Últimas reseñas

jueves, 9 de octubre de 2014

Reseña La primera maldición, Lauren Kate


Título: La primera maldición
Título original: Rapture
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418856
Nº páginas: 400 pags
Precio: 16,95
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads
Saga Oscuros
1. Oscuros
2.
El poder de las sombras
3. La trampa del amor
4. La primera maldición


Sinopsis
A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia... y la del mundo.
Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un solo plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años.
Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerle, pero cuentan solo con nueve días. Así que, acompañados de sus amigos (e incluso de algún enemigo) iniciarán una carrera contrarreloj para evitar que el ángel traidor destruya el rumbo de la humanidad.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

La lectura de esta cuarta y última novela de la saga llega mucho tiempo después de haber leído los tres anteriores y puede que ese sea uno de los factores que influyeron en que La primera maldición no me atrapara como debería. O, al menos, eso quiero pensar. Al haberlos terminado hace ya bastante, es un hecho que muchos de los detalles del argumento y también buena parte de la emoción por la romántica historia de amor se han ido difuminando con el paso de los años. Por lo tanto, creo que ya partía en desventaja a la hora de meterme de lleno en la narración y empatizar con los personajes.

El inicio del libro parte de manera muy interesante: para encontrar el lugar exacto en el que se produjo la Caída, los protagonistas deben encontrar primero tres reliquias perdidas hace mucho tiempo. A contrarreloj, por supuesto. Y mientras son atacados por sus enemigos, obviamente. Así comienza una carrera frenética por descifrar los acertijos que se van encontrando y llegar a tiempo a impedir el destino que parece inevitable.

Ahora bien, todo esto suena muy bien a priori, pero creo que la autora no ha sabido sacarle todo el partido a las posibilidades que planteaba en un principio o, por supuesto, yo no he sabido apreciar su buen hacer. Durante esa búsqueda, ha habido escenas que me han enganchado por completo por su dinamismo pero ha habido otras que me han parecido interminables y lentas como caracoles. A menudo he tenido la sensación de que el tiempo no pasaba, como si se hubieran incluido partes de relleno.

El romance entre Luce y Daniel no avanza en esta entrega: no vemos nada nuevo ni ningún matiz diferente en su relación, siguen profesándose el mismo amor eterno que se profesaban en el minuto uno. Y esta monotonía me ha hecho desentenderme un poco de ambos personajes. No me han aportado apenas nada, quizá algunas escenas tiernas pero, vamos, sin más.

Algo que sí me encantó y, desde luego, rescató la puntuación general y salvó el resultado final a mi parecer fue el giro argumental en torno al personaje de Lucifer. ¡Me dejó alucinada! La lectura de esos capítulos me despertó y recuperó por completo mi interés por la historia. No sé vosotros, pero yo no lo vi venir hasta que no lo tuve encima. En contraste con mi indiferencia ante los sentimientos de Luce y Daniel, el relato de la realidad de Lucifer me conmovió por completo, me despertó de mi aletargamiento y llegué a empatizar con sus emociones y reacciones. Además del impacto que la revelación de la verdad tiene en los personajes de la novela, me parece muy interesante las alternativas que propone a la interpretación bíblica en la que está basada la saga.

Ahora bien, es cierto que me ha encantado las posibilidades y las ideas que plantea la autora en este giro PERO no creo que lo haya hecho de manera coherente ni ha asentado sus planteamientos y razonamientos con la suficiente solidez. SPOILER Si comparamos la actitud de Daniel con la de Lucifer, no veo mucha diferencia, es más muchos de los miedos y de las reservas de Luce con respecto a Lucifer las veo reflejadas exactamente en su relación con Daniel que, aparentemente, es idílica. FIN DEL SPOILER

En resumen, un desenlace de saga moderadamente aceptable, interesante a ratos y aburrido en otras ocasiones, y con un personaje asombroso que es toda una revelación pero que está poco explotado en el conjunto de la trama.


Valoración personal:
 

6 comentarios:

  1. Hoola!!
    Yo tengo el primero en casa pero de momento no me animo a leerlo..:/
    Besoos<3

    ResponderEliminar
  2. De esta saga sólo leí Oscuros y El poder de las sombras y estuvieron bien, aunque no me animé a seguir con la saga. Me alegro de que te gustara.
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que intenté leer esta saga cuando comenzó. Supongo que estaba un poco hasta de personajes sobrenaturales que ni terminé el primer libro. Me alegra de que te gustara la saga.

    ResponderEliminar
  4. Lei la saga completa el año pasado, sin haber leido reseñas. Tsss entretiene, a ratos es un coñazo, quiere ponerse muy adulto en algunas partes pero el rollo es super infantil.
    En el segundo con la escuela de nephilims, fue como, esto es el hogwarts de los angeles?
    La peli tambien tiene pinta de rollazo preadolescente.
    Una saga sin pretensiones que entretiene.

    Un beso! Me encanta tu blog y tus reseñas, por cierto^^

    ResponderEliminar
  5. Yo he leído el primero pero la verdad es que esperaba más.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo el primero desde que salió, me llamaba mucho la atención pero... en eso se quedó. Tengo que darle otra oportunidad, a ver si esta vez consigo llegar a las 100 páginas =)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales