Últimas reseñas

jueves, 16 de octubre de 2014

Reseña Croquetas y wasaps, Begoña Oro



Título: Croquetas y wasaps
Título original: Croquetas y wasaps
Autores: Begoña Oro
Editorial: SM
ISBN: 9788467551907
Nº páginas: 232 págs.
Precio: 9,95
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Libro único


Sinopsis
¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos.
Novela realista que agranda el universo de Pomelo y limón y narra con el estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Había leído y oído maravillas de esta novela y de su autora. De verdad, maravillas. Es más, no sé si he llegado a encontrar una reseña moderada o negativa. Y la verdad es que, aunque el conjunto me ha gustado, lamentablemente no he sabido ver todas las bondades que otros han encontrado entre sus páginas. Y me apena bastante, sinceramente.

Es la historia de Clara y de su entorno más cercano. Es una historia cotidiana, de familias y amigos, de pérdidas y descubrimientos, de crecimiento personal, de perdón y de aceptación. Me ha emocionado muchísimo la anécdota de la que ha salido el título, ahí sí que me ha tocado la fibra sensible la autora. Un momento muy muy emotivo y sentido. Genuino. Por lo demás, la trama es bastante corriente.

Lo peor de todo, en mi opinión, es que no he conseguido empatizar con la protagonista, Clara. No he podido. Lo siento. Es cierto que es adolescente y que está en proceso de cambio, está experimentando muchas vivencias y emociones nuevas, pero no es excusa para ser tan mezquina como es ella. Y también es cierto que muchas veces somos así de crueles con otras personas, sin justificación alguna, por lo que algunos podrían pensar que es un personaje realista y cotidiano. Pero no he podido con ella, no he podido entender su ensañamiento con determinado personaje (para luego acabar de esa forma...). También me ha parecido bastante egoísta porque, a pesar de todo lo que sucede en su entorno, ella sigue empeñada en algo que no tiene sentido, en alguien con quien no ha tenido nada en realidad.

Eso sí, los demás personajes me han gustado bastante más, sobre todo el abuelo de Clara, con el que me he echado algunas risas por su espontaneidad y por sus ocurrencias.

Sí que me ha parecido muy interesante y original la prosa de su autora. Sencilla y directa, pero emotiva y peculiar. Sin duda, un aspecto muy destacable en el libro.

Valoración personal:

11 comentarios:

  1. Hubo momentos en los que desee darle una buena torta a Clara; es cierto. Pero dentro de lo que cabe, la vi un personaje bastante real. Convivo con casi tres adolescentes y te digo que pueden ser muy insoportables xDD Estoy contigo en que una de las mejores cosas del libro es el estilo de la autora :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro en la estanteria pendiente y suplicando que le haga caso por casi un año... Leí el principio y no me entusiasmó mucho... Pero si dices que quitando que no congeniaste con Clara esta bien.. Le daré una oportunidad algún día de estos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que este libro nunca me llamó especialmente la atención. Parece entretenido, pero no creo que lo lea :P me alegra que te gustase.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Aunque la historia no me pareció nada del otro mundo, adoré la forma de escribir de esta autora <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! es un libro que he visto reseñado por muchos blogs y todos lo ponen bastante bien, pero tiene algo que no termina de convencerme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo llevo queriendo leer desde hace mucho que tiene pinta de ser entretenido, un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A este libro le tengo muchísimas ganas. Igual que tú: no veo más que opiniones buenas. Pero es una pena que no te haya gustado tanto como a otros:(.
    Un beso, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Pues mira, yo sí que he leído alguna reseña negativa de este libro, y como tú, me han hablado de forma horrible sobre Clara. Sin embargo, hay aspectos de la obra que me llaman la atención, sobre todo esa prosa emotiva que mencionas. Además, me propuse leerlo desde que vi el book-trailer, que está la mar de simpático *¬*
    Me alegro de que haya gustado, aunque no haya sido “la gran novela”.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. Que ganas tengo de leerme este libro!!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. Creo que este no es para mí...

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Libro que tengo pendiente. Me tienta desde la estantería

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales