Últimas reseñas

martes, 15 de julio de 2014

Top Ten Tuesday (51): series favoritas

Top Ten Tuesday es una sección que se creó originalmente en el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista semanal relacionada con el tema literario de su elección.

En este Top Ten Tuesday dejamos a un lado lo literario para hablar de otra de mis adicciones: las series de televisión. Es que me engancho a todas, creo que hay muy pocas series que me hayan recomendado encarecidamente a las que no les haya dado la oportunidad y, por supuesto, me han acabado conquistando.

Ahora en verano hay muchas series paradas pero, durante el curso, tengo que llevar literalmente una agenda para saber qué días tengo que ver qué series porque no puedo recordarlas todas con su día. Y ahora como hay menos, aprovecho para engancharme a nuevas, como Revenge, por ejemplo.

Desde hace un tiempo se está hablando de que últimamente se están haciendo mejores historias para televisión que para el cine. Yo soy de esa opinión (además de que nos permiten disfrutar de nuestros personajes favoritos durante mucho más tiempo que una sola película) y os voy a dejar mis diez preferidas de todos los tiempos:

Friends: I'll be there for you.
LA serie con mayúsculas. Un clásico que por mucho que pase el tiempo y por muchas veces que veamos los capítulos, en mi opinión, es y será irremplazable. Historias y personajes entrañables, situaciones divertidísimas y momentos para el recuerdo.
Para mí, lo que no suceda en alguna temporada o en algún capítulo de Friends, no sucede en la vida real. Todo está ahí dentro.

Buffy Cazavampiros: Por favor, esto es Sunnydale, ¿qué mal puede haber aquí?
Es cierto que, en este caso, los efectos especiales de la serie ya eran maluchos en su momento, así que ahora están totalmente obsoletos pero las historias y los personajes son tremendamente geniales y atemporales. Cuantísimo he llorado con algunos de los giros argumentales de esta serie.
En mi opinión, Buffy Cazavampiros es otro clásico, esta vez de vampiros.

Juego de Tronos: Winter is coming.
Es sin duda alguna, una serie épica con un montaje espectacular.
No he leído los libros, por lo que no puedo comentar acerca de la fidelidad de las historias con respecto al original pero, el guion en sí mismo, sin compararlo con nada, es alucinante y cada capítulo es una explosión de sucesos y revelaciones sorprendentes.

Greek: College has been everything I ever imagined it to be.
Americanada total que gira en torno a la vida universitaria de unos jóvenes y sus respectivas hermandades/fraternidades. He podido ver cada capítulo cinco o seis veces fácilmente, me sé escenas y diálogos, he removido cielo y tierra para conseguir las dos últimas temporadas porque Amazon no las mandaba fuera de Estados Unidos, etc. Vamos, que me encanta. Podéis juzgarme.

True Blood: It hurts so good.
perversa, sorprendente y tremendamente  sangrienta. Tanto las historias como los personajes son únicos, y la ambientación (ese entorno sureño y paleto tan característico) está maravillosamente lograda.
Y, por supuesto, a mi parecer esta adaptación televisiva es infinitamente mejor que los libros en los que se basa (estoy harta de leer una y otra vez en las novelas que a Sookie le gusta el sol. Ya lo sé).
Por lo visto, lamentablemente esta es su última temporada y no creo que pueda soportarlo.

Embrujadas: El poder de tres.
La segunda mitad de los años noventa y la primera mitado de los 2000 tuvieron series geniales y míticas. Aquí va otra. Una serie que me volvía loca: lo coleccionaba todo y veía los capítulos una y otra vez.
Por supuesto, la muerte de Prue marcó un antes y un después en la serie y, aunque la mayoría acogió a la nueva hermana de buen grado, a mí no me acabó de convencer. Además, creo que el estilo de la serie cambió radicalmente.
Aun así, seguí viéndola hasta casi el final porque me seguía entreteniendo, aunque abandoné a mitad de la última temporada porque ya se me hizo insufrible y un sinsentido.

New Girl: Who's that girl? It's Jess!
¡Cuidado! Crazy person in da house!
Soy una fan incondicional de Jess y sus locuras. Es una comedia de situación, estilo Friends o Cómo conocí a vuestra madre (pero infinitamente mejor que esta última xD).
Son capítulos cortitos en los que no paro de reír, y no muchas series lo consiguen, la verdad. Además, cada personaje es único y todos juntos forman un equipazo absurdamente divertido.
Otra serie que voy comprando a medida que van saliendo las temporadas en DVD y cuyos capítulos me he visto varias veces sin cansarme. ¡Genial!

Smallville: El nacimiento de un héroe.
Ay, mi tontín Clark Kent... Este bonachón chico de pueblo me tenía cautivada.
Y sus historias también, ¿eh? No os vayáis a pensar que solo era por él. Cuánto me han enganchado sus dramas adolescentes y cuánto he sufrido con algunos personajes.
Por ejemplo, era muy muy fan de Chloe y detestaba con todas mis fuerzas a Lana. En mi profunda frustración, siempre rezaba para que ella y Clark acabaran juntos...

Pretty Little Liars: A is back.
Uno de mis vicios inconfensables (sí, sé que lo acabo de confesar pero no creo que esto llegue muy lejos xD).
Estas tititas mentirositas que siempre van divinas (incluso si su noche se tuerce un poco y tienen que desenterrar algo) me tienen enganchadísima. ¡Quiero saber ya quién es A! Porque la cosa cada vez se complica y se retuerce más y ya estoy totalmente perdida.
A ver, tampoco es que no vea los fallos y algunos detallitos un poco cogidos con pinzas pero decido pasarlos por alto porque la serie me entretiene muchísimo.

Glee: Loser like me.
¿Una serie de instituto con sus dramas adolescentes + musical?
Claramente, con esos ingredientes, esta serie está hecha a mi medida.
Me gustaron sobre todo las tres primeras temporadas porque tenía una esencia propia y los personajes son  geniales. Las siguientes también me han gustado pero sobre todo cuando participaban la primera generación de gleeks, los nuevos están bien pero no me han calado tanto.
El problema con estas series es el de siempre: los años de instituto son limitados y hay que poner parches y soluciones para alargar la serie.

Me ha resultado muy complicado repasar todas las series que he visto y que veo actualmente para hacer una lista con solo las diez mejores. Pero, bueno, de eso iba esta entrada así que ahí las tenéis. Eso sí, he dejado fuera un montón de series de ayer y de hoy que me encantan.

¿Queréis recomendarme alguna? Yo estaré encantada y eternamente agradecida con vosotros.
Comentarios, comentarios.

20 comentarios:

  1. Friends es mi serie favorita de todos los tiempos y me quedaré por siempre soltera en espera del Chandler de mi vida ♥ hahaha.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que hayas incluido "Buffy Cazavampiros" y "Smallville, porque también son de mis favoritas. Y "Friends"es mítica.
    Excepto "Greek", que no la he visto, y "Glee", que la abandoné a los pocos capítulos, he visto todas las demás, aunque algunas no estarían entre mis preferidas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Fui fan loca de Embrujadas y Buffy, qué tiempos, jajaja.
    A ver si recojo la antorcha de GoT.
    Besotes que apoyan las series como lo mejor!

    ResponderEliminar
  4. Juego de Tronos y New Girl son las únicas que sigo de las que has puesto, y la segunda es que me encanta. No soy de reirme con estas cosas, pero esta serie lo consigue, jaja. Friends no la he visto completa, pero sí capítulos sueltos y es genial también.

    Smallville y Embrujadas he intentado verlo pero es que no me llaman nada... Y Glee es una serie que tengo pendiente y me gustaría empezar algún día :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hi!
    Pues a mí me encanta Cómo conocí a vuestra madre xDDDD.
    Tengo ganas de ver Friends c:
    No pude acabar la segunda temp de glee, pero seguramente me vuelva a poner porque le tengo ganas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo conocí a vuestra madre me parecía entretenida al principio, pero sin más. Para nada la obra maestra que muchísima gente dicen que es. Y con el tiempo me empezó a cansar y se me hizo menos divertida. ¡Una pena!

      Eliminar
  6. Coincido contigo! Friends es mi serie Favorita y después Buffy Cazavampiros, (ésta última fue con la que empecé a ver series) también incluiría embrujadas y true blood :P
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  7. Hay muchas que me gustan de las que nos enseñas pero me quedo con Pretty little liars y Friends.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. Glee es genial!
    Un beso :)
    Me gusta mucho esta sección :)

    ResponderEliminar
  9. Pretty Little Liars me parece buena pero ya la están haciendo algo cansada porque van temporadas en donde solo descartamos a personas como A y aún siguen quedando muchas otras ://

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón: la trama se está complicando mucho y me da miedo que no sepan salir bien y que el final cuadre con todas las pistas que han ido dejando y los argumentos que han ido abriendo. Esperemos que lo tengan bien previsto todo.

      Eliminar
  10. A mí la serie que más me ha marcado es "Dawson Crece" :) Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, sí! Hacía mucho tiempo que no oía de ella y también me gustaba mucho. Mención especial también para One Tree Hill y Popular.

      Eliminar
  11. Ven a mis brazos! Claro que sí, Friends es LA serie JAJAJA Me encanta desde pequeña, y siempre la veo cuando no sé que ver, y es sorprendente como me levanta el animo cuando estoy plof.
    Mi segunda serie favorita es My Mad Fat Diary, que no sé si la habrás visto pero te la recomiendo mucho. La volveré a ver cuando me acabe Lost, que ya me queda poquito y también me gusta pero no sé si para decir que de mis favoritas.
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmmm coincidimos en las 3 primeras... A mí últimamente me han flipado My mad fat diary y True detective ;)

    ResponderEliminar
  13. Solo coincido en Friends, jaja, de resto no he visto la mayoría.
    A mí Pretty Little Liars me gustaba mucho al principio, pero la terminé dejando porque sentía que la trama no iba a ningún lado y cada vez aparecían más preguntas y ninguna respuesta.

    Anoté algunas de las que mencionas para verlas en lo que me queda de vacaciones.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Es gracioso porque coincidimos en series como True Blood, Pretty Little Liars, Buffy, Embrujadas, Friends... Lo cierto es que coincidimos mucho jajajaja
    Si yo te tuviera que recomendar una, te recomendaría The Vampire Diaries o Revenge. A mí me han enganchado mucho si tengo que ser sincera jajaja
    De hecho, en mi blog, tengo un apartado de series que están basadas en sagas literarias, por si se nos escapan algunas... Te dejo aquí el link:
    http://abriendopuertasdepapel.blogspot.com.es/2014/08/series-que-estan-basadas-en-libros-i.html

    Me ha gustado mucho tu blog, me suscribo. Un beso y sigue así!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales