me recordó un poco a Mudaÿÿan de Arlette Geneve {reseña}, no por el tema en sí, ni los personajes, ni la portada, no sé, el estilo quizá (¿asociaciones absurdas?) y me animé a comprármelo.
¿Alguien lo ha leído? Si es así, dejadme en comentarios vuestras impresiones :)

La sumisa, Tara Sue Me. Editorial Esencia.

Miedo me da esta novela. Mucho miedo.
Llegó a casa por sorpresa por parte de la editorial y, la verdad, es que no sé qué pensar de ella. No sé si animarme a empezar su lectura porque me pica un poco la curiosidad, no sé si estoy saturada de tantas novelas cortadas por el mismo patrón, no sé nada.
¿Alguien que se lo haya leído me puede dar opiniones a favor o en contra? Más que nada, para disuadirme o animarme con esta novedosa y rompedora historia de sumisión (por favor, nótese la ironía, nótese).

Ciudades de papel, John Green. Nube de Tinta.

Confesión: debo de ser la única persona en toda la blogosfera que no ha leído Bajo la misma estrella. Confesión n.º 2: tampoco tengo pensado hacerlo en breve. Antes de odiarme, escuchad mi razón: es un tema que no me atrae y sé que lo voy a pasar mal, muy mal. Y no me apetece.
Ahora bien, tenía muchas ganas de leer algo de John Green porque la crítica extranjera es bastante unánime: se deshacen en halagos hacia el escritor.
Esta novela estaba en mi lista de deseos desde hace bastante tiempo, así que es un gustazo que Nube de Tinta la haya traído en español.
¡Lo he leído esta semana pasada y me ha gustado mucho, muchísimo! Pronto os traeré la reseña, puede que caiga en estos días.

Un canalla siempre es un canalla, Sarah MacLean. Editorial Versátil.

Leí la trilogía de esta autora publicada anteriormente por la editorial y ¡me encantó! Tiene un estilo muy fresco y crea protagonistas con una química alucinante.
Por eso, ¡me pareció un notición que siguieran trayendo libros de Sarah! Creo que empezaré con su lectura esta misma semana que ya me está mirando desde la estantería con ojos de cordero degollado.
Eso sí, cruzo los dedos para que tenga éxito y no interrumpan la saga ejem ejem. Y también los cruzo para que en la próxima portada la chica no parezca una barbie de plástico. Por pedir que no quede.

La jugada perfecta, Jaci Burton. Editorial Phoebe.

Una saga que conocí por las reseñas de Beleth en su blog, a ella le gustó bastante y la tenía apuntada en esa interminable lista de libros que algún día conseguiré.
Así que me alegré un montón de la publicación en español por parte del sello Phoebe. Tengo las expectativas por las nubes, espero no pegarme un palo.
Perdonad la mala calidad de la fotografía, está muy borrosa, mi cámara ya de por sí es bastante regulera pero debe de ser que vi el torso al que tenía que fotografiar y se le desenfocó todo. Gajes del oficio.

Deseado, J. Kenner. Editorial Grijalbo.

Si La sumisa ya me daba miedo por su portada y contenido, esta novela me da pánico, pavor. Gives me the creeps, vaya. ¿Por qué? Porque si el otro se metía en el BDSM y demás, este tiene pinta de ser un clon de Cincuenta sombras de Grey {reseña}: jovencita desvalida, hombretón tan impresionantemente guapo como rico y poderoso, Evan Black, Christian Grey. ¿Vemos un patrón por aquí? ¿O soy yo que estoy paranoica? Que a mí me gustó Cincuenta sombras, no me entendáis mal, pero con uno me bastó. No necesito cien iguales.
Algo que comentó Babel en la Feria y me encantó es que el gesto de la chica de la portada (llevarse la mano a la frente) es el mismo que se nos pone a nosotras últimamente con estas publicaciones.
A ver, estoy juzgando de mala manera sin haberlo leído pero pinta regular.

¿Cuáles son vuestras nuevas adquisiciones? ¿Qué opináis de las mías?

16 comentarios:

  1. Hola :D
    La jugada perfecta es una de mis próximas lecturas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Ciudades de papel tengo pendiente comprarlo y silber me llama muchísimo la atención.
    disfruta de tus lecturas. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo pendiente TFIOS, pero me apetece mucho Ciudades de Papel. A Silber también le tengo muchas ganas, y a ver si me compro pronto Rarita y adorable...

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas infinitas a "Rarita y adorable" :DDDD.
    La verdad es que no he acumulado muchos libros últimamente, pero ahora que empieza el tiempo libre hay más tiempo para leer y hacerse con libros :3.
    Disfruta las lecturas^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^

    Me llama mucho la atención Silber ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hay unos cuantos a los que les tengo muchas ganas, si no fuera porque tengo la lista de pendientes un poco saturada...

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leer el nuevo de John Green y me llama mucho la atención el de Silver.
    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas las adquisiciones, estoy deseando leer algunas de las que muestras y ahora con el veranito apetecen más ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas a leer rarita y adorable y ciudades de papel
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! Sobre las adquisiciones de este mes os contaré en una entrada del blog porque han sido bastantes... Respecto a las tuyas, las que mas me llaman son: Ciudades de papel, Silber y Fuego.
    Espero que los disfrutes mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo perfectamente con lo de TFIOS, yo pensaba exactamente lo mismo, y al final lo único que pasó fue, que me arrepentí de no haberlo leído antes x)

    ResponderEliminar
  12. Hasta hace dos semanas no había leído Bajo la misma estrella, básicamente porque pensaba como tu. Ahora me arrepiento de no haberlo leído antes... Ciudades de papel tengo muchas ganas de leerlo, me gusta como escribe John Green.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Wow!! Que de libros. Que los disfrutes mucho!! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Un canalla siempre es un canalla le tengo muchisimas ganas *O* y yo tampoco leí Baja lo misma estrella por tu misma razón, pero quiero hacerlo antes de que salga la película. Silber te va a encantar *O*

    disfruta de las lecturas^^

    ResponderEliminar
  15. Yo ya prácticamente no compro sagas en español porque no me fio un pelo de que las dejen a medias :__ que ya tengo un montón empezadas que he tenido que terminar leyendo en inglés.
    Silber es una lectura entretenida, y Un canalla siempre es un canalla me encantó (eso sí, coincido en que la portada es horror, la chica parece que tenga la cabeza al revés...) y espero que te guste mucho el de Jaci ;)
    Disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  16. Ay, ese cuerpazo diseñado por el deporte me pone a mí la mano en la frente... de desmayo hormonal XD
    Vaya colección que tienes ahí, guapa. No vas a parar de suspirar ;o)
    Besotes acalorados.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales